sábado, 5 de noviembre de 2016

Entrevista a Dani Rovira, protagonista de "100 metros".

Son casi las tres de la tarde, y, junto con un grupo de colegas periodistas, esperamos el momento de entrevistar a Dani Rovira. Lleva muchas horas haciendo entrevistas y acusa el cansancio, pero Dani, que es un gran profesional, es genuinamente amable con nosotros y dedica tiempo y atención a cada pregunta y a cada entrevistador, y nos hacemos a la idea de cómo ha conseguido el magnífico trabajo que hace en 100 metros, enfocando y concentrando su energía en la tarea que está haciendo.


Sobre el cambio de registro y trabajar en un drama

Varias preguntas se refieren al cambio de registro, de la comedia al drama, y cuenta que, desde que Karra Elijalde le presentó la idea, le atrajo la posibilidad de hacer el papel protagonista, por la fuerza de la historia, y que lo importante es el interés del papel, y no el registro del mismo. Comenta con calidez el respeto que le inspira la figura de Ramón, su coraje y su tesón, y que trabajar con Ramón ha sido muy inspirador. Como sucede con la película, pone énfasis en la faceta de Ramón como persona fuerte y luchadora, y no en su enfermedad. En un momento muy revelador, Dani comenta cómo, a veces, tenía que hacer un trabajo de contención porque como persona, le embargaba la emoción por lo que estábamos contando, y tenía que sobreponerse para hacer su trabajo de actor.


Sobre el trabajo durante el rodaje

Marcel Barrena, director y guionista de la pelícual, ha comentado que Alejandra y tú contribuisteis a dar forma al resultado final. ¿Cuál ha sido tu contribución a la película?

Mi contribución fue en el día a día, en los pequeños gestos, los matices, que aprendía al conocer al Ramón. Y Marcel hace el trabajo gratificante porque escucha al resto del equipo, aparte de tener mucho talento, que espero tenga ocasión de seguir demostrando.


Sobre la Gala de los Goya

Mientra estamos allí se hace oficial que Dani Rovira va a presentar por tercera vez la Gala de los Goya. Seguirá trabajando con su guionista de las dos veces anteriores, y afirma que para estas ocasiones funcionan “la comedia y la emoción”. Dani Rovira, que ya sabíamos que estaba muy dotado para la comedía, ha demostrado en 100 metros que también trabaja magníficamente con la emoción.




viernes, 4 de noviembre de 2016

100 metros

La esclerosis múltiple es una enfermedad terrible, pero hay que enfrentarse a ella, y eso es lo que vemos en esta película que no hurga en la tragedia, pero que conmueve por la épica batalla que muestra, haciéndonos reír, maldecir y llorar, tanto de tristeza como de alegría. Los principales responsables de que esto ocurra son cada uno de los actores que aparecen en ella, desde unos soberbios Dani Rovira y Alexandra Jiménez que convencen firmemente en su paso de la comedia al drama, como el resto de un reparto encabezado por el siempre impecable Karra Elejalde, una tierna Alba Ribas, un descorazonador David Verdaguer y sobre todo un inspirador Bruno Bergonzini. Un guión que palpita al ritmo de las emociones y que nos lleva por una montaña rusa de sentimientos para transmitir un mensaje de esperanza muy necesario, estés o no enfermo.



Palmarés Semana del Terror de San Sebastián 2016

La película "Train To Busan" ha ganado el Premio del Público al Mejor Largometraje en la 27ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y "Crudo (Grave)" el Premio Blogos de Oro de la Crítica.


