sábado, 22 de octubre de 2016

Te invitamos a un Apocalipsis Zombi con Z-INFECTION

¿Quieres vivir un apocalipsis zombi en vivo y en directo? Pues te lo ponemos muy fácil gracias a Z-INFECTION y los Blogos de Oro.

Z-INFECTION es un juego de aventura en el que puedes participar en primera persona. Durante unas horas, el pueblo entero vivirá una simulación de lo que podría pasar en caso de una invasión zombi. Una representación realista al estilo de las actuales series de ciencia ficción con temática zombi (Guerra Mundial Z, The Walking Dead, etc…), donde el principal objetivo es sobrevivir (para los Supervivientes) o expandir el virus mortal (bando Zombi). Más información e inscripciones en zombis.net

El 5 de noviembre el pueblo de La Llagosta en Barcelona se llenará de zombis, y tú puedes participar de forma totalmente gratuita apuntándote a nuestro sorteo siguiendo estos dos sencillos pasos:

1. Hazte seguidor de @zinf3ction y @Cinedepatio en Twitter y haz me gusta en nuestras páginas de Facebook: facebook.com/zinf3ction y facebook.com/CineDePatio

2. Publica este tweet: "Quiero vivir un apocalipsis zombi en primera persona gracias a @zinf3ction y @Cinedepatio https://goo.gl/hQbH4c #zinf3ction #ZombiCP"

Pero si te quieres asegurar una plaza en este apocalíptico evento te ofrecemos además un descuento de 5 euros en la inscripción usando este código, ¡corre porque el precio sube con el paso de los días!:  CINEPATIO5

Podéis participar en el sorteo hasta el 29 de octubre a las 12:00, ¡mucha suerte a todos!

SORTEO CERRADO

Ganador @freestimefree

¡Muchas gracias a todos los participantes!



viernes, 21 de octubre de 2016

El contable

Rain Man podría haber encontrado un empleo gracias a su genialidad con los números, además de tener una preparación militar superior a la del mejor ninja, y todo con la percha de Ben Affleck. No esta nada mal como salida si eres autista y, pese a ello, logras tener una interesante vida profesional, aunque sea en la semi-clandestinidad. Acertado thriller de acción del neoyorquino Gavin O’Connor que se sumerge en la mayor inverosimilitud sin perder por ello la credibilidad del espectador de principio a fin. Nueva incursión en la figura del héroe solitario, con luces y sombras, mitad monje y mitad soldado que tan bien ha funcionado siempre, y esta película lo hace entreteniendo en todo momento.

Puntuación @tomgut65: 6/10




jueves, 20 de octubre de 2016

Hardcore Henry

Trepidante y desenfrenada película de acción rodada totalmente en primera persona que con un caótico guión de ciencia ficción lleno de estrafalarios personajes nos brinda una experiencia, que para bien o para mal, no se olvida fácilmente. Se podría decir que estamos ante la versión rusa de "Crank: Veneno en la sangre" pero con una ejecución aún más extrema y descarnada. En definitiva, si te mareas con facilidad, no te gustan los videojuegos o tienes un estómago delicado mejor evítala; pero si te gustan las emociones fuertes, eres un gamer empedernido y quieres diversión con mucha prisa y sin pausa, entonces tienes que verla sí o sí.

Mi puntuación: 7/10


La propera pell (La próxima piel)

Primer trabajo con Isa Campos e Isaki Lacuesta compartiendo papel como directores, en el que nos presentan un thriller psicológico de identidades donde apuestan por dar una importancia primordial al set y a los paisajes. Rodada en tres idiomas (catalán, castellano y francés), será difícil entrar en la trama en su totalidad ya que usa una estructura de guión que estamos hartos de ver en todas sus formas. Esto puede hacer que desaparezca nuestro interés, aún así, un trabajo muy recomendable que tiene a una espléndida Emma Suarez quien se encuentra comodísima en el papel.

