sábado, 20 de enero de 2018

Mindhunter (1ª Temporada)

La implicación del director David Fincher en esta serie ya es un gran reclamo que deja entrever por donde van a ir los tiros, aunque literalmente no haya ninguno. Y precisamente esta es la mejor parte de esta pseudo ficción inspirada en varios personajes reales, la ausencia de acción y el ritmo pausado con el que se desarrolla una trama cocida a fuego lento que se dedica a mezclar un proyecto de investigación científica, que quiere averiguar las motivaciones de los psicópatas, con la resolución de casos que surgen sobre la marcha.

Este modo poco llamativo de contarnos la historia hará que el espectador medio, acostumbrado a vibrantes aventuras fantasiosas medievales o adolescentes, se aburra con las continuas escenas llenas de largos diálogos que describen crímenes atroces capaces de ponernos los pelos de punta solo haciendo uso de palabras. Esto es posible gracias a un espléndido elenco que aporta su granito de arena para estremecernos y asombrarnos en una serie que en realidad es una profunda y elaborada presentación de su protagonista, dejando el listón y las expectativas muy altas de cara a la ya confirmada segunda temporada.

Mi puntuación: 8/10


viernes, 19 de enero de 2018

Zama

La película narra la larga espera de Don Diego de Zama para ser trasladado, y de su frustración y deseos insatisfechos. La ambientación está hecha con esmero, con atención minuciosa a los detalles, al igual que la composición de las imágenes, siempre plagadas de símbolos y de gran belleza en ocasiones, subrayando la soledad del personaje, y la aridez de su existencia. A esto se añade que la acción es escasa y el ambiente opresivo e incómodo, y todo crea un marco triste para la historia de un hombre atormentado. Esta aridez termina resultando excesiva, y hace difícil mantener un interés por una historia en la que no sucede casi nada. A destacar Lola Dueñas, que en pocos minutos crea un personaje atractivo del que nos gustaría saber más.

Puntuación @cineEnCines: 5/10


jueves, 18 de enero de 2018

Los archivos del Pentágono

Steven Spielberg vuelve por sus fueros, al cine con mayúsculas, no sólo en forma si no, sobre todo, en contenido. La filtración a la prensa de un alarmante informe del Pentágono desató en 1971 un gran escándalo, previo al Watergate, que dio inicio al derrumbe de la administración Nixon. Meryl Streep y Tom Hanks, que interpretan a la editora y al director del Washington Post, bordan sus papeles bajo la batuta maestra del creador de Tiburón, con un ritmo y diálogos trepidantes, y un gran número de excelentes secundarios que dan forma a un conjunto que roza la perfección. Toda una lección cinematográfica y una modélica reivindicación de la libertad de expresión, de la Prensa Libre.

Puntuación @tomgut65: 8/10


miércoles, 17 de enero de 2018

M.F.A.

El subgénero rape and revenge ha dado mucho juego dentro del terror y el thriller, y siempre tiene una vertiente feminista que esta película explota en sus primeros compases pero que paulatinamente se va perdiendo en beneficio de unas explicaciones que le quitan fuerza a su mensaje. Lo mismo le ocurre al vistoso estilo de realización que intenta sincronizarse con el contexto de bellas artes en que se enmarca la historia, y que también se diluye por una ejecución que se vuelve más convencional con el paso de los minutos. Aún así, la destreza de la actriz principal representando la intrincada personalidad de su personaje hace que esta cinta tenga un toque especial que compensa sus carencias.

Mi puntuación: 5/10


martes, 16 de enero de 2018

El otro guardaespaldas

Por lo que se puede apreciar en el trailer, e incluso en este mismo cartel, parece que nos están vendiendo un largometraje paródico donde las bromas se van a suceder una tras otra. Pero nada más lejos de la realidad, chistes hay, aunque con poca gracia, y lo que tenemos realmente es otra cinta genérica de acción con una trama llena de conspiraciones y giros apenas sorprendentes en la que los tiroteos y persecuciones carecen de frescura y que además, es y se hace, excesivamente larga. Los dos personajes protagonistas sí que salvan inicialmente la película, pero su encanto se agota cuando a la media hora ya han sacado todo el jugo posible a unos chascarrillos y situaciones que se repiten hasta la saciedad durante casi dos horas que es mejor ahorrarse.