Público

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR LARGOMETRAJE
Train to Busan (2016). Yeon Sang-ho. Corea del Sur

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE
All In (2015). Øystein Moe, Line Klungseth Johansen. Noruega

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
Second to None (2016). Vincent Gallagher. Irlanda

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE ESPAÑOL
Behind (2016). Ángel Gómez Hernández


Jurado

PREMIO DEL JURADO AL MEJOR CORTOMETRAJE
Quenottes (2015). Pascal Thiebaux, Gil Pinheiro. Luxemburgo

"MÉLIÈS DE PLATA" AL MEJOR CORTOMETRAJE FANTÁSTICO EUROPEO
Decorado (2016). Alberto Vázquez. España-Francia


Premio Blogos de Oro a la Mejor Película

Crudo (Grave, 2016). Julia Ducournau. Francia-Bélgica


Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje

Quenottes (2015). Pascal Thiebaux, Gil Pinheiro. Luxemburgo


Premio Syfy al Mejor Cortometraje Español

Jules D. (2016). Norma Vila


Premio del Público al Mejor Fanzine (Patrocina: FNAC Donostia)

Ke mal rato, Honorato



Sully

Tenemos a Tom Hanks en otro de esos héroes de la vida real que tan bien se le dan. En esta ocasión interpreta a Chelsey Sullenberger, Sully para los amigos, el piloto que logró evitar una tragedia al depositar su avión en el río Husdson, en pleno Nueva York. Bajo la impecable dirección del prestigioso Clint Eastwood hallaremos una escrupulosa reconstrucción de los poco más de doscientos segundos en los que la sangre fría del comandante salvó la vida de ciento cincuenta y cinco personas, y la dura e implacable investigación posterior de las autoridades aéreas. Si la frialdad expositiva de los hechos centran la acción, las emociones también entran en juego en los momentos justos y necesarios. 

Puntuación @tomgut65: 7/10


Under the shadow

Mientras en el exterior se declara una guerra sin sentido, en el interior de una vivienda familiar se desata un evento sin explicación, aunque ambos acontecimientos tienen una relación simbólica que funciona ciertamente bien. Para ello hacen uso de una leyenda árabe que además de ofrecernos una crítica social del sucedido en Irán en los años ochenta también sirve para asustarnos con una historia de miedo convencional pero efectiva. Con los efectos especiales justos, y dejando entrever más que mostrando lo evidente, esta cinta de miedo es capaz de intrigarnos mientras plasma un certero mensaje. 

Mi puntuación: 6/10


Blair Witch

Nueva secuela de "El proyecto de la Bruja de Blair", que más bien parece un remake de ésta, ya que repite recursos y fórmulas de la original, aunque huye del cansino deambular por el bosque, profundizando en las escenas que más miedo daban en la anterior y brindando un final mucho más intenso. El uso de la grabación casera está bien justificado y los típicos adolescentes protagonistas son menos cabezas hueca de lo habitual, actuando con un mínimo de sentido común. Aún así recurrir al mareante found footage a estas alturas del género quizá no sea una decisión muy novedosa o acertada por muchos sustos que haya conseguido provocarnos una oscuridad mejor enfocada de lo acostumbrado.

Mi puntuación: 5/10


La historia de Jan

Algo sencillo como un pequeño paso hacía atrás, o uno hacía adelante puede convertirse en lo mejor que te ha pasado en la vida, si no fuera porque la vida aún te depara cosas mucho mejores. Y es que una mala noticia que puede hundirte, con el espíritu adecuado, te hace la persona más feliz del mundo. Estos axiomas tan positivos, y otros momentos algo más durillos, es lo que descubriremos en este documental que nos narra los primeros cinco años de vida de Jan, un niño con síndrome de Down que nos ha robado el corazón haciéndonos reír y llorar como nunca habíamos imaginado. Es un honor ser testigos de una experiencia tan reveladora de una familia cuya fuerza debe servir de inspiración para quienes atraviesen momentos difíciles, ya que las flores que crecen en la adversidad, son las más hermosas y fuertes.

Podéis conocer a Jan en http://lahistoriadejan.com/




jueves, 3 de noviembre de 2016

Entrevista a Remedios Málvarez, directora de "Alalá"

Remedios Málvarez, la directora del documental Alalá, es muy comunicativa y tiene un entusiasmo contagioso por su película y el proyecto del mismo nombre, dirigido por la fundación Alalá con Emilio Caracafé como director artístico. A continuación, un resumen de la entrevista que le hicimos con ocasión del preestreno de la película en Madrid.