Puntuación @Ceduloide: 6/10


Snowden

La película nos cuenta cómo, y sobre todo por qué, Edward Snowden consigue y entrega para su publicación información sobre actividades secretas de la CIA, pasando de una sólida y segura posición al exilio en que vive hoy. Llama poderosamente la atención el trabajo de Joseph Gordon-Levitt, que hace convincente un personaje complicado y no necesariamente simpático, y es sin duda la mejor baza de esta obra. Aunque su figura se presenta como quizá más heroica de lo que en realidad fuera, no cabe duda que la historia que nos cuenta es tan fascinante como la mejor novela de espías, y, aunque ya se ha tratado en libros y en el cine, es importante volver a contarla.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


miércoles, 19 de octubre de 2016

ARQ

Qué el mismo día, o simplemente un instante, se repita continuamente no es algo nuevo en el cine de viajes en el tiempo, aunque si el tema ya te gusta a priori, esta producción de Netflix colmará tus expectativas. Sin preámbulos y con apenas seis actores, desde el primer instante nos sumergimos en la acción y no habrá tregua hasta alcanzar un desenlace, quizá algo previsible, pero que por el camino nos ha entretenido sobradamente. La trama no entraña demasiada dificultad y está hecha para ser disfrutada sin devanarse demasiado los sesos, aunque este tipo de películas siempre dejan un margen para el debate donde la coherencia y las paradojas nunca acaban de tener sentido del todo.

Mi puntuación: 6/10


martes, 18 de octubre de 2016

Premio Blogos de Oro de la Crítica en Terrormolins

El Festival de Cine de Terror deMolins de Rei y los Premios de Cine Blogos de Oro han llegado a un acuerdo de colaboración para la creación de un nuevo premio oficial dentro del palmarés de dicho festival, el Premio de la Crítica de Oro a la Mejor Película de Terrormolins.

El jurado de este nuevo premio estará formado por cinco medios integrantes de la asociación Premios de Cine Blogos de Oro, con posibilidad de una Mención Especial si se diera el caso.

Este año el festival de Terrormolins celebra su 35a edición del 11 al 20 de noviembre, y la película ganadora del Premio de la Crítica de Oro será anunciada el mismo domingo 20 a las 20:00 por el director de "Summer Camp", Alberto Marini desde su cuenta de twitter.

Más información de este terrorífico festival en http://www.molinsfilmfestival.com/
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
En 1973 nace en el Festival de cine de Terror de Molins de Rei con la maratón de terror más antigua del estado. Con los años TERRORMOLINS, miembro de la Federación Europea de Cine Fantástico, ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los Festivales de Terror más importantes de Europa que además amplia este año a 10 días su duración.

La asociación Premios Blogos de Oro está integrada por más de 200 bloggers, podcasters y youtubers que eligen lo mejor del año en cine en una gala virtual que hasta el momento ha contado con la participación de cineastas como Santiago Segura, Alex de la Iglesia y Aura Garrido entre otros. Además organizan preestrenos, sorteos y eventos relacionados con el cine y eligen las mejores películas de las secciones oficiales de diversos festivales.


Ozzy

Ozzy lleva una vida feliz con su familia humana, hasta que lo ingresan en una residencia perruna muy especial, y empiezan las peripecias. Éste es un ejemplo más de la buena calidad de la industria de animación en España, una película para todos los públicos, que puede disfrutarse en varios planos. Por una parte la historia se cuenta con buen ritmo y mantiene el interés todo el tiempo, combinando la intriga con el humor. Por el otro se nos ofrecen, también con humor y muy bien integrados en la historia, guiños cinéfilos a varias películas de temas similares. Si a esto le unimos unos personajes bien definidos y un reparto acertado, tenemos un material perfecto para ir al cine en familia y pasarlo en grande.

Puntuación @cineEnCines: 8/10


lunes, 17 de octubre de 2016

Entrevista a Dolph Lundgren en Sitges 2016

Dolph Lundgren es conocido por aparecer en míticas películas de acción de los ochenta y noventa como "Rocky IV", "Soldado universal" y "Masters del universo". En el festival de Sitges 2016 tuvimos el placer de hablar con él, mostrándose muy simpático en todo momento y entendiendo el castellano sin problema e incluso decir alguna palabra en nuestro idioma.


