sábado, 11 de marzo de 2017

El fundador

Sencillo largometraje que sobrevive gracias a un magnífico Michael Keaton quien se come casi literalmente la pantalla, permitiéndonos saborear su deliciosa actuación por encima de una historia, a priori atrayente, pero que se vuelve insípida con el paso de los minutos. En el fondo estamos ante la traslación visual de lo que puede contarnos la Wikipedia sobre los inicios y el auge de la popular cadena de comida rápida McDonald's, sin alardes ni sorpresas, dentro una película, algo pesada en ciertos momentos, divertida en otros, que simplemente cumple la función de contarnos algo que quizá no conocíamos y que posiblemente nos pueda resultar interesante. 

Mi puntuación: 5/10


viernes, 10 de marzo de 2017

Land of Mine (Bajo la arena)

Una visión diferente de las consecuencias de la segunda guerra mundial, esta vez por parte de los derrotados, quienes deben enmendar los daños causados en su paso por Dinamarca. Un conflicto global que esta película narra de un modo íntimo centrándose en unos chicos soldados que sufren y pagan el precio de los errores ajenos, y que implica emocionalmente al espectador de un modo inesperado. La sobriedad y seriedad en lo que cuenta y en el modo de hacerlo caracteriza esta película donde la honradez y la compasión están por encima de las facciones y las rivalidades.

Mi puntuación: 7/10


jueves, 9 de marzo de 2017

Zona hostil

Los primeros minutos son deslumbrantes en más de un sentido, y anticipa que vamos a ver una película ambiciosa, visualmente potente e impactante, donde hasta el polvo, el sudor y el miedo son atrayentes y fotogénicos. El diseño de producción está especialmente cuidado, y el ejército de tierra ha provisto material y entrenamiento que hace el ambiente muy creíble, desde las raciones de campaña a los uniformes. El guión es eficaz, cuenta la historia de un rescate de personas y material en Afganistán, y llama mucho la atención cómo un fallo que podría considerarse menor, va complicando una operación de rutina hasta el espectacular desenlace final. Buen cine bélico, con una factura impecable.

Puntuación @cineEnCines: 8/10




miércoles, 8 de marzo de 2017

Es por tu bien

Dentro lo absurdo de algunas situaciones estamos ante una comedia que intenta ser realista mostrando comportamientos exagerados pero dentro de lo racional, e intentando implicar al público en los sentimientos de odio de sus protagonistas. Y precisamente es el trío de padres interpretados por tres grandes actores lo mejor de esta película, donde inesperadamente quien más nos hace reír es un José Coronado que explota a la perfección su vis cómica. Dentro de lo previsible que resulta en algunos momentos, es sumamente entretenida gracias a su corta duración y a algunos gags ocurrentes que nos harán sonreír con un humor blanco y apto para todo el mundo.

Mi puntuación: 6/10


martes, 7 de marzo de 2017

El cine inmersivo What a Movie! triunfa con #yuChicago en Madrid

La industria del cine buscan fórmulas diversas para retener al público para llenar las salas, y competir con la comodidad de otras plataformas que pueden verse desde casa o mientras nos transportamos. Y el cine inmersivo What a Movie! presentado el pasado viernes 3 de marzo en Madrid con el evento #yuChicago, fue todo un éxito. En la sala, una buena banda de jazz, unos números musicales, un ambiente de cabaret de los locos veinte, y unas bolsas de bienvenida con complementos del mismo estilo para los asistentes, a los que se animaba a compartir la experiencia en las redes sociales.



Mientras se proyectaba la película Chicago venía la sorpresa, con actores reales reproduciendo algunos de los números sobre el escenario con bastante acierto y gracia. Para cerrar el evento, algunos números más y un fin de fiesta por todo lo alto. Muy buena idea para hacer de una película un gran espectáculo, y que volvamos todos a ver el cine donde mejor se ve, en cines.

Crowfunding del cortometraje independiente "The Labyrinth"

Un grupo de jóvenes cineastas en Barcelona, compuesto por Vasco Viana, Andrea Vives y Javier Bertolín, siguen sus sueños de hacer cine con el cortometraje "The Labyrinth".

El corto cuenta la historia de un niño perdido que busca a su madre adentrándose en un laberinto donde se enfrentará a su subconsciente y a sus miedos más recónditos. Mientras se sumerge en las profundidades, se da cuenta de que está atrapado en una prisión del tiempo.