Alalá un proyecto interesante y ambicioso. ¿Cómo conociste y te interesaste en en la escuela Alalá y su trabajo?

Yo soy una gran amante del flamenco, la música y la cultural subyacente. A raíz de eso me enteré de que existía este proyecto y me interesé enseguida por el modo en que estaban usando esta música y su poder transformador para ayudar a los chicos en el barrio de las 3000 viviendas, apartándolos de las calles, enseñándoles flamenco y formándolos como personas. En le tiempo que ha pasado, el proyecto ha crecido  y se ha convertido en una fundación . La fundación Alalá que es la que ahora dirige la escuela,


¿Está teniendo éxito el proyecto?

El proyecto no busca el éxito en el sentido comercial de que los chicos tengan una carrera musical, se intenta transmitirle unos valores y equiparlos para la vida. Se hace un seguimiento de su vida familiar y sus resultados en los centros de enseñanza, de hecho para participar en el proyecto hay que estar escolarizado y aprobar los cursos, para que a los chicos les sirva de acicate para formarse.


El barrio es un barrio multicultural. Siendo el flamenco un fenómeno muy local ¿es atractivo para chicos de familias extranjeras?

Si, la música es un lenguaje universal y el flamenco está vivo, tiene gran capacidad de mestizaje con otras músicas, y los chicos lo aprenden y disfrutan igualmente. En el documental, por ejemplo, hay un chico procedente de una familia africana que es un excelente percusionista.


En el documental intervienen varios vecinos del barrio, y vemos que se expresan con mucha fuerza y convicción ante la cámara. ¿Cómo conseguiste que transmitieran tanto y se sintieran tan cómodos?

El barrio de las 3000 viviendas se considera como un barrio marginal y hasta peligroso. En realidad, en él viven muchas familias humildes y dignas que buscan abrirse camino en el mundo laboral. Para hacer este documental yo estuve visitando el barrio dos o tres veces por semanas durante más de un año, y creando complicidad con los vecinos. Esa complicidad hizo que algunos de ellos quisieran participar en la película, yo sólo les pedía que se relajaran y hablaran con naturalidad. Y estas personas, que no tienen estudios formales, han mostrado una gran capacidad para expresar con claridad y sinceridad sus ideas, mostrando su afán de superación y su deseo de dar a sus hijos un futuro mejor.


Una gran baza de la película es Emilio Caracafé. Tiene mucha presencia y carisma.

Sí, Emilio es un artista profesional y con él trabajé de otra manera. Alguna veces los artistas tienden a adoptar un personaje cuando están ante la cámara, trabajando con él intenté por el contrario que mostrara simplemente la gran persona que es.


Cuando lo vi en la película me recordó un poco a la figura de El Quijote. Y parece tener un interés genuino y afecto sincero por los chicos.

Sí, algo de eso hay, Emilio tiene algo de quijotesco. Es muy respetado en el barrio como artista, y muy querido como persona. Es la figura de “el tío”, el alma máter del proyecto y todo un referente para niños y mayores.


Tendremos ocasión de ver Alalá a partir del 24 de noviembre, que tendrá su estreno en salas.


Sadako vs Kayako

Cruzar dos sucesos paranormales de las dimensiones de The Ring y "La maldición" parecía avocado a la broma tonta y muy gamberra y, sin embargo, el director Kojî Shiraishi se decanta por mantener el toque característico de J-Horror de vídeos perturbadores, sombras oscuras crecientes y ruidos al final de la escalera. Esta idea nacida de una broma urbana tiene una calidad de efectos y maquillaje correcta, lo cual permite meterse en el terror. Muy recomendable para los nostálgicos de las dos películas de culto a las que en vez de burlar homenajea con toques de humor.

