El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei anuncia una segunda hornada de films que se unen en la programación del certamen. Son 10 nuevas propuestas que se podrán ver entre el 8 y el 17 de noviembre en el Teatre de La Peni de Molins de Rei, y que formarán parte de las diferentes secciones del festival. Entre la decena de títulos destaca la vuelta al certamen de uno de los personajes más célebres del cine de terror actual, Art el payaso, cuyo anterior filmtuvo su estreno español en el TerrorMolins. Terrifier 3, en sesión especial, será uno de los platos fuertes de la 43ª edición junto con El instinto. La ópera prima de Juan Albarracín, con un trío protagonista de lujo —Javier Pereira, Eva Llorach y Fernando Cayo—, tendrá su estreno catalán en Molins pocas semanas de verse mundialmente por primera vez en el festival Abycine. Con este anuncio se abre el periodo de acreditaciones de prensa del festival, que se pueden solicitar aquí.
Diez films, diez siglos y cuatro continentes. Los diez títulos que se incorporan al programa del 43º TerrorMolins son un surtido diverso de procedencias, tiempos y temáticas, e incluyen nuevas propuestas de cineastas consolidados como el tailandés Kongkiat Komesiri (Operation Undead), el polaco Bartosz M. Kowalski (Night Silence) o el mexicano Isaac Ezban (Párvulos: Hijos del apocalipsis) así como debuts tan potentes como el de Sasha Rainbow (Grafted) o el mismo Juan Albarracín (El instinto).
En el film neerlandés Heresy (Witte Wieven), una joven que pertenece a una pequeña comunidad rural en la Holanda de la edad mediana se adentra en el bosque prohibido, en un camino de no retorno de liberación y rituales paganos que remite a grandes títulos del folk horror como La bruja de Robert Eggers. En la salvaje Operation Undead, la invasión japonesa a las costas tailandesas durante la Segunda Guerra Mundial sirve de marco para reconfigurar la Historia y los tópicos sobre los muertos vivientes. Kongkiat Komesiri (Art of the Devil 2) propone una epopeya bélica de terror que se mueve entre el gore más festivo y la emotividad más solemne. Justin Benson y Aaron Moorhead directores de films de culto como El infinito, producen Things Will Be Different, de Michael Felker, una propuesta de ciencia ficción y terror sobre dos hermanos que huyen después de haber cometido un robo. En Night Silence, del polaco Bartosz M. Kowalski, conocido por la impactante Playground, un anciano se traslada a una bucólica residencia cuyas paredes albergan unas extrañas criaturas.
En la neozelandesa Grafted, la directora Sasha Rainbow propone un body horror inquietante y juguetón sobre experimentos fallidos y choques culturales; desde Irlanda, y después de causar sensación en el festival de Locarno, llega Fréwaka, de Aislinn Clarke, historia sobre una enfermera de curas paliativas atormentada por un trauma del pasado; y desde Bélgica, y después de pasar por Toronto, lo hace Else, singularísima ópera prima de Thibault Emin, entre el film de terror, el romántico y el fantástico, alrededor de una pareja que se conoce en medio de una pandemia que provoca que la gente se funda con su entorno. Y sobre pandemias, o sus fatales consecuencias, habla la mexicana Párvulos: Hijos del apocalipsis, de Isaac Ezban (El incidente), cinta de terror postapocalíptico donde una familia intenta sobrevivir de las amenazas exteriores refugiándose en una casa en el bosque que esconde un oscuro secreto.
A todas estas se suman Terrifier 3, retorno navideño del sádico payaso Art para martirizar los habitantes del condado de Miles, y El instinto, debut de Juan Albarracín protagonizado por un trío estelar formado por Fernando Cayo y los ganadores de un Goya Javier Pereira y Eva Llorach. Un thriller de terror en el cual un arquitecto desesperado por su agorafobia se dejará ayudar por un adiestrador de perros con un trasfondo turbio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar!
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.