sábado, 22 de septiembre de 2018

El gran gorila

El stop motion, la animación fotograma a fotograma, es el ingrediente que permite a esta película trascender por algo más que por un mensaje ecológico precoz e ingenuo o por su inofensiva crítica social. Willis O´Brien, animador del legendario "King Kong", dio aquí la primera gran oportunidad a su pupilo Ray Harryhausen de iniciar el camino para superar al maestro y forjar su leyenda. No hallaremos unos efectos tan descollantes como si lograría en posteriores trabajos, pero ya es una muestra del ingenio y el talento portentosos que marcarían toda su trayectoria. Y por detrás se hallaba en labores de producción un tal John Ford. Tal convergencia de aptitudes se dan pocas veces en la pantalla. Una buena manera de aprovechar noventa minutos.

Puntuación @tomgut65: 7/10



viernes, 21 de septiembre de 2018

Suspiria

Considerada como muchos como un giallo, quizás no sea una cinta tan mala ni absurda como otras similares como para englobarla dentro de este subgénero, aunque siendo sinceros, el guión, varias actuaciones y algunos efectos especiales, son bastante flojos. Aún así goza de varias escenas realmente potentes a nivel visual que ponen la piel de gallina e incluso te obligan a apartar la vista. Por no hablar de una banda sonora, que sea mejor o peor, pone de los nervios con su acoso constante y unos perturbadores personajes, que desde el minuto cero, ya sabes que traman algo un "poquito" oscuro. En definitiva, cine de terror que cumple su misión de asustar, y que ha superado la dura prueba del paso de los años envejeciendo a su modo y justificando su reconocimiento como película de culto.

Mi puntuación: 7/10


jueves, 20 de septiembre de 2018

El escándalo Ted Kennedy

La carrera política de Ted Kennedy sufrió un duro revés tras un accidente que causó la vida de una joven. Hay detalles no aclarados en la película, que parece ir con pies de plomo y limitarse a la historia oficial, aunque insinúa otras aspectos que fueron muy controvertidos. Es impresionante la recreación de la implacable maquinaria del poder, cuando una formidable batería de expertos usan todos los medios para salvar al clan Kennedy del escándalo. En la actuación un poco envarada de Jason Clarke, vemos el peso de la responsabilidad de ser heredero de dos hermanos brillantes y la preocupación por no dar la talla, y sentimos una mezcla de repugnancia, piedad y fascinación por un hombre que creía tener el peso del destino sobre sus lastimadas espaldas.

Puntuación @cineEnCines: 7/10





miércoles, 19 de septiembre de 2018

Una casa, la familia y un milagro

Comedia al uso con poca sustancia y algo insulsa cuya premisa no es muy original aunque podría dar mucho más juego, quizá arriesgando y dándole un toque de humor más italiano, con sus típicos enredos y situaciones exageradas. Sin embargo han optado por algo más convencional, con unas actuaciones bastante comedidas a las que nos suelen tener acostumbrados los actores y actrices "azzurros", provocando risas en tan solo un par de escenas. En resumen, una película entretenida sin ningún carisma, que una vez vista, se olvida fácilmente.

Puntuación @lagabar83: 4/10


martes, 18 de septiembre de 2018

Enamorado de mi mujer

Daniel invita a cenar a su amigo Patrick y a su nueva y joven novia Emma, y queda impresionado por la belleza de ella. El resto de la película gira alrededor de este embaucamiento, en una mezcla de realidad, fantasía y sueños, en un divertimento sin más. Los actores hacen bien su trabajo como los excelentes profesionales que son, pero el guion no acompaña, basado como está en una serie de bromas, pocas veces graciosas, sobre Daniel haciendo el ridículo mientras babea por una joven a la que acaba de conocer. Es la primera película de Adriana Ugarte en el panorama internacional, es de esperar que vengan otras que le den mejores oportunidades de mostrar su talento.

Puntuación @cineEnCines: 5/10


lunes, 17 de septiembre de 2018

El Peliculero, un monólogo de cine

Cuando alguien va a ver un monólogo de humor se espera a una persona hablando en el escenario durante hora y media con la intención de hacerte reír. Y sin duda Víctor Parrado lo consigue, las risas no paran en ningún momento, pero él va más allá y no se conforma con eso, también quiere provocarnos otros sentimientos, tanto a través del cine como a través de su propia experiencia personal, que realmente da muchísimo juego. De este modo, entre carcajada y carcajada, nos conmueve con sus vivencias personales y nos sorprende con gags realmente originales, vídeos inspiradores y actuaciones musicales muy divertidas. La esencia del espectáculo sigue siendo la de un monólogo, pero viene aderezada con un toque de algo que no has visto antes, y como suele hacer Víctor con su filosofía del "parradismo", saldrás del teatro con un buen rollo que te durará días.

Mi puntuación: 10/10



Mini crítica de @lagabar83

Un show íntimo y personal, cargado, como él, de "buenrollismo" y optimismo, un no parar de sensaciones. Nos describe momentos importantes de su vida a través de películas, porque, qué es la vida si no una película en la que somos los protagonistas. Risas aseguradas y no descartes la piel de gallina y la lagrimilla en los ojos. Él no es un simple monologuista, tampoco un actor, ni cantante, ni bailarín, ni un showman, "solo" es una bellísima persona dándolo todo por una sonrisa tuya. ¿Un consejo? Deja de mirar la pantalla y ves a ver "El Peliculero", saldrás mejor de lo que has entrado, ¡como mínimo!

Puntuación: 10/10


domingo, 16 de septiembre de 2018

Brooklyn Nine-Nine (5ª Temporada)

Es posible que no estemos ante la mejor comedia del siglo veintiuno, ya que los guiones de la mayoría de los episodios son bastante corrientes y casi siempre hacen uso de la misma estructura argumental. Pero algo es innegable estamos ante una de las series que más risas provoca, y el mérito lo tienen sus siete protagonistas, con personalidades muy extremas y diferenciadas que lo largo de cinco años se han ido ganando a su modo un hueco en nuestros corazones. Este hecho ha jugado un poco en su contra en esta quinta entrega que, además de usar el típico recurso de organizar una boda para rellenar trama, ya no ha sorprendido tanto como antaño con bromas y sorpresas que se ven venir en muchas ocasiones.

Lo que no se ha perdido es que prácticamente en cada escena hay al menos un chiste, todo un logro teniendo en cuenta que ya llevan más de cien capítulos emitidos, todos ellos de un ritmo endiablado, mejores o peores, pero que por el momento siempre dejan con ganas de ver el siguiente. Así que aún sin ser la temporada más inspirada de la serie, sigue estando en el top cinco de comedias actuales. 

Mi puntuación: 7/10