sábado, 27 de marzo de 2021

La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Por diferentes motivos Zack Snyder no pudo rodar una versión de Liga de la justicia que le satisficiera, pero tres años después ha tenido manga ancha para hacer prácticamente lo que ha querido, rodando nuevas escenas, rescatando otras descartadas, retocando visualmente casi toda la película hasta duplicar su metraje, y lo más importante, mejorándola en muchos aspectos aunque sin alcanzar la excelencia. También ha eliminado algunas secuencias intencionadamente chistosas, y otras que lo eran sin querer para otorgar al conjunto de un exacerbado tono épico y oscuro que sintoniza mejor con las dos entregas anteriores y que sirve para al menos gozar de un estilo más genuino y menos clónico.

A nivel narrativo también hay variaciones, desarrollando mucho mejor los personajes y abriendo nuevas líneas argumentales para futuros largometrajes y secuelas que seguramente nunca vean la luz. Una recomendación final, en nuestro caso la hemos visto del tirón, pero si se quiere disfrutar de un modo espaciado se puede hacer como si de una miniserie se tratara, ya que la misma película está dividida en siete partes con carteles que lo indican, por lo que esta fórmula es totalmente válida e incluso aprobada por su máximo responsable.

Mi puntuación: 7/10



viernes, 26 de marzo de 2021

Punto rojo

Atención netflinianos, ha llegado desde Suecia para vuestro disfrute un thriller de supervivencia. Pero tened en cuenta que no basta con la acción por la acción, por eso el paquete incluye un poco de racismo, bastante de conflicto conyugal, mucho de secretos inconfesables y, no podía faltar, la venganza como aglutinante. El frio y la nieve rematan la faena, y aunque la coherencia de la trama esté cogida por los pelos, en los poco más de ochenta minutos no ha lugar para buscársela y si para dejarse llevar, que de eso se trata. Cualquier lector avispado podrá suponer que no faltan los giros argumentales junto a una carga irónico-satírica con posibles lecturas sobre la sociedad moderna y todo eso. Nosotros nos hemos limitado a pasar el rato.

Puntuación @tomgut65: 5/10




jueves, 25 de marzo de 2021

Concierto y proyección de un avance de "La Danza de los mundos" de J.J. Machuca en Sala Berlanga

El próximo sábado 27 de marzo tendrá lugar la presentación, al público y la prensa especializada, de un avance exclusivo del largometraje documental musical “La Danza de los Mundos”, dirigido por el también músico y compositor JJ Machuca.

El evento, dentro del primer ciclo de los Conferenciertos propuestos por Fundación SGAE, será una ocasión única para ver un avance de 40 minutos de la película, asistir a un mini concierto en directo con JJ Machuca y ser testigos de la entrevista al artista que realizará el periodista de Radio 3 José Manuel Sebastián.  “La Danza de los Mundos” se estrenará el 23 de julio de 2021

“La Danza de los Mundos” es un largometraje musical que transita entre lo visual y lo sonoro para contemplar de una manera muy especial la belleza y la danza de la naturaleza. Sin diálogos ni voz en off, la combinación de imágenes y música nos sumergen completamente en las formas, en las texturas, en el movimiento de los elementos de todos los mundos imaginables. 

Es un proyecto que se puede interpretar en directo por parte del artista. El tráiler del film cuenta con la colaboración del periodista Jon Sistiaga. 


miércoles, 24 de marzo de 2021

Sobrenatural (Temporada final)

Este día tenía que llegar, y a pesar del descenso de calidad de las últimas temporadas, duele igualmente que la decimoquinta sea el cierre definitivo de las aventuras de los hermanos Winchester. En esta entrega hemos conducido a través de una carretera nostálgica que ha culminado en el ansiado enfrentamiento final contra el último enemigo todopoderoso que faltaba. Por el camino han ido apareciendo muchísimos secundarios esporádicos que fuimos conociendo a lo largo de la serie, y otros regulares como Rowena, Castiel o Jack que han tenido su particular y épica despedida. Como no podía ser de otro modo, en estos veinte episodios ha habido tiempo para bromas de todo tipo, trascendencia mística, situaciones límite y por supuesto, momentos emotivos que nos han puesto la piel de gallina.

Y lejos de darnos un único capítulo final, hemos tenido dos; el primero para concluir la trama de la temporada, a la altura de las altas expectativas generadas, y el segundo centrado totalmente en su dúo protagonista, condicionado eso sí por las limitaciones de rodaje derivadas de la pandemia, y con alguna decisión narrativa que no nos ha acabado de convencer. Aún sin ser perfecto, ha sido un desenlace digno, y coherente en forma y contenido con lo que está fantástica ficción nos ha estado ofreciendo durante quince años, y que en nuestro caso, ha estado presente en casi la mitad de nuestras vidas.

Sam y Dean no son conscientes de que con su marcha dejan un vacío muy difícil de rellenar. Por suerte, en los tiempos que corren hay gran cantidad de modos de rememorar sus hazañas, así que seguiremos viéndoles salvando gente y cazando monstruos en un negocio familiar que ya forma parte de nuestras vidas.

Mi puntuación Temporada final: 8/10

Mi puntuación Serie completa: 10/10



martes, 23 de marzo de 2021

Loco por ella

Coges un director versado en comedias romántica, le añades un poco de Campeones pero con enfermos mentales y le das un tono dramáticamente realista y el resultado es esta película con la que te reirás en momentos puntuales pero cuya verdadera intención es abrir la mente de su protagonista masculino, y de paso las nuestras, algo que consigue parcialmente. En realidad quien más destaca, por encima de varios secundarios con tramas que no están demasiado bien desarrolladas y no acaban importando demasiado, es su actriz principal, Susana Abaitua, defendiendo un complicado papel a la perfección y demostrando que está en el mejor momento de su carrera. En resumen, una comedia que no lo es tanto y menos predecible de lo que pueda parecer a simple vista.

Mi puntuación: 5/10



lunes, 22 de marzo de 2021

El efecto mariposa

Mientras estás viendo este largometraje piensas, "que mala suerte tienen los personajes, les pasan todas las desgracias posibles, ¡menos mal que el protagonista tiene poderes!". Pero salvando esta licencia de tragedia extrema, cabe reconocer que la idea es sumamente original, y sobre todo, goza de un endiablado ritmo que hasta el último instante logra mantener la tensión de cuál será el desenlace de este rompecabezas temporal. En todo lo demás, realización, interpretaciones o puesta en escena, aprueba por los pelos, salvando los muebles gracias a un guion que aúna con acierto, y de un modo comercial y accesible, los viajes en el tiempo con los aleteos de mariposas que provocan huracanes vitales.  

Mi puntuación: 6/10



domingo, 21 de marzo de 2021

El tiempo en sus manos

Dos partes bien diferencias componen esta cinta de ciencia ficción que fue precursora de los viajes en el tiempo cinematográficos con los que tanto disfrutamos. En la primera mitad tenemos una historia dinámica y divertida, en la que se explora y explota totalmente su innovadora premisa, y que además plasma un escalofriante mensaje sobre la inevitabilidad del destino. En el segundo tramo hay un giro de ciento ochenta grados, convirtiéndose en una aventura de acción más superficial, que aún así resulta amena pero menos estimulante. De todos modos, solo por sus artesanales efectos especiales y por lo muchísimo que nos gustaría poseer la icónica y emblemática maquina del tiempo que le da título originalmente, esta película es un "must see" para iniciarse en este subgénero fantástico. 

Mi puntuación: 8/10