sábado, 17 de julio de 2021

La guerra del mañana

Da igual que la amenaza sean unos dinosaurios, Thanos o unos aliens genéricos, de nuevo Chris Pratt hace de Chris Pratt dándolo todo en su papel de tío enrollado pero duro de pelar, y eso es lo poco salvable que tiene una película excesiva en duración, rebosante de carga épica mal ejecutada e incoherente en su premisa de viajes en el tiempo, por no hablar de un guion predecible hasta límites insospechados. Pero todo apunta a que sus responsables son conscientes de ello y tampoco les importa, está hecha así para goce y disfrute de un espectador de suscripción cuya exigencia es cercana al cero, total para lo que ha pagado por verla, si se aburre la quita y a otra cosa que hay mucho donde elegir, y seguramente eso es lo que la mayoría de personas acabarán haciendo.

Mi puntuación: 4/10



viernes, 16 de julio de 2021

El agente topo

Una curiosa investigación que se inicia cargada de humor sirve como excusa para este documental en el que la realidad apabulla la poca ficción que hay, y que con el paso de los minutos va perdiendo esta nota cómica para aumentar en seriedad, quizás demasiado. Y es que su caballeroso protagonista sirve como interlocutor para que los ancianos de una residencia abran sus corazones, en ocasiones conscientes de lo que dicen y de su situación, y en otras, narrando el desgarrador mundo de fantasía donde viven, convirtiendo esta película en un testimonio gráfico de la soledad de una tercera edad abandonada por sus seres queridos. Así de duro es lo que nos cuentan, y más vale ser consciente de ello antes de verla para que el disgusto final no sea aún mayor. 

Mi puntuación: 6/10



jueves, 15 de julio de 2021

Viuda negra

Ha sido un arduo camino por diferentes motivos, pero por fin Scarlett y los fans de Natasha tienen su ansiada película, que por desgracia, no está a la altura de las circunstancias ni en acabados técnicos, con unos efectos especiales en los que el croma canta constantemente, ni por una historia donde lo realmente interesante, que son los orígenes de su protagonista, se liquidan de soslayo para simplemente contarnos una aventura menor que sirve como excusa para introducir nuevos personajes. Por suerte tres de las caras que nos presentan, y el divertido cuarteto que forman junto a Black Widow, sostienen un largometraje que brilla con más fuerza en los momentos que no se toma en serio a sí mismo y que pese a su inestable ritmo narrativo, al menos no se hace pesado.

Mi puntuación: 5/10

Cronología completa del Universo Cinematográfico Marvel



miércoles, 14 de julio de 2021

Perfect Sense

En pandemias nos metemos, por si no tuviéramos bastante, en un drama romántico y apocalíptico producido hace ya una década por la BBC. Londres, y suponemos que todo el mundo por extensión, sufre una plaga de los sentidos, estos van desapareciendo gradualmente, empezando por el olfativo, mientras los protas Ewan McGregor y Eva Green se enamoran irremediablemente. De modo engolado, manierista en grado sumo, los amantes afrontan su amor mientras todo se derrumba a su alrededor, hacia un epílogo al que el progreso argumental convierte en presumible. La flema existencial reina a placer -será por imposición del carácter británico- contagiando al espectador, y ante eso no hay mascarilla ni vacuna que lo remedie. Aun así, tiene su punto irónico merced al virus ese que nos incordia.

Puntuación @tomgut65: 4/10



martes, 13 de julio de 2021

Ferdinand

Los americanos se ponen antitaurinos en este largometraje de animación que se adentra en una tradición, que sin ser santo de nuestra devoción, era merecedora de un mejor trabajo de documentación. Aún así, la película trasciende la polémica transmitiendo otros mensajes ciertamente importantes y usuales en este tipo de cine, tales como el valor de la amistad o la superación personal, además de gozar de varios momentos que tocarán el corazoncito de jóvenes y adultos. A nivel visual la calidad es intachable, mérito del estudio responsable de la saga Ice Age, y lo más importante, la diversión no decae en ningún momento gracias a una historia llena de idas y venidas cargada de simpáticos y entrañables "animalicos".

Mi puntuación: 6/10



lunes, 12 de julio de 2021

Un lugar tranquilo 2

Secuela que de entrada nos explica como empezó todo, sin duda la parte más interesante de los cien minutos que dura la cinta, para a continuación seguir con la historia justo en el instante donde nos había dejado la anterior entrega. Esta vez la tranquilidad y el silencio ya no son las notas predominantes de una acción que es constante a lo largo de hasta tres hilos narrativos diferentes, y que arrastra las mismas incoherentes licencias de las que ya pecaba su predecesora. Además, el terror resulta menos inquietante y más evidente de lo esperado, pero lo que no se puede negar es que la intensidad no decae en ningún momento, convirtiéndose en un esparcimiento que si supera las dificultades sociales para triunfar en taquilla, bien seguro acabará teniedo una tercera parte.

Mi puntuación: 5/10

Mini crítica de "Un lugar tranquilo".



domingo, 11 de julio de 2021

Perdida

Un inicio espectacular lleno de suspense e intriga se va desvaneciendo a partir del ecuador de una película que se convierte progresivamente en una especie de telenovela con un trasfondo de crítica social y mediática bastante interesante. La solemne realización de David Fincher dota al conjunto de una sombría atmósfera perfecta para un thriller de estas características, pero no es suficiente para hacer que su previsible guión te sorprenda tanto como pretende. Además durante casi dos horas y media la trama avanza paulatinamente manteniendo el interés en todo momento para finalmente ofrecernos en un suspiro una resolución creíble pero un tanto precipitada.

Mi puntuación: 6/10