Tus compañeros de "Los mercenarios" han retrocedido al pasado interpretando de nuevo papeles como Terminator o Rambo. ¿Te has planteado participar en el próximo remake de "Masters del Universo"?

No estoy seguro de que se vaya a realizar. Pero no lo sé, no me importa, si no salgo tampoco pasa nada, pero creo que podría ser divertido aparecer de alguna manera.


He-Man fue un personaje que muchos adultos de hoy en día admiraron durante su infancia, ¿que significó para ti interpretar a este mítico héroe?

Yo era muy joven, para mi fue un papel difícil porque venía de ser el malo de la película "Rocky IV" y pasé a tener un papel de héroe, el protagonista de la película, y eso era mucha presión para mi. Cuando miro hacía atrás la recuerdo como una de esas películas que se ponen a los niños, donde no hay mucha violencia, una película "mona" en realidad.


Sueles decir que no tienes muy buen recuerdo de esta producción de la Cannon. ¿Pudiste ver el guión original antes de rodar? ¿Te planteaste dejar el rodaje de la película?

No, no quería abandonar, estaba realmente involucrado para encarar mi carrera. Creo que quedé un poco decepcionado con la película, pero me gusta que a la gente le encante, algo raro la verdad. En Inglaterra y sobre todo Australia, es la película sobre la que más me preguntan en lugar de Rocky, es raro.


¿En que película que no fuera de acción en la que tu no aparezcas como actor, te hubiera gustado participar y en qué papel?

Quizás en alguna película bélica hubiera estado bien. Tuve un guión donde iba a hacer de soldado alemán que estaba muy bien pero no pude hacerlo porque estaba enfermo pero Gibson me lo ofreció a mi, algo así.


¿Cual es tu película de género fantástico favorita, ya sea terror o ciencia ficción?

No soy un gran experto. De terror con "El exorcista" lo pasé realmente mal, si la ves de noche, sólo en casa, puede ser muy aterradora. Y tiene grandes interpretaciones de Max Von Sydow, Linda Blair, buena dirección y música.


¿Quien sería un buen sucesor tuyo para interpretar a He-Man?

Chris Hemsworth estaría bien, es un tío grande con músculos.


¿Te gustaría haber participado en más comedias para explotar tu lado divertido?

La verdad que sí. De hecho hacer comedias que tengan acción o violencia es muy efectivo, yo siempre he intentado hacer eso, si no es demasiado aburrido, siempre está bien un toque divertido. Mi última película "Don't kill it" tiene un lado cómico. He hecho cinco episodios de "Arrow", y todo es muy serio, pero mi personaje tiene toque cómico igualmente.


¿Tienes alguna figura de acción de alguno de tus personajes, ya sea de Ivan Drago o He-Man?

Sí, tengo alguno de ellos, aunque quizá debería tener más. Stallone tiene unos quinientos muñecos suyos, pero la verdad es que no soy un gran coleccionista. Sería un poco embarazoso jugar conmigo tirando de mis brazos hacía arriba y eso.


Álbum de fotos Festival Cinema Fantàstic Sitges 2016

Algunas de las fotos más interesantes realizadas durante este fantástico festival de cine.

El jardín del Hotel Melià.

Probando la impresionante realidad virtual en el Samsung Sitges Coccoon.
Michael Biehn, uno de mis ídolos de la infancia. 

Michael Biehn, protagonista de "Terminator" y "Aliens: El regreso", entre muchas otras.

Los ascensores del hotel Melià acondicionados para la ocasión.

El puente de mando del Enterprise de Star Trek.

Barbara Crampton recibiendo el premio Màquina del Temps.

Hasta los baños se volvieron treekies.

Productores, guionista y director de la preciosa película "Mon Ange".

Entrevista con Walter Koenig, Chekov en "Star Trek".

Junto a uno de nuestros ídolos.

Junto a un simpático Dominic Monaghan.

Dominic Monaghan y Ksenia Solo, protagonistas de "Pet" junto a su director Carles Torrens.

Rueda de prensa con un desatado y cachondo Bruce Campbell.

Walter Koenig recibiendo el premio Màquina del Temps.

