Público
Premio del Público al Mejor Largometraje
Oddity (2024). Damian McCarthy. Irlanda
Premio del Público al Mejor Cortometraje
Wander to Wonder (2023). Nina Gantz. Países Bajos-Francia-Bélgica-Reino Unido
Premio del Público al Mejor Cortometraje de Animación
Playing God (2024). Matteo Burani. Italia-Francia
Premio del Público al Mejor Cortometraje Español
La valla (2024). Sam
Jurado
Premio del Jurado al Mejor Cortometraje
Wander to Wonder (2023). Nina Gantz. Países Bajos-Francia-Bélgica-Reino Unido
El Jurado del Concurso Internacional de Cortometrajes de la 35ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, compuesto por Heidi Honeycutt, Asier Mensuro y Rocío Moreno, ha decidido conceder el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje a Wander to Wonder por crear un universo propio que evoca con nostalgia y decadencia un momento de la historia de la animación en sí misma.
“Méliès de Plata” al Mejor Cortometraje Fantástico Europeo
Etorriko da (eta zure begiak izango ditu) (2024). Izibene Oñederra. España
El jurado ha decidido conceder el “Méliès de Plata” al Mejor Cortometraje Fantástico Europeo a Etorriko da (eta zure begiak izango ditu) por su original estilo visual e innovadora visión sobre la pandemia, por construir una historia compleja rica en capas, visiones y lecturas.
Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje
Wander to Wonder (2023). Nina Gantz. Países Bajos-Francia-Bélgica-Reino Unido
Premio Syfy al Mejor Cortometraje Español
La valla (2024). Sam
Premio EITB al Mejor Cortometraje Vasco (1.000 €)
Gizaki (2024). Xanti Rodriguez
Premio Blogos de Oro al Mejor Largometraje
Bodegón con fantasmas (2024). Enrique Buleo. España-Francia-Serbia
El jurado del premio de la crítica Blogos de Oro de la 35ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, formado por Manuel Aguilar (CineDePatio), Amaia Egües (Atemporalia), Maitane Illarreta (RavenHeart), Pako Mulero (La Cabina de Nemo) y Santi Serrano (Revista Young España), otorga su galardón a mejor largometraje a Bodegón con fantasmas por su relato de costumbrismo ectoplásmico anclado en una infancia de rebanadas de pan con nocilla y sesiones de ouija. La cinta compuesta de cinco relatos autoconclusivos pero conectados nos muestra las distintas formas de estar muerto, incluida la más terrorífica: estar vivo.
Premio del Público al Mejor Fanzine (Patrocina: FNAC Donostia)
Profundoa