viernes, 19 de febrero de 2016

Anomalisa

Los ojos de un hombre de mediana edad que sufre una crisis de identidad propia, y en parte ajena, sirven como vehículo para mostrarnos los mecanismos del amor y el desamor como una metáfora. Este planteamiento tan profundo se nos presenta de manera sencilla y entendible para todo el mundo y con un tipo de animación stop-motion tan realista y cercana como la mayoría de diálogos que escuchamos. Dulce, divertida y con personajes entrañables, esta peculiar comedia romántica melodramática sobre la vida, te cautivará melosa y reflexivamente sin que te des cuenta.

Mi puntuación: 7/10


jueves, 18 de febrero de 2016

¿Cual ganará el Oscar a la mejor película?

Estamos ante uno de los años más difíciles para apostar quien se llevará el premio a la mejor película. Quizá haya dos o tres que suenan con más fuerza, y otras tantas que no tienen opciones, pero todo es posible. A continuación os dejamos la lista de las películas nominadas, clicando en cada una podréis acceder a su mini crítica, y a la derecha podéis votar cual creéis que será la ganadora.

El renacido de Alejandro González Iñárritu (12 nominaciones)

Spotlight de Thomas McCarthy (6 nominaciones)

El puente de los espías de Steven Spielberg (6 nominaciones)

La habitación de Lenny Abrahamson (4 nominaciones)

Mad Max: Furia en la carretera de George Miller (10 nominaciones)

Brooklyn de John Crowley (3 nominaciones)

Marte (The Martian) de Ridley Scott (7 nominaciones)

La gran apuesta de Adam McKay (5 nominaciones)


martes, 16 de febrero de 2016

Los Blogos de Oro estrenan nueva imagen

Hace tres meses los Blogos de Oro lanzaron un concurso patrocinado por Estrella Damm, con la aportación en los regalos de otros colaboradores, que, tras recibir casi veinte diseños diferentes, ha llegado a su fin. No ha sido fácil elegir un solo diseño, pero creemos que el banner ganador refleja de forma sencilla y directa el espíritu de estos premios de cine.

Unos premios virtuales con más de doscientos miembros de un jurado compuesto por blogs, webs, youtubers y podcasters, con las redes sociales como escenario, y que todo el mundo, desde la comodidad de sus casas, puede no solamente presenciar, si no asistir y participar en una gala online hecha por todos y para todos.

Nuestra enhorabuena al ganador, Rubén Escolar. Agradecerle su dedicación, al igual que a todos los participantes por todo el esfuerzo y el cariño que han puesto para realizar y presentar sus diseños, os aseguramos que es recíproco.

A nosotros nos encanta, esperamos que a vosotros también.

Y recordad, el 20 de Marzo a las 17:00 en el hashtag de Twitter #BlogosDeOro se celebrará la gala de entrega de premios con muchas sorpresas para todos, ¡no os la perdáis!


Zoolander: Un descerebrado de moda

Sentimiento de rechazo es lo que provoca ver el look de sus protagonistas, conocer la trama de la película o simplemente leer el desafortunado título español, algo lógico y comprensible. Pero si uno se atreve a desfilar por esta parodia sobre moda, descubre que su crítica irónica de este singular mundillo tiene cierta gracia, y aunque te esfuerces en evitarlo, es capaz de arrancarte más de una risa, objetivo prioritario que debe cumplir cualquier comedia. Aún así cae en chistes soeces e infantiles que intentan compensar con una comitiva de famosos haciendo breves cameos que permiten disfrutar y divertirse mínimamente de un producto estrafalario y absurdo como pocos.

Mi puntuación: 5/10


lunes, 15 de febrero de 2016

La verdad duele (Concussion)

El paso por nuestro país no ha beneficiado a esta película. Primero por la desafortunada traducción del título. Luego por tocar un tema poco conocido de un deporte con apenas repercusión en nuestras fronteras. Y lo más importante, al verla doblada te pierdes el alarde vocal de un Will Smith cuyo acento nigeriano está lleno de matices necesarios para entender el trasfondo de su lucha, aunque su interpretación no sea merecedora de premios, por mucho que le duela. Una historia verídica aderezada con subtramas innecesarias, que narra unos acontecimientos menos intrigantes de lo que pretenden, cuyo mensaje médico acaba siendo lo más aprovechable de este discreto largometraje.