viernes, 4 de diciembre de 2015

White God

Casi podríamos describir este largometraje húngaro como un "Espartaco" o Gladiator canino, y lo mejor de todo, tiene poco que envidiarle a estas dos obras maestras del cine. Tocando una amplia variedad de géneros, que van desde el drama familiar al intenso thriller, nos meteremos en la piel de un perro mestizo que consigue conmovernos gracias a una interpretación digna de muchos actores humanos consolidados. Además la película goza de una magnífica realización que se adapta en forma y ritmo, al igual que su banda sonora, a los diferentes sentimientos que experimentamos durante dos fugaces horas. De belleza exterior a nivel visual, e interior en cuanto al mensaje que transmite, es una obra muy recomendable para cualquier cinéfilo e imprescindible para los amantes de los perros.

Mi puntuación: 8/10


jueves, 3 de diciembre de 2015

Presentación cortometraje "You´re Gonna Die Tonight"

El director madrileño Sergio Morcillo vuelve a dar fuerte tras su divertido Tus gritos me dan risa y su impactante cortometraje "Metamorphose". Su nuevo proyecto es "You´re Gonna Die Tonight", una historia que os dejará sin aliento y que os podemos asegurar, será un autentico festín para los amantes de las emociones fuertes.

Una mujer disfruta del placer de un baño caliente mientras goza de su propio cuerpo. La llamada de un desconocido interrumpe su tranquilidad. La peor noche de su vida acaba de empezar con tan solo unas pocas palabras; “Vas a morir esta noche”.

Basado en una idea original del propio Sergio Morcillo y de Ismael de las Heras, y escrito por Álvaro Fuentes, "You´re Gonna Die Tonight" supone una vuelta de tuerca al slasher convencional lleno de giros inesperados y que recoge la esencia del erotismo que desprendía los giallos de los setenta. 

El cortometraje está apadrinado por el realizador Miguel Ángel Vivas, director de la impactante Secuestrados y de la reciente Extinction, y producido por Terror Club, responsables del premiado Tus gritos me dan risa, y por Fonofox, productores de Vampyres.

Por nuestra parte nos estamos muriendo de ganas de ver el nuevo cortometraje de Sergio Morcillo quien nunca defrauda, y siempre aterra. En breve podremos tendremos el primer teaser, así que para estar al día de toda la información relacionada con el corto seguid su página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/youregonnadietonight.


Eternal

Apenas quedan innovadores en el cine fantástico en estos tiempos de sequía creativa. Por este motivo uno se acerca a esta producción con la esperanza de hallar en el guion de los hermanos Pastor la ansiada originalidad. Pero no, más allá de los primeros minutos, topamos con una típica action-movie según la ortodoxia vigente en Hollywood y cercanías. No hay alma ni personalidad, todo es aséptico y previsible, sin correr riesgos argumentales o visuales y con el insulso Ryan Reynolds para rematar la faena. Enésima oportunidad perdida, pero no perdamos la esperanza de que el talento reaparezca algún día.

Puntuación @tomgut65: 4/10


miércoles, 2 de diciembre de 2015

Consigue muchos regalos con los Blogos de Oro

¿Quieres conseguir seis cajas de cerveza Estrella Damm, un set de LEGO Cazafanasmas, cinco entradas para cualquier Cinesa, seis cupones de tres meses de Wuaki.tv, un mes de suscripción a Filmin y seis DVDs originales?

Pues participa en el concurso que organizan los Premios de Cine Blogos de Oro donde el ganador al mejor diseño de un nuevo banner oficial se llevará todos estos premios.

Aquí podéis ampliar la información de este concurso: ¡APÚNTANTE AL CONCURSO!

Y aquí las bases completas del mismo: BASES COMPLETAS


Para quien todavía no lo sepa, los Blogos de Oro son unos premios en los que Blogs, Podcasts y Youtubers eligen lo mejor del año en cine. Ahora mismo el jurado lo integran un total de doscientos miembros, y sumando. La gala de entrega de premios se celebrará el 20 de Marzo de 2016 en el hashtag de Twitter #BlogosDeOro, ¡todos estáis invitados! Además, este año Santiago Segura será el encargado inaugurar la gala desde su cuenta de Twitter.


