sábado, 2 de noviembre de 2019

Blood Machines

En un enfrentamiento con un grupo de carroñeras por un pecio, los tripulantes de la Mima descubren accidentalmente una tecnología que podría cambiarlo todo. A caballo entre un videoclip musical hipervitaminado de neones y un cómic europeo de ciencia ficción, la cinta se adentra en tres capítulos en un viaje en busca de respuestas a preguntas trascendentales sobre qué es un ser humano. La feminidad, la naturaleza humana y el misticismo se entremezclan con elementos de space ópera e inteligencia artificial en una combinación trepidante marcada por el bombardeo visual y el ritmo de la música de Carpenter Brut. Estupenda.

Puntuación @SihayaKynes: 8/10


Sadako

Hideo Nakata vuelve con una cinta sobre el universo "The Ring", en un desarrollo de los orígenes de su personaje estrella, Sadako, la niña del pozo, y su vuelta a través de las nuevas redes. Unos actores faltos de expresividad, un guión torpe y un totalmente innecesario desarrollo del origen del personaje hacen de esta cinta un mero entretenimiento que poco tiene que ofrecer. Falto de imaginación y reiterativo, entendemos que la idea no da más de sí y queda como un mero producto de consumo. Sólo recomendable para amantes del universo "The Ring".

Puntuación @SihayaKynes: 4/10


viernes, 1 de noviembre de 2019

Finale

Dos jóvenes se encargan en turno nocturno de una gasolinera aislada. Mientras echan la final de un partido, llegan extraños clientes sobre los que las chicas tendrán sospechas. Este slasher de persecución y violencia reproduce ideas mil veces vistas que poco aportan al género. Con una estética cercana a Rob Zombie, está cinta danesa no acierta a imprimir personalidad ni interés. De interpretaciones torpes y con posibles pretensiones de crítica social, no acierta con el tono. Olvidable.

Puntuación @SihayaKynes: 3/10


Palmarés Semana del Terror de San Sebastián 2019

PÚBLICO

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR LARGOMETRAJE

Extra Ordinary (2019). Mike Ahern y Enda Loughman. Irlanda-Bélgica

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE
The Burden / Het Juk (2019). Nico van den Brink. Países Bajos

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓNMaestro (2019). Illogic. Francia

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE ESPAÑOL
La última Navidad del universo (2019). David Muñoz y Adrián Cardona

jueves, 31 de octubre de 2019

Rabid

Rose trata de abrirse camino en el competitivo mundo del diseño de moda. Apasionada y algo retraída, su situación personal acaba derivando en desastre y sufre un accidente. Un laboratorio de experimentación reconstructiva le ofrecerá lo que parece la puerta a la perfección. Entre cronenbergiana y telefílmica, "Rabid" presenta un thriller de tintes giallicos sin llegar a abrazar totalmente ninguno de estos subgéneros. Se queda a caballo entre varias ínfulas que no terminan de definirse. Actuaciones olvidables y guión torpe. A su favor está el entretenimiento y algunos diseños de moda realmente atractivos, lo cual se agradece en una película dedicada precisamente a este mundo.

Puntuación @SihayaKynes: 5/10


miércoles, 30 de octubre de 2019

It Comes

Una familia nueva se forma en Japón. Las expectativas, emociones y deseos son todo lo buenas que se podrían esperar. Pero la incapacidad de la comunicación, no la superficial sino la profunda, acecha como un monstruo desde los ancestros y sigue maldiciendo en la actualidad. Los japoneses siguen dando vueltas a las relaciones, un problema endémico que se ceba especialmente en las estructuras familiares, y aquí lo exponen con profundidad y acierto. Una historia que va fraguando narrativamente pausada para ofrecer un espectáculo de pirotecnia final de exorcismo y resolución.

Puntuación @SihayaKynes: 8/10


martes, 29 de octubre de 2019

The Pool

Day se encuentra atrapado en una piscina con un cocodrilo sin posibilidad de salir. Los días van pasando y las energías se van agotando. Tendrá que desarrollar una gran inventiva para tener alguna posibilidad. Este survival tailandés nos mantendrá noventa y un minutos pendientes de un cocodrilo y de los inventos posibles para salir del escenario. Hecha con el fin de que el espectador se pregunte por lo recursos que usaría, podría haber explotado más tiempo este tema y dejar de lado un drama edulcorado que poco tiene ver con el tono de la cinta. Un personaje de la novia poco interesante y el dilema de la paternidad metidos con calzador que podrían no haber existido. Para pasar un rato palomitero.

Puntuación @SihayaKynes: 5/10


Dreadout

Unos jóvenes escolares siguen los rumores de un edificio encantado para conseguir más seguidores en la redes, a las que viven enganchados. Pero las viejas leyendas tienen vida propia y van a invadir la aparentemente segura vida tecnológica de estos chicos. Todo ello ocurre entre el mundo actual de la nuevas tecnologías y el de las entidades que habitan el otro lado de un portal dimensional. Esta cinta lleva a la gran pantalla el videojuego survival horror homónimo, ambas de producción indonesia. Los móviles como medio para sobrevivir, puzles que resolver y mucho bosque para correr resumen esta cinta adolescente justita.