Puntuación @SihayaKynes: 6/10


Sitges sigue creciendo y Guillermo del Toro apadrinará la próxima edición.

Los datos de venta de entradas de la 49ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya mantienen las cifras de récord registradas el año anterior, con un 7% de incremento, sumando un total de 66.859. El Festival ha crecido un 18% en entradas vendidas en los dos últimos años. La venta de abonos, packs y entradas ha consolidado las excelentes cifras del 2015 y la Sala Tramuntana se ha afianzado como cuarta sala. El flujo de asistencia de público no se ha detenido en ningún momento, a pesar de las inclemencias meteorológicas. A estos datos hay que sumar el número de visitantes que ha recibido el Festival y los asistentes a las otras seis pantallas de proyección gratuita. Según los cálculos de la organización, el Festival ha recibido 200.000 asistentes.

Además de la buena acogida de los films presentados, esta edición del Festival ha supuesto un paso adelante en la apuesta por otras dimensiones que también tienen cabida. Las actividades destinadas a la industria, con un total de 2.000 acreditados profesionales; la inauguración de la nueva sección de realidad virtual, Samsung Sitges Cocoon, o la Blood Red Carpet –iniciativa creada el año anterior para el impulso de nuevos talentos– han despertado un notable interés. El encuentro Sitges Ptichbox, de presentación de proyectos de género fantástico, ha registrado una elevada participación y, además de los premios económicos, el primer y tercer ganador viajarán a los festivales internacionales de Macao (China) y Busan (Corea del Sur), respectivamente. El Festival también ha conectado con el ámbito académico universitario, acreditando a 420 estudiantes.

El Festival inicia ya un año de celebraciones de su 50º aniversario. El director mejicano Guillermo del Toro, que ha mantenido siempre un vínculo muy estrecho con Sitges, será el padrino de excepción. Del Toro ha visitado el certamen en varias ocasiones. En el año 1993 presentó en el Festival su debut, Cronos; recibió el Premio Màquina del Temps en 2002, y en el 2006 inauguró con El laberinto del fauno.


Alalá

En el humilde y multicultural barrio de las 3.000 viviendas en Sevilla, la escuela de flamenco Alalá (Alegría en caló) enseña a los niños música y a través de ella, las habilidades necesarias para desenvolverse y salir de la marginación en la que viven. Con el flamenco como telón de fondo cotidiano seguimos a las familias del barrio, a los profesores y, sobre todo, a Emilio Cara Café, el fundador de la escuela. Su carisma, su presencia, y la fortaleza y vocación que rezuma son una de las grandes bazas de la película, que claramente quiere emocionarnos y revindicar tanto la dignidad de la gente del barrio como los valores que persigue la escuela.



miércoles, 2 de noviembre de 2016

The House (Huset)

Aprovechando el vestuario y los paisajes de Dead Snow, donde el director de esta película trabajó como jefe del departamento de arte, nos introducimos sin presentaciones en un grupo de nazis que acaban dentro de una casa donde lo pasarán realmente mal. Y es que por mucho que les torturen, la poca simpatía que despiertan sus protagonistas hace que nos pongamos del lado de los acontecimientos sobrenaturales que ocurren, aunque la narración resulte algo confusa y un tanto predecible en su resolución. De todos modos, una elaborada estética y su claustrofóbica ambientación sirven para que alcance un aprobado justo siempre y cuando no tengamos expectativas demasiado altas.

Mi puntuación: 5/10


La noche del virgen

Nochevieja: fiestas y celebraciones pueblan la ciudad y nuestro protagonista busca a alguien con quién compartir el fin de año y, si es en la cama, mejor. Una mujer algo mayor pero muy atractiva se le presenta en el último momento, así que se presta raudo a acompañarla a su casa. Una vez allí, todo empieza a volverse cada vez más bizarro, desagradable y salvaje. Pero, ¿dónde leches se ha metido? Este largometraje de Roberto San Sebastián arranca con recursos cómicos y se va trasformando en un relato cada vez más fantástico y desagradable. Nos deja algunos minutos gloriosos que habrían dado un corto estupendo, una pena que le sobre el resto.