De una forma independiente, y para concretar su pasión, están recaudando fondos en la famosa plataforma de crowdfunding Indiegogo, donde presentan el proyecto.

Todos podéis participar para hacer posible este proyecto aportando vuestra contribución en el siguiente enlace: https://www.indiegogo.com/projects/the-labyrinth-a-short-film/#/



lunes, 6 de marzo de 2017

Análisis de sangre azul

Aunque no lo parezca, al estar rodado en formato Super-8 y 16mm, estamos ante un falso documental de una técnica cinematográfica sorprendente y con una elaborada puesta en escena que embelesa y descoloca al espectador. Además. al ser en muda y en blanco y negro, es más fácil trasladarse a los años treinta donde se sitúa la acción y sumergirse en su ambientación retro con un trasfondo, por momentos satírico, y de cuento de hadas en otros, pero siempre manteniendo un tono serio y formal que le otorga gran realismo en apenas una hora de duración. Cine diferente difícil de encontrar hoy en día enfocado para un tipo de público muy concreto.

Mi puntuación: 6/10


domingo, 5 de marzo de 2017

Nominaciones Blogos de Oro 2017

Mejor Actriz en una serie
Aura Garrido por “El ministerio del tiempo”
Evan Rachel Wood por “Westworld”
Lena Headey por “Juego de tronos”
Millie Bobby Brown por Stranger Things
Winona Ryder por Stranger Things

Mejor Actor en una serie
Benedict Cumberbatch por Sherlock
Kevin Spacey por “House of Cards”
Jude Law por The Young Pope
Wagner Moura por Narcos
Brays Efe por Paquita Salas

Mejor Serie española
Águila Roja
Cuéntame cómo pasó
El ministerio del tiempo
Paquita Salas
Vis a vis

Mejor Serie
Juego de tronos
Narcos
Stranger Things
The Young Pope
Westworld

Mejor Banda sonora Taste of America
Cliff Martinez por The Neon Demon
Fernando Velázquez por Un monstruo viene a verme
Jóhann Jóhannsson por La llegada
Justin Hurwitz por La ciudad de las estrellas (La La Land)
Varios artistas por Sing Street

Mejor Película de animación Cuernavilla
¡Canta!
Buscando a Dory
Kubo y las dos cuerdas mágicas
La tortuga roja
Zootrópolis

Mejor Actor de reparto
Aaron Taylor-Johnson por Animales nocturnos
Carlos Santos por El hombre de las mil caras
Javier Pereira por Qué Dios nos perdone
Jeff Bridges por Comanchería
Mahershala Ali por Moonlight

Mejor Actriz de reparto
Felicity Jones por Un monstruo viene a verme
Jena Malone por The Neon Demon
Michelle Williams por Manchester frente al mar
Ruth Díaz por Tarde para la ira
Viola Davis por Fences

Mejor Actor principal
Antonio de la Torre por Tarde para la ira
Casey Affleck por Manchester frente al mar
Jake Gyllenhaal por Animales nocturnos
Roberto Álamo por Que Dios nos perdone
Ryan Gosling por La ciudad de las estrellas (La La Land)

Mejor Actriz principal
Amy Adams por La llegada
Carmen Machi por La puerta abierta
Emma Stone por La ciudad de las estrellas (La La Land)
Isabelle Huppert por Elle
Natalie Portman por Jackie

Mejor Guión
Damien Chazelle por La ciudad de las estrellas (La La Land)
David Pulido y Raúl Arévalo por Tarde para la ira
Eric Heisserer por La llegada
Taylor Sheridan por Comanchería
Tom Ford por Animales nocturnos

Mejor Película española
Kiki, el amor se hace
La propera pell (La próxima piel)
Que Dios nos perdone
Tarde para la ira
Un monstruo viene a verme

Mejor Cortometraje Estrella
Leica story
Mañana
Sputnik
You’re Gonna Die Tonight
Zona-84

Mejor Director
Damien Chazelle por La ciudad de las estrellas (La La Land)
Denis Villeneuve por La llegada
J. A. Bayona por Un monstruo viene a verme
Park Chan-wook por La doncella (The Handmaiden)
Raúl Arévalo por Tarde para la ira

Mejor Baratometraje
Bienvenido Mr. Heston
Julie
Madrid, Above the Moon
La madriguera
Seis y medio

Mejor Película
Animales nocturnos
La ciudad de las estrellas (La La Land)
La doncella (The Handmaiden)
La llegada
Tarde para la ira