Puntuación @SihayaKynes: 5/10




lunes, 28 de octubre de 2019

Z

¿Qué hacemos cuando un niño empieza a comportarse de manera extraña? ¿Habría que darle importancia o no tendríamos que prestar atención? "Z" orbita en torno estás temas de la inseguridad (¿fobia?) hacia los niños y explota ciertos clichés tan conocidos en el cine de terror como fallidos. Una madre aparentemente histérica e incomprendida, un padre inconsciente y despreocupado, un psicólogo inútil y que cree en brujerías... Recursos mil veces vistos. Sí hay que reconocer un par de sustos logrados pero ni el apartado formal ni el contenido nos cuenta nada nuevo.

Puntuación @SihayaKynes: 4/10


Why don't you just die

Matvey está enamorado, y está dispuesto a ajustar cuentas con Andrey Gennadievitch, un importante inspector de policía de la zona. Lo que no sabe el joven vengador es que tendrá que enfrentarse a múltiples obstáculos inesperados en ese piso. Rusia es sin duda el telón de fondo de esta divertida propuesta, donde las motivaciones de los personajes parecen inextricables en una sociedad llena de interrogantes éticos (o no). Con un elenco de actores convincente, una gama de colores atractiva, una banda sonora notable y un juego de cámara cercano al Guy Ritchie inspirado, este enredo de humor negro y corrupción resulta efectivo. Su cierta falta de originalidad se suple con hilarantes escenas y personajes interesantes.

Puntuación @SihayaKynes: 6/10


domingo, 27 de octubre de 2019

Bullets of Justice

Tercera Guerra Mundial, los Muzzles, esos seres híbridos humanos y cerdos nacidos de un antiguo proyecto militar, van peinando el mundo en busca de los últimos integrantes de la resistencia, cazados y llevados sin piedad a sus cubiles. Rob Justice será la última esperanza para la humanidad. Con el gancho de Danny Trejo, el director Valeri Milev de esta producción Kazaja nos arrastra a una demencial cinta de serie Z trufada de incomprensibles giros, agujeros de guión y escenas imposibles. Todo ello aderezado con unos personajes inclasificables y continuos chascarrillos, esta producción garajera puede hacer las delicias del espectador si entra en su juego o resultar insoportable. Si quieres saber de qué lado vas a caer tienes que verla.

Puntuación @SihayaKynes: 6/10


Top Cinco Mejores películas SEMINCI 2019

Después de ver toda la Sección Oficial de la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid, este es nuestro mini ranking con las cinco películas que más nos han gustado. Si clicáis en el título podréis acceder a su mini crítica.
  1. Papicha
  2. Intemperie
  3. The County
  4. El joven Ahmed
  5. Lara

Álbum de fotos SEMINCI 2019

Entrada al Teatro Calderón.

Photocall en la calle.

La característica alfombra verde del festival.

Master Cheng

El primer plato del menú de esta comedia romántica es precisamente la comida, ya que a lo largo de casi dos horas, que se hacen un poco largas todo sea dicho, descubriremos unos cuantos manjares típicos de la gastronomía china que sin duda abren el apetito. Como segundo tenemos una alta cantidad de buen rollo y mejores intenciones, que hacen de esta película tierna y correcta en sus aspectos técnicos e interpretativos. El postre sin duda es una tarta, ya que la dulzura embriaga todas las situaciones, llegando a correr riesgo de un ataque de azúcar, lo cual tampoco viene nada mal a veces para alegrarnos el día. 

Mi puntuación: 5/10


La profesora de piano

Pocas madres como la que protagoniza esta película alemana nos encontraremos hoy en día, o al menos no nos gustaría haber tenido una así, ya que su perversa mente es capaz de asombrarnos cada vez más conforme la historia se adentra en ella, y por momentos uno no sabe si sentir lástima o rechazo por ella. Estos sentimientos se consiguen transmitir relatándonos solamente un día en la vida de su protagonista femenina, brillantemente interpretada por Corinna Harfouch, y con una escenificación parsimoniosa y seria, pero a la vez sin andarse con rodeos sobre el angustioso tema que quiere tratar. 

Mi puntuación: 7/10


Adam

Desde Marruecos nos llega este drama familiar, en el que dos mujeres, y una pequeña tercera en discordia, deben enfrentarse a la soledad, donde el contexto social está presente de fondo, pero no focaliza una trama que se limita a desarrollar los personajes mientras se enfrenan a sus temores y a la propia vida. Casi podría funcionar como una obra de teatro, ya que la acción tiene lugar, en su mayoría dentro de una casa con un reparto escueto que ofrece actuaciones espléndidas. Todo ello para contar de manera austera, sin trucos ni artificios, una historia sobre personas de de a pie que se comportan con mucho sentido común y aún más humanidad.

Mi puntuación: 6/10


El joven Ahmed

Inquietante película que prácticamente enfoca el fundamentalismo islámica como si de una psicopatía se tratara, lo cual se agrava aún más al centrarse en la figura de un chico de trece años. Esta sensación tan perturbadora es enfatizada por una puesta en escena sobria y seca, muy característica de los hermanos que dirigen este largometraje, quienes prescinden de banda sonora y hacen uso de los diálogos justos para que sean las imágenes son las que hablen por sí mismas. El resultado es realmente potente, y consigue mostrar unos hechos que no queremos creer, pero que por desgracia están más cerca de la realidad de los que nos gustaría. 

Mi puntuación: 7/10