sábado, 13 de abril de 2019

After Life (1ª Temporada)

Durante seis capítulos de media hora cada uno, esta primera temporada de la serie nos muestra una manera de afrontar la pérdida de un ser querido, o mejor dicho, como sobrellevaría ese mal trago el actor Ricky Gervais, ya que básicamente su personaje es una versión de él mismo, o al menos de la imagen que vende, llevada al extremo del cinismo y sin nada que perder. Una propuesta que da mucho juego para impactarnos a base de humor negro, satírico y autodestructivo, que con el paso de los episodios se va ablandando y orientando a una moraleja que no desmerece ni desmiente lo contado anteriormente.

Aunque la figura central sigue siendo Gervais, también hay una serie de secundarios con personalidades muy marcadas y/o en situaciones límite, que sirven de contrapunto o fomentan el pesimismo irónico que caracteriza una serie, que sin destacar en ningún aspecto concreto, es capaz de provocar risas en repetidas ocasiones mientras nos hace reflexionar sobre la vida, aunque sea de un modo un pelín superfluo pero bien estudiado. 

Mi puntuación: 7/10


viernes, 12 de abril de 2019

La profesora de parvulario

Por la sinopsis oficial podría parecer que estamos ante otro drama de sobremesa en el que un niño debe superar las adversidades para sacar lo mejor de sí mismo, pero en realidad esta película trata temas bastante más profundos que exploran anhelos innatos de las personas a través de la figura de una profesora, brillantemente interpretada por Maggie Gyllenhaal, que se enfrenta a sus frustraciones de un modo un tanto inquietante. Este hecho hace que por momentos rocemos situaciones de thriller y que nos topemos con alguna que otra sorpresa durante noventa minutos en los que se gestiona a la perfección el desarrollo de sus personajes en una historia que engancha yendo de menos a más.

Mi puntuación: 7/10


jueves, 11 de abril de 2019

After. Aquí empieza todo

Como se deduce del título, la vida de la protagonista se divide en antes y después de conocer a un hombre. Es una versión para adolescentes de chica conoce a chico, previsible y muy romántica, si bien aderezada con los signos de los tiempos, diversidad de raza y orientación sexual, con modelos de chicas buenas y malas, y mujeres que buscan su propio empleo. Siendo como es un producto destinado a un público muy joven, para ese grupo es potencialmente una película atractiva, con buena factura técnica, hermosas imágenes bien compuestas, una banda sonora de canciones bien elegidas, una protagonista encantadora y los giros necesarios para que haya interés en cómo llegar al final de la historia.

Puntuación @cineEnCines: 6/10


Quiero comerme tu páncreas

A pesar de su título no muy afortunado, estamos ante una película llena de sensibilidad y ternura, la historia de una joven que se enfrenta a la cercanía de la muerte y su estrecha relación con un compañero de clase. Pese a lo triste del tema, se basa en la alegría y la imprevisibilidad de su protagonista, en su afán de vivir y lo inspiradora que resulta para su amigo, en lugar de forzar al sentimentalismo que podría esperarse. Tampoco es una historia de amor al uso, y por eso resulta realista y creíble, y muy cercana, ya que aunque los personajes son un poco esquemáticos, se hacen querer. Es una película delicada, preciosa, que se disfruta mucho, y no solamente por los amantes del anime.

Puntuación @cineEnCines: 7/10




miércoles, 10 de abril de 2019

¡Shazam!

La evolución del Universo Extendido DC hacía una narrativa más distendida y menos oscura se confirma con esta película, que eleva con creces el nivel de humor respecto a producciones anteriores, pero no goza del tono paródico que cabría esperar dada la naturaleza tan ingenua de este superhéroe. De hecho tiene momentos un pelín tétricos orientados para un público como mínimo adolescente, que si bien no captará las referencias a obras como "Annie" o "Big", sí que disfrutará y se sentirá identificado con sus protagonistas más jóvenes. Por otro lado, la elección del reparto es todo un acierto, aunque no se puede decir lo mismo de una excesiva duración que frena en ciertos tramos el buen ritmo que desprende este largometraje, que aún así entretiene lo justo y necesario.

