sábado, 26 de diciembre de 2015

Al interior

Una Nochebuena cualquiera una mujer embarazada es atacada por una loca mientras unos cuantos incautos van cayendo como moscas en sus garras. Un planteamiento muy navideño con una trama de trasfondo que sólo sirve como excusa para mostrarnos sangre y vísceras explícitas en una de las películas más cruentas e incómodas que se pueden encontrar. Realmente corta y con un ritmo endiablado, su premiada labor de maquillaje nos pondrá los pelos de punta haciéndonos sufrir al presenciar una encarnizada lucha por la supervivencia. Otro largometraje, que al igual que Martyrs, sigue las pautas del extremismo francés para impactarnos y perturbarnos por partes iguales.

Mi puntuación: 6/10


jueves, 24 de diciembre de 2015

El desafío (The Walk)

A través de las palabras de su loco y soñador protagonista, iremos descubriendo parte de su vida y sobre todo, los preparativos para afrontar un reto de altura, narrados como si de una película de atracos se tratara, y convirtiéndose paulatinamente en un implícito homenaje a las desaparecidas Torres Gemelas de Nueva York. Aún sabiendo lo que sucedió, y sin apenas giros dramáticos, la acción se va desarrollando con calma en su mayor parte, pero con la intensidad necesaria cuando la situación lo requiere, dejando al espectador con una agradable sensación en la piel, y planteando varios ideales sobre los que meditar. 



Macbeth

Dos de los mejores intérpretes de la actualidad se adueñan de la obra de Shakespeare a base de talento, destacando en mayor medida un Michael Fassbender pletórico y grandilocuente, que merece al menos estar nominado en los inminentes premios que se avecinan. Sólo por esto, la película ya trasciende por encima de la media, pero también hay que sumarle una exuberante fuerza visual que potencia las actuaciones alargando escenas que pueden hastiar a cierto tipo de público. Aprovechando los medios técnicos actuales, y respetando el libreto original, esta adaptación consigue que los fantasmas que atormentan la mente de su protagonista se acaben metiendo en tu propia cabeza.

Mi puntuación: 7/10


miércoles, 23 de diciembre de 2015

Sin City: Una dama por la que matar

Luce igual que la primera, tiene los mismos directores, comparte muchos personajes, aunque no actores, y hay muertes y pechos femeninos, los de Eva Green como de costumbre, pero aún así no es ni la mitad de buena que la anterior, y lo que nos cuenta carece totalmente de garra. Quizás las mejores historias ya las explicaron en la primera entrega, o la desgana y las prisas se apoderaron del rodaje para filmar cualquier cosa que se pudiera estrenar. Sea como sea el resultado es decepcionante, haciéndose pesada en muchos tramos y dando la impresión de ser un mero producto de explotación que por suerte, la escasa aceptación de crítica y público, acabó poniendo en su lugar.



Sin City (Ciudad del pecado)

Un cómic hecho película, o mejor dicho, una película hecha como un cómic con un resultado espectacular. Se nota que el autor de la obra estuvo involucrado en su realización, ya que la fidelidad de las historias y su acabado visual son un calco de las viñetas originales, lo que se ve acentuado por una elección perfecta de actores para interpretar cada uno de sus emblemáticos protagonistas. Un montaje brillante con Tarantino entre bambalinas, violencia descarnada sin concesiones y diversión demencial a raudales, convierten este largometraje en la mejor adaptación de una novela gráfica jamás realizada, empatada con 300, y la sitúan entre las grandes del cine negro de todos los tiempos.



martes, 22 de diciembre de 2015

La masa devoradora

Un casi principiante Steve McQueen protagoniza esta célebre producción de serie B de finales de los cincuenta. Los pobres efectos especiales, incluso para la época, no empañan la simpatía que despierta su descabellado pero ingenioso argumento empapado de una ingenuidad de lo más encantadora que provoca una permanente sonrisa de connivencia. Esta película no merece ser valorada según los parámetros del cine actual, se la ha de situar en su contexto y tener en cuenta que el fantástico se hallaba en el proceso de maduración que le haría ir perdiendo una inocencia ya totalmente desaparecida hoy en día.

Puntuación @tomgut65: 5/10