El club de fans de Star Trek entregando regalos a Adam Nimoy.

Adam Nimoy, hijo del mítico Spock, presentando el documental sobre su padre.

Rueda de prensa con Christopher Walken.

Christopher Walken respondiendo las preguntas de los periodistas.

Selfie familiar junto al actor Javier Pereira.

Con Roberto Álamo antes de entrar en la premiere de "Qué Dios nos perdone".

Un encantador y cariñoso Antonio de la Torre posando con nosotros.

Entrevistando a Dolph Lundgren, nuestro He-Man de la infancia.

Junto a Lundrgren, conocido por "Rocky IV", "Soldado Universal" y "Los mercenarios".


domingo, 16 de octubre de 2016

Abattoir

Un coleccionista desmonta literalmente escenarios de crímenes y los reúne en una gran estructura para acumular su energía trágica. Una idea interesante, bien planteada al principio, que conforme avanza va dando tumbos, se embarulla en el intento de mantener el interés y desemboca en un final muy explicativo pero a todas luces insatisfactorio. La maldición del actual cine de terror es esta, comienzos prometedores desperdiciados en desarrollos y epílogos casi siempre malogrados. Y “Abattoir” es la confirmación del mal que atañe al género, buen acabado formal en fotografía, efectos especiales e incluso interpretaciones, pero la cosa no acaba de funcionar. Otra vez será.

Puntuación @tomgut65: 4/10


Anguish

Intento alternativo al cine de posesiones, se incide más en la parte psicológica que en los efectismos tan llamativos como los vómitos verdes o las lecciones de lenguas muertas. Con parsimonia, rozando el aburrimiento, nos presentan a la protagonista como víctima de un don que no controla y del que no es consciente. De todas formas, la parte final no evita cierta aparatosidad hasta llegar a un improbable final, demasiado acomodaticio y poco consecuente con la línea propuesta desde el principio. Con todos sus defectos merece ser valorada como una prueba más de que el cine de terror tiene mejores propuestas en las producciones independientes que en los grandes estudios.

Puntuación @tomgut65: 5/10


Carnage Park

Los parajes desérticos norteamericanos dan para mucho, como en este thriller remedo de Las colinas tienen ojos. Lo inhóspito del terreno acentúa el desamparo y la tensión de la protagonista al ser perseguida por un loco homicida armado con un rifle de francotirador. Si bien todo comienza como una sangrienta comedia negra la cosa se desvía hacia el rutinario terror de psycho-killer perseguidor e imbatible, al más viejo estilo. Nada aporta a ningún género plagiado y lo que queda es una diversión pasajera sin más. La actriz Ashley Bell merece mención aparte por ser lo mejor de todo, creando un personaje creíble en su tenaz resistencia a convertirse en fácil víctima.

Puntuación @tomgu65: 4/10


Yoga Hosers

En Tusk, el realizador y guionista Kevin Smith ya nos desconcertó, y para seguir hurgando en la herida nos trae un spin-off de la misma recuperando actores, e incluso personajes, aún mas disparatada si cabe. Protagonizada por la hija del propio Smith y la de Johnny Depp, quien también aparece en la película, parece que estemos ante una broma rodada entre amigos que en algunos momentos resulta curiosa e ingeniosa, pero en su mayor parte es un sin sentido que no hay por donde coger. Quizá el director de "Mallrats" debería volver a sus orígenes con historias más sencillas, cercanas y absurdas también, pero no tanto.

Mi puntuación: 3/10


The Mermaid

Comedia romántica con un básico mensaje ecologista directa desde Hong Kong. Una sirena ha de proteger el hábitat de su especie frente a un tiburón inmobiliario. Ligera, muy ligera, como todas las obras de Stephen Chow, con humor directo y simple, predominio total del humor visual y poco más. Abundancia de efectos digitales muy elementales y pobres, con una banda sonora resultona y pegadiza. Toda ella muy ingenua, casi candorosa, parece más bien dirigida al público infantil, y que ha resultado ser uno de los mayores éxitos, si no el mayor, del cine chino.

Puntuación @tomgut65: 5/10