viernes, 11 de febrero de 2022

El tarraconense Adrià Guxens volverá al Festival de Málaga con su próximo proyecto

Tres canciones, ópera prima de Adrià Guxens producida por Corte A Films, ha sido uno de los tres proyectos españoles seleccionados para participar en el MAFF, el Málaga Festival Fund & Co-Production Event.

Se trata de uno de los eventos de industria del Festival de Málaga, que se concibe como un espacio de comunicación que facilita el diálogo entre productores de largometrajes latinoamericanos y europeos. Es decir, es un escenario que propicia el crecimiento artístico de los proyectos, la coproducción internacional, la red de contactos y aumenta sus posibilidades de financiación. El MAFF concentra de forma inédita a los principales fondos de financiación de coproducciones internacionales que existen a nivel internacional en un solo lugar, Málaga.

jueves, 10 de febrero de 2022

The Witcher (2ª Temporada)

Las piezas que componían la primera temporada, distribuidas en tres líneas temporales diferentes, al fin encajan en esta segunda donde sigue habiendo varios hilos narrativos, pero distanciados en el espacio y no el tiempo. Ahora el reto para el espectador es recordar los hechos ya narrados, poner cara a los rebuscados nombres de los personajes, ya sean nuevos o veteranos, y entender los conceptos fantásticos con los que nos deleitan brujos, hechiceras, monstruos, elfos y un largo etcétera de seres místicos.

Tanta parafernalia en realidad solo sirve como adorno de una trama que en realidad es bastante sencilla, una guerra por aquí, una relación paternofilial por allá, mucha venganza y sentimientos reprimidos y un no parar de acontecimientos que hacen de esta serie un rabioso entretenimiento. Todo ello aderezado, en cada uno de sus ocho capítulos, con espectaculares luchas que han mejorado en calidad, y seguramente en presupuesto, respecto a su antecesora. De este modo Henry Cavill se consolida como un convincente, imponente y carismático Geralt de Rivia, sin que ello empañe el espléndido trabajo de sus dos compañeras de reparto, cuyos personajes rebosan fuerza y siguen evolucionando mientras se prepara el terreno para algo que se intuye realmente épico.

Mi puntuación: 6/10



miércoles, 9 de febrero de 2022

El caballero verde

Estilosa, intrincada y visualmente impactante puesta en pantalla de la epopeya artúrica de Gawain por David Lowery, el director de la notable A Ghost Story. No es, para nada, una habitual cinta de aventuras medievales con espadas, armaduras y magia, si no el viaje iniciático de un hombre poniendo a prueba su valía ante los demás y ante sí mismo, una fábula sobre las decisiones que el transcurso de la vida nos obliga a tomar. Habrá quién la considere lenta y larga, pero cualquier defecto queda ensombrecido por el poder de fascinación que destila, a medio camino entre sueño y pesadilla, que no deja a nadie indiferente.

Puntuación @tomgut65: 7/10





martes, 8 de febrero de 2022

La película "La mancha negra", de Enrique García, se estrenará en cines el próximo 25 de febrero

El largometraje La mancha negra, tercer film del director malagueño Enrique García, se estrenará en salas de cine españolas el próximo 25 de febrero, tras su exitoso recorrido por numerosos festivales de cine internacionales que le han reportado un total de 20 premios. La película, con un reparto coral encabezado por Pablo Puyol, Virginia DeMorata, Juanma Lara, Natalia Roig y Cuca Escribano, se estrenará en más de 40 salas de las principales ciudades españolas con la distribución a cargo de Marila Films.


Ambientada en el año 1971 en Aljarria, un pequeño pueblo del sur de España, La mancha negra transcurre durante el velatorio de Doña Matilde Cisneros, que reúne a sus tres hijas, Modesta, Manuela, Mercedes, y a Eugenio, su hijo mayor al que Doña Matilde echó del pueblo 15 años antes. ¿Pero qué ocurre con la herencia de Doña Matilde? Durante la noche del velatorio todo el odio, el rencor, la frustración y los secretos más oscuros de la familia Cisneros saldrán a relucir ante el cuerpo presente de su madre. Con Don Andrés, el cura del pueblo profesando el mayor de los odios y poniendo en contra de los Cisneros a los desdichados vecinos de Aljarria.


lunes, 7 de febrero de 2022

El amor en su lugar

Quinto largometraje del director, y en esta ocasión también guionista, Rodrigo Cortés, quien hace uso de una obra teatral existente para contarnos una historia de amor a tres bandas, aunque sobre todo de supervivencia. Estos férreos sentimientos se enfrentan en el limitado espacio de un escenario y sus bambalinas, y en tiempo real durante la frenética hora y media que dura una representación, con pocos personajes pero fundamentales todos ellos. Elementos justos y necesarios que logran su objetivo de impactar y engancharnos por partes iguales a base de emotividad y coherencia.

Mi puntuación: 7/10