Mi puntuación: 2/10


lunes, 15 de enero de 2018

Sorteo entrada doble 3r Salón del Cine y las Series

Del 2 al 4 de febrero de 2018 se va a celebrar en La Farga de L'Hospitalet, la tercera edición del Salón del Cine y las Series donde podréis encontrar novedades, expositores, charlas, exposiciones, actividades, concursos, etc. relacionados con el cine y las series.

Tenéis el programa y toda la información del Salón en http://www.salondelcine.com/

Además, los Premios Blogos de Oro organizan el sábado 3 a las 11:30 en el Salón, un evento muy especial, "La Batalla Final: Cine vs Series" en el que 6 blogueros y el público asistente decidirán que son mejores las películas o las series. Tenéis más información aquí:

Gracias a los Premios de Cine Blogos de Oro, sorteamos una invitación doble entre nuestros seguidores para que el ganador pueda visitar el salón cualquiera de los tres días que dura acompañado de quien quiera. Podéis participar en el sorteo hasta el lunes 22 de enero a las 9:00 siguiendo estos dos sencillos pasos:

1. Hazte seguidor de @BlogosDeOro@Salondelcine y @Cinedepatio en Twitter, y haz me gusta en nuestra página de Facebook: facebook.com/CineDePatio 

2. Manda el siguiente Tweet: "Quiero frikear de cine y series en el @Salondelcine gracias a @Cinedepatio y los #BlogosDeOro: http://cinedepatio.blogspot.com.es/2018/01/sorteo-entrada-doble-3r-salon-del-cine.html #SalonCP"

¡Mucha suerte a tod@s!

SORTEO CERRADO

La ganadora es:

@junobuffay


¡Enhorabuena y gracias a tod@s por participar!


La película "Barcelona 1714" se internacionaliza

La producción catalana "Barcelona 1714" se ha convertido ya en un proyecto internacional. El estudio colombiano de postproducción Laburo Digital se encarga ya desde finales de 2017 de efectuar los efectos visuales, la creación de los escenarios 3D y la composición de planos. Con esta entrada al proyecto se completará la fase final del montaje del film con vistas a que se estrene a finales de 2018.


El rodaje de "Barcelona 1714", que se llevó a cabo en los años 2013 y 2014, combina actores grabados en platós de cine con un trasfondo digital en 3D que es lo que se está desarrollando actualmente en Colombia. En una primera etapa de postproducción también participó la Escuela FX Animation y los alumnos del Máster de animación de la Universidad Pompeu Fabra. La directora de la película, Anna M. Bofarull, celebra que después de meses de actividad latente la producción vuelva a ponerse en marcha a buen ritmo. "Siempre hemos sido conscientes de que la película tenía una vocación internacional. Desde el principio sabemos que tenemos entre manos un proyecto muy ambicioso que se ha alargado más de lo que teníamos previsto entre el rodaje y el estreno por la necesidad de buscar financiación extra. Ahora, aunque todavía necesitamos la entrada de otros agentes inversores, trabajamos con la idea de llegar a los cines a finales de este año.


domingo, 14 de enero de 2018

War Horse (Caballo de batalla)

A diferencia de otras, el trailer aburre mucho más que la película, que a pesar de encadenar un tópico tras otro, consigue mantener el interés a través de las diferentes historias que vive el caballo con toda clase de personajes. En un par de momentos el ritmo decae pero no se hace larga pese a sus dos horas y media de duración. Hecha para conmover con muchos actores secundarios de renombre y un animal heroico, Steven Spielberg demuestra que tiene los medios para conseguir un producto de calidad aunque se queda a medio camino de algo más grande y épico.

Mi puntuación: 6/10