viernes, 25 de octubre de 2013

El graduado

Fue uno de los largometrajes más transgresores de su época y aunque su estilo ha quedado anticuado arriesgó con un gran resultado tanto en taquilla como en crítica. Gracias a las grandes actuaciones de la consagrada Anne Bancroft y de la futura estrella Dustin Hoffman, nos metemos de lleno en el pellejo de los protagonistas deleitándonos con algunas de las escenas más famosas del cine moderno, todo ello acompañado de una banda sonora perfecta a cargo de Simon & Garfunkel. Destacar sobre todo el inicio y el final de la película, que sin duda son sus mejores partes y hacen que olvidemos algunas de las lagunas argumentales que podemos encontrar.  

Mi puntuación: 7/10


jueves, 24 de octubre de 2013

Fast and Furious: Aún más rápido (A todo gas 4)

Con el estreno de la quinta parte en cines aproveché para ver la cuarta con la esperanza de que esta franquicia hubiera dado un salto de calidad. Y efectivamente el salto lo ha dado pero hacia el vacío gracias a un argumento cogido con pinzas y a unos actores que demuestran porque sólo trabajan en películas de este tipo. Lo peor de todo es que resulta increíble que una cinta de acción que gira en torno a persecuciones de coches llenas de malabarismos y  fantasmadas pueda llegar a aburrir tanto. Así que a pesar de estar ante uno de los peores largometrajes que he visto en años, mientras este saga siga teniendo éxito en taquilla tendremos más entregas año tras año.

Mi puntuación: 0/10


El mayordomo

En este largometraje nos encontramos con una historia dividida en dos hilos conductores relacionados pero muy diferentes. El que realmente está inspirado en hechos reales y nos muestra los entresijos de la Casablanca a través de los ojos del mayordomo protagonista, sin duda es el más interesante y mejor realizado. En cambio el relato de su hijo ficticio que nos sirve de excusa para explicarnos la lucha de los afroamericanos por los derechos civiles peca de excesivo dramatismo y parece un documental histórico, haciéndolo aburrido y perjudicando a la mejor parte de la película.

Mi puntuación: 5/10


miércoles, 23 de octubre de 2013

Lo imposible

Desde el principio sabes que van a hurgar en tu interior mostrándote momentos conmovedores y trágicos, pero es inevitable que sea así ya que la historia es la que es y no puede ser contada de otra manera, de hecho el ritmo narrativo es muy dinámico y se agradece que no alarguen más de lo necesario en varias escenas e incluso en su duración final. Todo esto unido a la buena interpretación de sus actores y a la espectacular y realista puesta en escena hacen que sea una de las mejores películas españolas que se ha estrenado en los últimos años.

Mi puntuación: 7/10


Capitán Phillips

El principal mérito de esta película es intentar ser imparcial en los acontecimientos y a pesar de mostrar a un capitán demasiado heroico (según afirman algunos de los miembros reales de su tripulación) si que consigue que los secuestradores no sean los malos absolutos implicándonos emocionalmente en su situación. Por otro lado el director relata la historia con un ritmo in crescendo que va madurando durante dos horas culminando en un clímax explosivo apoyado por unas interpretaciones a la altura de las circunstancias.

Mi puntuación: 6/10


martes, 22 de octubre de 2013

Perdición

Cine negro en estado puro con unos actores que se comen la pantalla, y como es costumbre, brillantemente dirigidos por Billy Wilder, que consigue el tempo narrativo y la atmósfera perfectos para contar una historia de este tipo. Quizás sea poco creíble el repentino y apasionado amor que sienten los protagonistas sin apenas conocerse, pero es la excusa ideal para disfrutar y sufrir con los dramáticos acontecimientos que conllevará su sombrío romance.

Mi puntuación: 7/10


Prisioneros

Este thriller tiene muchos de los ingredientes necesarios para conseguir algo por encima de la media: buenos actores con actuaciones meritorias, una ambientación sombría e inquietante, una excelente banda sonora y unos personajes profundos con dilemas morales muy relevantes. Pero falla por culpa de una dirección mediocre y sobre todo por un guión que engancha al principio, te mantiene en tensión en su desarrollo pero que por desgracia defrauda con un final lleno de dudas cuyas revelaciones y comportamientos están carentes de coherencia y credibilidad.

Mi puntuación: 5/10


lunes, 21 de octubre de 2013

Braveheart

Muchos son los adjetivos que podrían describir esta maravillosa película llena de romanticismo y legendarias batallas, pero el que mejor se ajusta sin lugar a dudas es épica. Esto lo consigue gracias a su espectacular ambientación, una buena historia y muchas de sus escenas que ponen los pelos de punta en varias ocasiones. Mel Gibson alcanzó el punto culminante de su carrera, tanto en dirección como en interpretación, llevándose multitud de merecidos premios y consiguiendo que cada vez que la veas te den ganas de enseñar el trasero a los ingleses.

Mi puntuación: 8/10


Elysium

Hay que reconocer que es una película muy entretenida y que sus cien minutos pasan bastante rápido. Lo malo es que durante ese rato es capaz de asquear de un modo sorprendente, tanto por las caricaturescas e histriónicas interpretaciones de la mayoría de sus actores de unos desdibujados y vacíos personajes, como por un guión que empieza siendo algo medianamente serio y se convierte en una tontería donde los psicópatas, las incongruencias y los tópicos te dejan con ganas de no verla nunca más.

Mi puntuación: 3/10


domingo, 20 de octubre de 2013

Los Vengadores

Pocas veces una película ha superado de una forma tan clara las expectativas que yo tenía creadas. Todos los personajes y las tramas que se han ido cociendo en sus propios largometrajes encajan perfectamente, y desde el primer minuto hasta el último te mantienen enganchado a la butaca con escenas de acción espectaculares, un gran sentido del humor y una complicidad entre actores envidiable que culmina en una trepidante batalla final. Como aficionado a los cómics y al cine sólo puedo brindarles un enorme aplauso y reprimirme para no volver a verla una vez tras otra.

Mi puntuación: 9/10