viernes, 13 de diciembre de 2013

Sobran las palabras

Comedia romántica que trata sobre personas corrientes con problemas comunes y que intenta no caer en los tópicos del género al que pertenece, aunque en ocasiones no puede evitarlo. Con algunos diálogos bastante ocurrentes se va desinflando conforme se acerca al final, aunque aguanta el tipo gracias a la pareja protagonista, que a pesar de sus perfiles muy diferentes, tienen una sorprendente química en pantalla. Lo mejor de todo es poder disfrutar por última vez de un gran James Gandolfini que nos deleita con una de las interpretaciones más tiernas de su carrera.

Mi puntuación: 5/10


jueves, 12 de diciembre de 2013

El verdugo

Es posible que nos encontremos ante la mejor comedia española de la historia, no solamente por las risas que pueda sonsacarte, sino por el mérito de contar lo que cuenta en la época en que se rodó y por el tono sarcástico, crítico e irreverente que usa para hacerlo. Mediante estos recursos consigue que al final sientas lástima por los verdugos y por el personaje interpretado por Nino Manfredi, el cual se ve arrastrado por sus malas decisiones y su nula personalidad hasta convertirse en el auténtico preso de la película. Todo ello aderezado con el personal estilo de Pepe Isbert, que a pesar de ser un ejecutor veterano, resulta tan entrañable como de costumbre.

Mi puntuación: 8/10


Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (Piratas del Caribe 4)

Un presupuesto descomunal, un director de Óscar, actores de renombre y saturación publicitaria; la película lo tenía todo para arrasar en taquilla y en calidad, pero por desgracia (para el espectador) sólo consiguió lo primero. El argumento es un desastre desde el principio, lo que es normal cuando los encargados de elaborarlo han sido los guionistas de "La búsqueda 2" y "Godzilla" entre otras "maravillas". Al menos uno espera ver buenas escenas de acción y estar entretenido más de dos horas, pero ni eso, lo que se consigue es una gran dosis de aburrimiento convirtiéndose, sin duda, en la peor de la saga.

Mi puntuación: 2/10



miércoles, 11 de diciembre de 2013

Memento

Resumiendo en una frase, esta película es una obra de arte en todos los sentidos. Tenemos un guión tan lleno de matices y verdades ocultas que en cada visionado puedes sacar algo nuevo y además con un ritmo de narración perfecto que te mantiene enganchado de fin a principio, y viceversa. Los actores parece que hayan nacido para hacer los papeles que interpretan y sobre todo tenemos al entonces desconocido director Christopher Nolan, que con este largometraje demostraba que se podían esperar grandes cosas de él, y hasta la fecha no ha defraudado lo más mínimo.

Mi puntuación: 10/10



Tesis

El cine español dio un giro radical a raíz del estreno de esta película, que aunque no sea una maravilla a nivel de actuaciones ni tenga un argumento que brille por su originalidad, consiguió algo inusual para la época, encontrar el punto medio entre la calidad y lo comercial, dando al espectador lo que quiere, que es precisamente el leitmotiv de su trama. Lo más destacable sin duda es su atmósfera absorbente que te atrapa desde el principio y con la que Alejandro Amenábar trabaja perfectamente para sumergir al espectador en una oscura historia que sabe como poner la piel de gallina en muchas ocasiones.

Mi puntuación: 8/10


martes, 10 de diciembre de 2013

Red 2

Lo poco bueno que tenía la primera parte, que eran sus espectaculares escenas de acción y un reparto lleno de actores conocidos, se ha reducido a solamente lo segundo. Ahora, excepto un par de secuencias de peleas y persecuciones, durante el resto de la película simplemente se dedican a recorrer el mundo y a presentarnos los nuevos y viejos personajes que van apareciendo conforme la trama lo necesita. Desconozco el cómic y no se si será una buena adaptación del mismo, pero como largometraje falla en el que debería ser su principal objetivo, entretener.       

Mi puntuación: 3/10

Mini crítica de "Red".


Red

Cuando Bruce Willis estrena una película por mi parte es obligatorio ir a verla al cine, aunque últimamente la mayoría dejan mucho que desear y en este caso no es que suba demasiado el listón. Tenemos mucha acción y muchos actores conocidos, lo que podrían ser su principales virtudes, pero se convierten en su mayor problema ya que el conjunto provoca una vorágine narrativa que provoca la perdida de rumbo de la película. Para paliar esto se podría haber aplicado un recorte en el metraje, lo que no quita que pueda entretener al espectador si evita profundizar en el argumento.

Mi puntuación: 4/10

Mini crítica de "Red 2".


lunes, 9 de diciembre de 2013

WALL·E

Lo mejor que ha rodado Píxar dentro de una filmografía realmente excelente y una de las mejores películas de animación por ordenador que se han realizado hasta la fecha, por no decir la mejor. Dejando de lado el tema técnico del que poco entiendo, la historia y los personajes están muy trabajados y tienen una profundidad increíble para ser robots, haciéndonos vivir, desde grandes momentos cómicos, hasta escenas entrañables y conmovedoras. Destacar sobre todo los primeros treinta minutos ausentes de diálogos, impresionantes, que literalmente nos dejan sin palabras.

Mi puntuación: 9/10



Frozen: El reino del hielo

Por fin Disney ha conseguido rememorar sus buenos tiempos con un largometraje musical que destila magia y diversión por los cuatro costados, tal y como nos tenían acostumbrados hace muchos años. Con una original historia llena de personajes graciosos, tiernos y valientes y de situaciones conmovedoras que te pondrán los pelos de punta en más de una ocasión, conseguirá hacerte pasar un buen rato recordándote sensaciones que ya tenías olvidadas. Ideal para ver con los más pequeños de la casa haciendo la experiencia totalmente redonda.

Mi puntuación: 7/10