Puntuación @SihayaKynes: 3/10

Star Trek II. La ira de Khan

Secuela más bien de un capítulo televisivo que de la anterior película, donde un enemigo del pasado vuelve con ansias de venganza en una aventura sencilla, con modestos efectos especiales y un presupuesto cinco veces inferior al de su predecesora. Seguramente por sus limitaciones económicas estemos ante el largometraje que mejor plasma el espíritu de la serie original, lleno de escenarios fijos, complicidad en las conversaciones y un par de momentos que son historia viva del universo trekkie. Diversión garantizada para fans y un entretenimiento distendido e inocuo para el espectador casual.

Mi puntuación: 7/10


martes, 1 de noviembre de 2016

The Unseen

Una "peculiaridad" física es el detonante de este nada terrorífico largometraje para mostrarnos un drama familiar englobado en un contexto de cine fantástico, con momentos de thriller incluidos. A base de misterios que se desvelan parcialmente con el paso de los minutos, consiguen intrigarnos además de plantear algunos dilemas morales interesantes y ejecutar con acierto varias ideas bastante originales. Aún así, su premisa inicial no es aprovechada tanto como cabría esperar centrándose en la vertiente sentimental de la historia sin profundizar lo suficiente en la parte más visiblemente atrayente de una película a la que recomendamos dar una oportunidad. 

Mi puntuación: 6/10


Mini critica en la Semana del Terror 2016

Bob tiene cada vez más problemas en su vida laboral y personal, además de hacérsele gradualmente más complicado ocultar su enfermedad: se está haciendo invisible. Metido en mitad de unos negocios turbios, le llama su exmujer para que tome contacto con su hija, pero ésta desaparece. La ópera prima de Geoff Redknap es una amalgama de asuntos de los bajos fondos canadienses con el elemento añadido de la invisibilidad, que resulta casi accesorio. Recomendable para aquellos que gusten de films de superación familiar.

Puntuación @SihayaKynes: 3/10




Entrevista a Marcel Barrena, director de "100 metros"

El próximo 4 de noviembre se estrena en cines 100 metros, una épica película de superación protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez. Hemos tenido el placer de entrevistar a su director, Marcel Barrena, quien nos explica curiosidades sobre el rodaje y lo que ha supuesto para él rodar este inspirador largometraje. 


Además de director también eres el guionista de la película. ¿Cómo surgió la ida de escribir sobre la épica historia de Ramón Arroyo?

El documental “Món petit (Mundo pequeño)” (online en Filmin y en monpetitfilm.com) me aportó tanto a nivel emocional a lo largo y ancho del mundo que tenía la necesidad de buscar otra historia que pudiera conectar tanto con la gente y conmigo mismo. Aprendí mucho con ella sobre cómo la gente necesita descubrir historias que nos recuerdan lo bueno que puede ser el mundo, pese a estar siempre concentrados en ver solo lo contrario. O de cómo lo necesitaba yo. Si iba a dedicar mis años siguientes a una historia, debía ser algo que, al menos a mí, me parecía importante contar. Así pues, descarté todo lo que tenía en mente y me dediqué a buscar otra pequeña gran historia, hasta que encontré la de Ramón viendo “Informe Robinson”. Y fue instantáneo. 


¿Encontrar financiación para llevar a cabo la película fue complicado, o la gente al leer el guión y ver el tema que trataba se volcaba rápidamente?

La verdad es que, pese a lo tedioso, tortuoso y duro que es hacer una película en España, todo fue relativamente rápido con “100 metros”. Filmax siempre tuvo claros los pasos y todo fue encajando sin los sobresaltos que yo ya había experimentado en anteriores proyectos. Desde el inicio, “100 metros” generó un efecto imán que atrajo cosas buenas; desde financiación hasta técnicos, actores, músicos... Todo fue para bien, lo que tenemos ahora es lo mejor que nunca imaginamos tener. A veces hay cosas que pasan porque debían pasar. 