También tendremos un nuevo anfitrión que se encargará de entregar el galardón a la Peor Película, no es ni más ni menos que la versión oscura de nuestra mascota/premio Blogui, su archienemigo Darth Blogui.


Ya podéis enviar vuestros diseños para ganar estos premios y sobre todo, ¡os esperamos el día 20 de Marzo en la gala de la 3ª Edición de los Premios de Cine Blogos de Oro 2016!

martes, 1 de diciembre de 2015

Victoria

Una historia como la que nos cuenta esta película, ejecutada de otro modo no tendría demasiado interés, aunque al estar rodada en un único plano secuencia su valoración aumenta considerablemente, siendo todo un logro el estupendo resultado final. A esto hay que sumarle unas apasionadas actuaciones, destacando por encima del resto a Laia Costa, quien plasma a las mil maravillas la evolución de su fascinante personaje. Que su duración nos os eche para atrás, no estamos ante un mero lucimiento de técnica fílmica, también es un vibrante thriller que al principio juega al despiste, pero cuando arranca no tiene freno.

Mi puntuación: 7/10


lunes, 30 de noviembre de 2015

Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2

Y la fuerza que esperábamos que incendiara la pantalla en la última entrega de esta juvenil saga desafortunadamente no ha hecho acto de presencia. Toda la película no es otra cosa que más prolegómenos, en los que se obvia lo que se está cociendo realmente, para llevarnos a una media hora final que no depara demasiadas sorpresas. La puesta en escena y las actuaciones siguen en la misma aceptable dinámica que en las anteriores películas, pero se mantienen las prisas y las explicaciones superficiales en temas importantes para centrarse en otros más llamativos o irrelevantes. El cierre de la odisea del Sinsajo no consigue alcanzar el aprobado que tanto nos habría gustado otorgarle, esperemos que los fans de las novelas sí hayan quedado satisfechos.

Mi puntuación: 4/10

Back in time

Hay que ser muy fan de "Regreso al futuro" para disfrutar plenamente de este documental que por momentos parece una recopilación de alabanzas realizada por la productora a pesar de haber surgido del crowdfunding. Aún así podemos conocer algunos detalles curiosos de esta idolatrada película, en los que apenas se profundiza, y comprobar el amor eterno de algunos admiradores incondicionales del DeLorean, parte con la que se extienden demasiado. Por lo menos cuenta con testimonios de personas que participaron en ella, desde actores hasta productores, pasando por el director, y varios expertos en las aventuras de Marty y Doc, que le confiere una credibilidad que podría haberse aprovechado mejor.

Mi puntuación: 5/10


domingo, 29 de noviembre de 2015

Bloody Knuckles

Enmascarada como una comedia de miedo, esta película es un cántico a la libertad de expresión a cualquier precio, un tema muy actual que aborda de un modo frívolo pero con bastante gracia. La mano amputada del póster brinda los momentos más sangrientos y divertidos, aunque no goza de tanto protagonismo como cabría esperar, y desear, repartiéndose los minutos con unos personajes enteramente humanos algo extravagantes. Sencilla en apariencia, y con un mínimo mensaje de fondo, su enérgico ritmo unido a su corta duración, la convierten en una distracción a la que se le puede echar la zarpa sin temor. 

Mi puntuación: 6/10


Deep Dark

Sacarle partido a un agujero en la pared con dotes de musa es todo un reto que esta película consigue superar con nota gracias en gran medida a un sorprendente trasfondo en cada uno de sus personajes. Y es que más que una cinta de terror, podríamos catalogarla como un drama artístico donde la lucha por conseguir la inspiración acarrea un cúmulo de inesperadas situaciones. Alguna subtrama que queda en el aire y ciertas actuaciones mejorables no empañan la buena labor argumental y de dirección de este desconocido largometraje, que con pocos escenarios y mucha imaginación, te hace pensar mientras entretiene.

Mi puntuación: 6/10