Mi puntuación: 5/10


Dobles vidas

Una serie de personajes, muy sofisticados, muy bien vestidos tienen conversaciones educadas y larguísimas sobre temas relacionadas con el mundo virtual y el negocio editorial, con los que se podría escribir un ensayo, entre vinos, buenas comidas y lances sentimentales. Al tiempo, y de manera implícita, el director entrega, una teoría sobre el matrimonio, la pareja y la fidelidad, que es lo que verdaderamente impulsa la acción. A pesar de que el reparto es excelente, se echa de menos, entre todo esto, que los personajes estén bien definidos y que sean creíbles y creen identificación, con la excepción de Leonard, interpretado por Vincent Macaigne, que ese sí, es querible y apreciable, en toda su torpeza y su crisis existencial.

Puntuación @cineEnCines: 6/10


martes, 9 de abril de 2019

Tráiler y póster de “Dolorosa Gioia”

Os presentamos el tráiler oficial y el póster oficial de “DOLOROSA GIOIA” ("Sweet Pain"), la nueva película de Gonzalo López que se estrenará el 14 de junio en Barcelona en los cines Girona (C/Girona, 175. Barcelona).

El film, basado en la trágica vida del compositor renacentista Carlo Gesualdo, cuenta con un elenco encabezado por Amiran Winter (“Sabates grosses”, 2017) junto con Paula Celieres (“IP-Laserie”, 2012) y Cristian Monasterio (“El día del padre”, 2013).


Sinopsis
“Carlo, joven compositor de música, perteneciente a una familia adinerada, se encuentra en medio de una crisis emocional. Al trasladarse de casa, recuerda los hechos que le llevaron a su actual estado; el momento en que conoció a María, el primer matrimonio, la obsesión por la música, la infidelidad y las consecuencias que tuvo. Mientras el pasado vuelve en forma de recuerdos, Carlo lucha por recuperar su vida y volver a tener ganas de componer...”.


Lo dejo cuando quiera

La idea de "Breaking Bad" ha sido muy fructífera, y ahora se le da una vuelta, en tono de comedia grupal y gamberra. Esta vez son tres los licenciados que se ven tentados por el dinero fácil, y podemos ver distintos puntos de partida y distintas reacciones ante la situación, la trama se hace más compleja, y se da pie a más situaciones enrevesadas, exageradas y divertidas. La comedia tiene buen ritmo, buenos golpes de humor y se maneja bien que los personajes sean graciosos, patosos y usando tópicos, sin que pierdan su identidad y su consistencia. Es refrescante ver una comedia que es genuinamente entretenida y tiene ideas originales, que creemos llegará a un público amplio en salas.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


lunes, 8 de abril de 2019

A la vuelta de la esquina

Casi toda la acción transcurre en el interior de un hipermercado, al que llega un novato de pocas palabras que tiene que aprender el oficio. Poco a poco nos vamos familiarizando con el turno de noche en el almacén, las rutinas, los departamentos y la vida personal de los empleados, grandes personajes que suelen estar ocultos detrás de sus batas. Pocas veces salimos de la tienda, ni vemos la luz del día, y, sin embargo, este mundo limitado y nocturno resulta fascinante y complejo, un mini universo lleno de historias, secretos, emociones y pasiones. Un guion bien construido y un buen reparto hacen funcionar un relato pequeño sobre gente normal, lleno de poesía y de la belleza de lo cotidiano. 

Puntuación @cineEnCines: 7/10


domingo, 7 de abril de 2019

Emboscada final

Título de telefilme cutre para una película que originalmente se llama "Los bandoleros", y que nos cuenta desde el punto de vista de la justicia como fue la caza de la mitificada banda de criminales liderada por Bonnie y Clyde. Tanto se centra la historia en la pareja policial, que los rostros del dúo de bandidos apenas se muestran a lo largo de ciento treinta sosegados minutos, siendo unos solemnes y sólidos Woody y Kevin los protagonistas reales de esta "road buddy movie" sexagenaria. Un enfoque diferente, supuestamente fidedigno a la realidad, que no deja en buen lugar a nadie pero que consigue atarnos a la pantalla con una historia sin aspavientos narrada al estilo de los clásicos de gánsters.  

Mi puntuación: 6/10