¿Cómo ha sido rodar con tantos actores y actrices de renombre?

Un enorme gustazo. Lo mejor que puede hacer un director es rodearse de gente buena, que le mejore en todo, sobretodo en lo que él no puede llegar. Ya sean actores, técnicos, jefes de equipo... De todos ellos he aprendido, todos han mejorado el guión.

Dani es el actor más generoso y comprometido con el que he trabajado. Ni él sabe el talento que tiene. Alexandra será, si no es ya, la mejor actriz de su generación. Karra es un tornado que lo mejora todo y que ha trabajado con algunos de los más grandes; David Verdaguer es un genio y será de los mejores del país; Clara Segura es la perfección, María de Medeiros -divertida y talentosa como pocas- estuvo en Pulp Fiction. Bruno Bergonzini es sabiduría y pura vida, Alba Ribas impresiona incluso no diciendo una sola palabra (ojo a su papel en El cadáver en Anna Fritz). Y Andrés Velencoso demuestra que sabe reírse de si mismo con un cameo sui-generis que solo indica que es un tipo inteligente.

He sido afortunado de tenerles, la química con todos fue la perfecta desde el primer día, y eso ha generado tantos buenos momentos en pantalla. 


Dani Rovira y Alexandra Jiménez están habituados a la comedia, ¿ha sido difícil para ellos este cambio de registro? ¿Les has ayudado de algún modo en el proceso?

La mejor ayuda que podía darles era escucharles y entre los tres encontrar siempre las mejores fórmulas. Entre los tres dimos con la química idónea para trabajar y hacerlo crecer todo. En los ensayos hablábamos más de tonterías que de otra cosa, así encontramos el tono.

Yo no distingo entre géneros, todo es actuar o narrar una historia. Yo venía del documental, Filmax era famosa por el género de terror, Dani y Alexandra por la comedia... Ellos son actores, y muy buenos, así que pueden mutar, porque ese es su trabajo. Además, si uno es bueno en comedia es porque sabe tocar la emoción del espectador, la toca con el humor, con la empatía, así que si esto ya sabe hacerlo, todo lo demás es sencillo. Yo he sido afortunado porque les he disfrutado en drama por primera vez. Y seguro que no será la única, porque están pletóricos. Cada secuencia dramática generaba un enorme silencio y respeto en el set. 


¿De qué manera se ha involucrado el propio Ramón Arroyo en el desarrollo de la película?

Totalmente. Ha sido mi coach durante toda la escritura del guión. Yo podía documentarme infinitamente sobre la enfermedad pero jamás sabría tanto como alguien que padece Esclerosis Múltiple. Ha sido un guía y un amigo, él e Inma, su mujer. Además, ambos hicieron de coachs de Dani y Alexandra, vinieron de visita al rodaje y ahora mismo es todo un activo en la promoción de la película. Ramón es un fuera de serie y tiene un encanto personal y un carisma poco común. No tenerle en el barco, a mi lado, hubiera sido el mayor de mis errores.


La película nos habla sobre la esclerosis múltiple, ¿de qué manera te ha marcado tratar con una enfermedad tan dura durante tanto tiempo?

Me ha dado dimensión, me ha recordado que hay que estar siempre del lado bueno de las cosas. He aprendido mucho a nivel vital y también sobre la enfermedad, la enfermedad de las mil caras. Emocionalmente ha sido un viaje muy rico, conocer a alguien como Ramón, como a los trabajadores del Insititut Guttmann, a sus pacientes, a Bruno Bergonzini... Y me ha subrayado algo muy importante: todos necesitamos ser escuchados. Esta película puede ser importante por todos los pacientes, porque la EM es una enfermedad muy común pero muy desconocida, muy silenciosa, si logramos que deje de serlo, misión cumplida.


