viernes, 27 de febrero de 2015

Dellamorte Dellamore

Conocida en España con el estúpido título de “Mi novia es un zombie”, este pequeño clásico del cine fantástico italiano luce un magnífico diseño de producción que recuerda, en algunos momentos, al gótico Tim Burton y sus abigarradas escenografías. La historia del vigilante de un cementerio es en ocasiones caótica y deslavazada pero posee un encanto incuestionable en su tono onírico y de gran simbolismo, que adquiere todo su sentido en el sorprendente epilogo, dando un significado muy diferente a todo lo que hemos presenciado hasta entonces. Curiosa e irregular cinta, pero estimable toda ella, pese a algunos defectos de guion que no empañan su valor.

Puntuación @tomgut65: 6/10


jueves, 26 de febrero de 2015

Game of Assassins (The Gauntlet)

Una extraña mezcla de "Saw" y el final de "Indiana Jones y la última cruzada" con puzles diseñados por niños de preescolar, actores descartados de películas de verdad y con una puesta en escena digna de un parque temático de segunda fila. Lo peor de todo es que los personajes descubren información por arte de magia y se les ha conferido un pasado disparatado con la excusa de llevarnos hasta un final que pretende explicar lo sucedido pero que ni siquiera interesa a quienes aparecen en él. Si no tienes dinero para decorados, estrellas de cine o vestuario decente, al menos intenta escribir un guión que no sea ridículo.

Mi puntuación: 2/10





























Sorteo LEGO Star Wars

Gracias a TINKLE ESPAÑA sorteamos dos Sets LEGO STAR WARS™ que recrean en 124 piezas la batalla del "Episodio II de Star Wars™: El Ataque de los Clones" entre las tropas de clones y los droides. Los pequeños podrán usar los electrobinoculares del centro de control del comandante clon y el misil oculto para hacer la batalla más interesante. Contiene las minifiguras del comandante clon y un soldado clon con diferentes armas, además de dos droides y un puesto de mando que incluye dos pistolas bláster.

Si quieres participar* sólo tienes que seguir estos tres sencillos pasos.
  1. Síguenos en Facebook: facebook.com/CineDePatio
  2. Síguenos en Twitter: twitter.com/Cinedepatio
  3. Retuitea este tweet: https://twitter.com/Cinedepatio/status/570876361847537664

El plazo para apuntarse finaliza el Jueves 5 de Marzo a las 23:59. Enviaremos un Mensaje Directo vía twitter a los dos ganadores del sorteo** para solicitarles los datos y enviarles su flamante premio.

¡Todo es fabuloso!

SORTEO CERRADO. Los ganadores son:

Ganador 1 - @PacoGarrD

Ganador 2 - @justaida3

Captura del sorteo: http://i58.tinypic.com/351e49c.jpg

¡Enhorabuena a los afortunados y gracias a todos por participar!


*Sólo podrán participar y se harán envíos a residentes en España.
**El sorteo se realizará usando la web http://www.alazar.info/generador-de-sorteos.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Cómo acabar sin tu jefe 2

Lo que flaqueaba en la primera parte se ha mejorado en una segunda igual de absurda pero con un argumento más lineal y menos caótico que consigue su único objetivo, hacer reír. Algunos jefes de la anterior película aparecen en diversos cameos a los que se añaden un par de nuevas y acertadas incorporaciones que, junto a los tres protagonistas, hacen alarde de un comportamiento carente de sentido alguno. Al ser el leitmotiv de la trama la incoherencia y los despropósitos hay ciertas escenas que pueden resultar demasiado ridículas en contraposición a otras irremediablemente graciosas.

Mi puntuación: 5/10

Mini crítica de "Cómo acabar con tu jefe".


martes, 24 de febrero de 2015

Empiezan los Blogos de Oro 2015

El año pasado, tras una gala de los Oscar que no dejó satisfecha a mucha gente, empezaron unos premios de cine llamados "Blogos de Oro" en los que sesenta y seis webs relacionadas con el cine eligieron lo mejor del año. 

Después de la gran aceptación y el éxito de participación de la primera edición, este año se celebran de nuevo, pero con ciento setenta y un blogs como miembros del jurado, por lo que su relevancia ha alcanzado una dimensión muy a tener en cuenta. La primera fase de votaciones ya ha empezado y el 13 de Marzo se conocerán los nominados finales. 

Todos estáis invitados a participar tuiteando en el hashtag #BlogosDeOro, que además servirá como escenario para la gala de entrega de premios que dará inicio el 29 de Marzo de 2015 a las 17:00.

Si queréis ampliar información os invitamos a visitar la web oficial: http://blogosdeoro.com 


lunes, 23 de febrero de 2015

Plumas de caballo

Casi podríamos considerarla un mediometraje debido a sus poco más de sesenta minutos de duración, lo que unido a las tonterías típicas de los Marx (en este caso los cuatro), la hace muy entretenida y fácil de ver. Como siempre encontraremos los elementos que les han funcionado en sus numerosas películas, con algunos gags sublimes, junto a otros no tan inspirados, y las indispensables escenas musicales en las que los hermanos hacen gala de sus dotes artísticas. Los errores de montaje, su trama carente de lógica o unas actuaciones dignas de un vodevil teatral, sólo sirven para darle más autenticidad a una comedia en la que además, podremos disfrutar de un surrealista partido de fútbol americano.

Mi puntuación: 7/10