sábado, 14 de febrero de 2015

Juegos sucios

Una muestra irónica (o puede que realista) del poder del dinero cuyo planteamiento tiene una cierta lógica que se va perdiendo conforme el drama le gana terreno a la comedia negra. Los personajes principales parecen estar todos desequilibrados de un modo u otro, lo que le quita credibilidad al mensaje que pretende transmitir la película, con unos actores que tampoco suben mucho la calidad del conjunto. Al menos durante los escasos ochenta minutos que dura no se hace pesada, aunque sólo sea para comprobar hasta dónde serán capaces de llegar por un buen fajo de billetes. 

Mi puntuación: 4/10


viernes, 13 de febrero de 2015

Draft Day

Términos como "ronda de draft" o "linebacker" son necesarios para seguir el hilo de esta película sobre negocios en el fútbol americano en la que los jugadores se usan como moneda de cambio. Desde el primer instante nos somete a un ritmo desenfrenado mediante conversaciones continuas mientras una larga lista de actores conocidos, con más o menos protagonismo, desfilan ante nuestros ojos capitaneados por un Kevin Costner quien ofrece una interpretación que nos recordará sus buenos tiempos. Sólo para fanáticos incondicionales de este apasionante deporte yanqui. 

Mi puntuación: 6/10




La Señal

Lo bajo de su presupuesto pero lo ambicioso de su planteamiento es lo más llamativo de esta cinta de ciencia ficción vista en Sitges 2014. Un comienzo prometedor va derivando con continuos giros de guión hacia un final con pretensiones sorpresivas pero que no destaca precisamente por su originalidad. La correcta factura y los buenos efectos especiales mantienen la expectación sin problemas pese a su ritmo lento con breves, pero muy logradas, secuencias de acción. Resumiendo, una más que digna serie B y un director a seguir en el futuro.

Puntuación @tomgut65: 5/10

































Otras reseñas de 'El Club del Cinefilo'

Crítica de "Ravenheart".

jueves, 12 de febrero de 2015

Dos días, una noche

Un drama social que refleja problemas reales de la clase media-baja y que te mantiene en vilo hasta el último segundo como si de un thriller de suspense se tratara. El tono realista de la película se ve enfatizado por la conmovedora actuación de Marion Cotillard que dibuja con todo detalle un personaje complejo y sumamente frágil. Los secundarios que la acompañan no resultan tan creíbles como ella pero sólo son el medio para mostrarnos diferentes tipos de conducta ante una situación tan comprometida, todo ello rodado de un modo sencillo, íntimo y sin manipulaciones.   

Mi puntuación: 7/10

































Otras reseñas de 'El Club del Cinefilo' 

miércoles, 11 de febrero de 2015

Siempre Alice

Julianne Moore está esplendida en un papel diseñado para conseguir premios dentro de un largometraje en el que un reparto mal elegido no está a la altura de un drama de estas características. La evolución de los personajes se antoja demasiado forzada, y aunque se agradece que no hurguen en la enfermedad, el hecho de ser un caso tan especial en una familia de clase tan alta también dificulta que el espectador empatice todo lo que cabría esperar. Una realización correcta sin alardes y una historia simplemente bien contada no son suficientes para darle la relevancia que merece un tema de tanta magnitud.

Mi puntuación: 5/10

































Otras reseñas de "El Club del Cinéfilo"


martes, 10 de febrero de 2015

The Interview

Tanto se ha hablado de esta comedia políticamente incorrecta que poco queda por descubrir, lo cual otorga aún más mérito, incluso habiendo visto el trailer, que sus numerosos gags sigan causando impacto y risas sin dificultad. Destacar el papel de James Franco con un personaje realmente simpático y extrovertido que es el eje central de una película que, cuando parece que se está suavizando, se vuelve más alocada todavía. A pesar de un desenlace que empaña parte de la coherencia argumental anterior, divierte y ofende sin miramientos con un humor satírico que no deja títere con cabeza.    

Mi puntuación: 6/10




lunes, 9 de febrero de 2015

Alma salvaje

La redención a través de los kilómetros es lo que nos explica esta película basada en el libro escrito por su protagonista que se centra en una de las partes más importantes de su vida. Una historia bastante habitual en la gran pantalla pero que gracias a una dirección dinámica sabe mantener el ritmo a medida que descubrimos mediante flashes los acontecimientos que la llevaron a ese punto. No sólo el personaje que interpreta Reese Witherspoon intenta cambiar de  rumbo, sino ella misma como actriz confirma la nueva y buena dirección que está tomando su carrera con una gran interpretación muy alejada de los trabajos que la dieron a conocer.

Mi puntuación: 7/10

Trailer en Sensacine: http://www.sensacine.com/peliculas/AlmaSalvaje

































Otras reseñas de "El Club del Cinéfilo".

Crítica de "Delirios, literatura..."
Crítica de "Ravenheart".