lunes, 15 de enero de 2018

La película "Barcelona 1714" se internacionaliza

La producción catalana "Barcelona 1714" se ha convertido ya en un proyecto internacional. El estudio colombiano de postproducción Laburo Digital se encarga ya desde finales de 2017 de efectuar los efectos visuales, la creación de los escenarios 3D y la composición de planos. Con esta entrada al proyecto se completará la fase final del montaje del film con vistas a que se estrene a finales de 2018.


El rodaje de "Barcelona 1714", que se llevó a cabo en los años 2013 y 2014, combina actores grabados en platós de cine con un trasfondo digital en 3D que es lo que se está desarrollando actualmente en Colombia. En una primera etapa de postproducción también participó la Escuela FX Animation y los alumnos del Máster de animación de la Universidad Pompeu Fabra. La directora de la película, Anna M. Bofarull, celebra que después de meses de actividad latente la producción vuelva a ponerse en marcha a buen ritmo. "Siempre hemos sido conscientes de que la película tenía una vocación internacional. Desde el principio sabemos que tenemos entre manos un proyecto muy ambicioso que se ha alargado más de lo que teníamos previsto entre el rodaje y el estreno por la necesidad de buscar financiación extra. Ahora, aunque todavía necesitamos la entrada de otros agentes inversores, trabajamos con la idea de llegar a los cines a finales de este año.


La ambición que explica la directora se traduce en el hecho de llevar adelante una gran producción con un trasfondo histórico y bélico desde la innovación y el riesgo audiovisual, utilizando el rodaje con croma (pantalla verde) y el diseño en 3D casi exclusivamente durante todo el metraje. De esta manera, "Barcelona" 1714 hace una clara apuesta estética para crear un estilo visual propio que nunca se ha visto en una producción catalana. El montaje final de la película, cuyo veremos el primer trailer pronto, tiene una duración de dos horas.

Al frente de esta tarea se cuenta con el liderazgo del reconocido coordinador de post-producción Rafael Galdó responsable de la post-producción de filmes como Blancanieves (ganadora de 4 Premios Gaudí y 10 Premios Goya), Balada triste de trompeta, o los más recientes Toro, La llum d’Elna y la serie Merlí.


Reparto de lujo y una producción diferente

El casting de "Barcelona 1714" está formado por una lista excepcional de jóvenes y veteranos intérpretes del audiovisual catalán. Los protagonistas son Alba Brunet y Bernat Quintana y entre los actores de reparto destacan Juanjo Puigcorbé, Àlex Casanovas, Miquel Sitjar, Francisco Garrido, Ferran Carvajal, Mikel Iglesias, Oriol Grau, Fermí Fernández, Txe Arana, Joan Negrié, Mercè Rovira entre muchos otros. Al largometraje también hay apariciones especiales del actor Toni Albà, Lluís Gavaldà (cantante de Els Pets), Joan Fortuny (músico de la Compañía Eléctrica Dharma) y los periodistas Isabel Carnicé y Raquel Sans.


Producida por Kaboga, la cinta tiene un presupuesto de 1'6 millones de euros entre los que destaca la aportación de más de 30.000 euros conseguidos a través de una campaña de micromecenazgo en la que participaron más de 200 personas. Algunos de los mecenas incluso participaron del rodaje sumándose a los más de 1.000 extras que requirió la producción. Respecto de la financiación, tanto el equipo técnico como artístico ha invertido su sueldo en el proyecto adquiriendo, a cambio, un porcentaje sobre los futuros ingresos que genere la película.


Sinopsis
"Barcelona 1714" cuenta la historia de Inés, una joven que intenta sobrevivir en una ciudad donde la huella de la guerra está presente en cada rincón. Con la vitalidad de su juventud, Agnès aspira a vivir, a huir de Barcelona, lo que no puede entender en Jan, el hombre al que ama, un joven oficial dedicado en cuerpo y alma a la defensa de su tierra . Mientras tanto, 40.000 soldados se preparan para asaltar Barcelona. 6.000 hombres están dispuestos a defenderla hasta la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!