lunes, 17 de octubre de 2016

Entrevista a Dolph Lundgren en Sitges 2016

Dolph Lundgren es conocido por aparecer en míticas películas de acción de los ochenta y noventa como "Rocky IV", "Soldado universal" y "Masters del universo". En el festival de Sitges 2016 tuvimos el placer de hablar con él, mostrándose muy simpático en todo momento y entendiendo el castellano sin problema e incluso decir alguna palabra en nuestro idioma.


Tus compañeros de "Los mercenarios" han retrocedido al pasado interpretando de nuevo papeles como Terminator o Rambo. ¿Te has planteado participar en el próximo remake de "Masters del Universo"?

No estoy seguro de que se vaya a realizar. Pero no lo sé, no me importa, si no salgo tampoco pasa nada, pero creo que podría ser divertido aparecer de alguna manera.


He-Man fue un personaje que muchos adultos de hoy en día admiraron durante su infancia, ¿que significó para ti interpretar a este mítico héroe?

Yo era muy joven, para mi fue un papel difícil porque venía de ser el malo de la película "Rocky IV" y pasé a tener un papel de héroe, el protagonista de la película, y eso era mucha presión para mi. Cuando miro hacía atrás la recuerdo como una de esas películas que se ponen a los niños, donde no hay mucha violencia, una película "mona" en realidad.


Sueles decir que no tienes muy buen recuerdo de esta producción de la Cannon. ¿Pudiste ver el guión original antes de rodar? ¿Te planteaste dejar el rodaje de la película?

No, no quería abandonar, estaba realmente involucrado para encarar mi carrera. Creo que quedé un poco decepcionado con la película, pero me gusta que a la gente le encante, algo raro la verdad. En Inglaterra y sobre todo Australia, es la película sobre la que más me preguntan en lugar de Rocky, es raro.


¿En que película que no fuera de acción en la que tu no aparezcas como actor, te hubiera gustado participar y en qué papel?

Quizás en alguna película bélica hubiera estado bien. Tuve un guión donde iba a hacer de soldado alemán que estaba muy bien pero no pude hacerlo porque estaba enfermo pero Gibson me lo ofreció a mi, algo así.


¿Cual es tu película de género fantástico favorita, ya sea terror o ciencia ficción?

No soy un gran experto. De terror con "El exorcista" lo pasé realmente mal, si la ves de noche, sólo en casa, puede ser muy aterradora. Y tiene grandes interpretaciones de Max Von Sydow, Linda Blair, buena dirección y música.


¿Quien sería un buen sucesor tuyo para interpretar a He-Man?

Chris Hemsworth estaría bien, es un tío grande con músculos.


¿Te gustaría haber participado en más comedias para explotar tu lado divertido?

La verdad que sí. De hecho hacer comedias que tengan acción o violencia es muy efectivo, yo siempre he intentado hacer eso, si no es demasiado aburrido, siempre está bien un toque divertido. Mi última película "Don't kill it" tiene un lado cómico. He hecho cinco episodios de "Arrow", y todo es muy serio, pero mi personaje tiene toque cómico igualmente.


¿Tienes alguna figura de acción de alguno de tus personajes, ya sea de Ivan Drago o He-Man?

Sí, tengo alguno de ellos, aunque quizá debería tener más. Stallone tiene unos quinientos muñecos suyos, pero la verdad es que no soy un gran coleccionista. Sería un poco embarazoso jugar conmigo tirando de mis brazos hacía arriba y eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!