¿Con qué sensación te gustaría que salieran los espectadores del cine tras ver la película?

Saldrán emocionados desde el lado positivo. La película, pese a mostrar drama, es un canto a la vida, es una película colorista, de superación, de feel good, y tiene muchas dosis de comedia. Es un subidón, la hemos diseñado así, para que dé energías para seguir adelante. No podía ser un dramón, no sería coherente ni conmigo, ni con el personaje real ni con las necesidades de la mayoría de los pacientes. La gente saldrá contenta, lo prometo.


Ahora una ronda rápida de preguntas para conocer tus gustos sobre cine:

- Película favorita: Depende del día. Pero siempre: "El cazador", "El secreto de sus ojos", "Delitos y faltas" y "En busca del Arca Perdida".

- Director favorito: Steven Spielberg y Woody Allen.

- Actor y actriz con los que te gustaría trabajar: Cada historia tiene su alma y sus rostros, cada una demanda perfiles distintos. Ojalá un día pueda tener una historia que guste a Ricardo Darín y a Penélope Cruz. 

- ¿Cine europeo o americano?: Una buena historia es universal, no tiene fronteras, pero el americano me ha hecho cinéfilo.

- Película que marcó tu infancia: Indiana Jones 1 & 3.


Muchas gracias a Marcel por esta maravillosa entrevista y sólo nos queda animaros a que vayáis al cine a ver 100 metros, una película que sin duda os dejará huella.

Mini crítica de "100 metros".



lunes, 31 de octubre de 2016

Kaijyu Mono

¡Oh, no! ¡Un monstruo hace vibrar Japón y a pesar de toda la movilización militar el único en hacerle frente es un héroe de lucha libre con calzoncillos gigantes! Mientras los científicos intentan salvar al país, unos malvados misteriosos acechan para hacerse con un preciado tesoro cuya fórmula se guarda con celo. ¿Cómo acabará todo esto? El director de "The Rug Cop", Minoru Kawasaki, presenta esta gamberrada telefilmesca aprovechando el rebufo de Shin Godzilla -según sus propias palabras- y dejándonos clavados a la butaca con algunos efectazos de supermercado. Sailor Moon y tanques de plástico conviven a sus anchas en este metraje que, lamentablemente, solo da para las risas del principio.

Puntuación @SihayaKynes: 4/10


Qué Dios nos perdone

Seven encuentra su álter ego español en este thriller de asesinos en serie donde no se andan con tonterías a la hora de mostrarnos, con realismo y crudeza, unas frágiles e impactantes muertes. Su contrapuesta y compleja pareja protagonista es tan enigmática como atrayente, con unos Antonio De la Torre y Roberto Álamo ofreciendo por enésima vez unas magistrales interpretaciones, convirtiéndose en lo mejor de la película junto a un irreconocible e inquietante Javier Pereira. Una macabra investigación que no da tregua y nos mantiene en vilo durante más de dos horas dejando al final en el aire ciertas incógnitas que deberemos resolver bajo la atenta mirada de nuestra moral.

Mi puntuación: 7/10


domingo, 30 de octubre de 2016

Shin Godzilla

El caos se cierne sobre Tokio y las fuerzas político-militares se quedan impávidas ante la terrible amenaza que proviene del mar, ¿es un tsunami?, ¿un volcán submarino?, ¿algún desastre aún más improbable y biológico que proviene de las profundidades? Y, sobre todo, ¿cómo se enfrenta un gobierno ultra burocratizado a semejante desastre? Los directores Hideaki Anno (Evangelion) y Shinji Higuchi (las dos películas de "Ataque a los Titanes") conocen de sobra las monster movies y se recrean en los guiños a diestro y siniestro. Una pena que algunos recursos se hagan repetitivos y alarguen la película demasiado. 

Puntuación @SihayaKynes: 6/10