viernes, 13 de mayo de 2022

El hombre del norte

Superproducción vikinga que basa su éxito para trascender más en la forma que en un contenido muchas veces visto, donde la venganza shakesperiana es el motor principal del guion. Pero es que el modo de contarnos esta historia es tan épico y espectacular que pone la piel de gallina, con una plasticidad visual a la altura de los dioses nórdicos que inspiran una película donde la brutalidad es explícita, y la imponencia muscular de su protagonista casi palpable. Y aunque parezca mentira, es el largometraje más accesible y comercial de su director y guionista, Robert Eggers, tras La bruja y El faro, y puede que la mejor, lo cual es mucho decir. Lo que si podemos afirmar es que realmente vale la pena verla en pantalla grande para que te absorba los sentidos y alcances el Valhalla de los buenos cinéfilos.

Mi puntuación: 7/10



jueves, 12 de mayo de 2022

“Espectador expectante” es la propuesta elegida como imagen oficial de la 67 edición de SEMINCI

La propuesta del diseñador madrileño José Luis Segovia titulada “Espectador expectante” ha sido elegida como imagen oficial de la 67 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que se celebrará del 22 al 29 de octubre de este año 2022. 

El jurado del decimocuarto concurso de ideas para la selección de los carteles del festival, convocado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y SEMINCI, ha seleccionado como imagen oficial el diseño realizado por José Luis Segovia, con estudios en Artes Gráficas y Grabado, que cuenta con 40 años de experiencia, 15 de ellos dedicado a la preimpresión y 25 como diseñador gráfico para Aenor.   

Su propuesta busca mostrar como «con la ilusión y expectación con la que un niño observa el trazo de un dibujo al compás de ‘El seis y el cuatro la cara de tu retrato’, el espectador asiste a una sala de proyección expectante al acontecimiento que está por ocurrir. Al cambiar el siete por el cuatro le damos cierta humanidad al grafismo, la sonrisa, el espectador se lo está pasando bien observando la Semana de Cine de Valladolid».

miércoles, 11 de mayo de 2022

Harry Potter y la cámara secreta

La fórmula que tan amenamente funcionó en la primera y anterior entrega es repetida en esta secuela donde de nuevo algo extraño está ocurriendo en Hogwarts y como no, el joven trío protagonista encabezado por Potter debe investigar. A diferencia de su predecesora ahora no hacen faltan presentaciones, y las pesquisas de la trama central ocupan mayor tiempo, lo que añadido a que la duración de la película también se ha visto alargada, produce una falta de ritmo preocupante en ciertos puntos que no ayudan a digerir sus dos horas y media de metraje. Eso sí, los efectos especiales y las actuaciones de los chavales han mejorado, y los pocos fichajes de reparto aportan algo de frescura que esperemos aumente para seguir captando nuestro interés en futuras entregas.

Mi puntuación: 5/10

Todas las mini críticas de la saga "Harry Potter".



martes, 10 de mayo de 2022

Los ojos de Tammy Faye

Tammy Faye junto a su marido Jim Bakker fueron en los setenta y ochenta máximos exponentes de ese mundo surrealista de los telepredicadores norteamericanos. Jessica Chastain encarna a Tammy, mejor dicho, se funde con ella en una camaleónica interpretación conjugando admirablemente las tonalidades contradictorias de ridiculez y humanidad que, parece ser, caracterizaban al personaje. Como biopic al uso por el camino se pierden matices y detalles de la vida pública y privada del matrimonio, tampoco cabe pedir mayor precisión dentro de los límites de una película, por lo que obtiene su sentido como reflejo de una cultura religiosa aún imperante hoy día, para descrédito de una sociedad en apariencia moderna como la estadounidense. Si decide ver la cinta, apreciado lector, sugerimos de aperitivo el videoclip de Génesis "Jesus he knows me", le servirá para ponerse en situación. Y no olvide nunca que Dios le ama. Amén.

Puntuación @tomgut65: 7/10



lunes, 9 de mayo de 2022

Ambulance. Plan de huida

Si te gusta Michael Bay, con esta película tendrás dos, tres y cuatro tazas. Acción frenética con toques de humor mal calibrados, planos contrapicados a diestro y siniestro, mareantes giros de cámara alrededor de unos personajes con terribles tragedias a sus espaldas, que lejos de conmover, provocan risas y una trama inverosímil donde todo el mundo parece medio lelo. Y además se permite el lujo de introducir autorreferencias a sus propios largometrajes. En resumen, un circo lleno de fuegos artificiales que si no reiterara en ciertos recursos narrativos resultaría mucho más divertido con un tijeretazo de media hora. Así que ya sabes lo que hay si la ves a ver, "Miguel Bahía" nunca lleva a engaño a nadie.

Mi puntuación: 4/10