sábado, 5 de mayo de 2018

The Punisher (1ª Temporada)

Más que el castigador, el antihéroe protagonista se debería llamar el castigado, ya que a lo largo de trece capítulos, además de repartir balas y tortazos sin miramientos, recibe altas dosis de su propia medicina quedando al borde de la muerte en casi cada capítulo. Algo un tanto inverosímil teniendo en cuenta que no tiene ningún super poder más allá de sus conocimientos bélicos, y por lo visto una resistencia sobrehumana.

Al margen de recursos narrativos, a nivel de guión nos encontramos con una historia de venganza que se inició en la segunda temporada de Daredevil, y que no da como para una serie propia. La mayoría de episodios dan vueltas sobre lo mismo, y la trama se podría haber liquidado en la mitad de tiempo, aunque para que no se note nos introducen varios personajes nuevos que no acaban de conectar con el espectador y que resultan bastante insulsos. En el lado positivo tenemos un protagonista que atrapa tanto por su personalidad como por el actor perfecto para interpretarlo, quien nos deleita con mucha sangre y violencia desenfrenada, aunque sea contra un villano poco exigente.

Mi puntuación: 5/10




viernes, 4 de mayo de 2018

El séptimo sello

Obra maestra del director Ingmar Bergman en la que toca temas tan trascendentales como el significado de la vida y la fe religiosa. Para ello cuenta con personajes muy dispares, cada uno con su forma de ser única y bien definida, que representan diferentes aspectos del comportamiento humano, como la bondad y la maldad, la vergüenza y el descaro, de lo cual son claros ejemplos el inseguro y existencialista caballero protagonista que camina con su satírico y cínico escudero. Una película en la que la mortal partida de ajedrez que motiva toda la trama, solo es una excusa para trasladar al propio espectador las preguntas vitales que se plantean, dejándole con una extraña e incómoda sensación en el cuerpo. 

Mi puntuación: 8/10


jueves, 3 de mayo de 2018

12 valientes

Otra epopeya llegada de los USA. En esta ocasión se recrea la primera intervención militar en Afganistán tras el 11-S para glorificar, por enésima vez, a sus tropas. Y eso que la película está protagonizada por un australiano, el mocetón Chris Hemsworth, y dirigida por un danés desconocido que vaya usted a saber como ha ido a parar aquí. Quizá por eso, ¿o no?, ha quedado insulsa, sin la garra que generalmente los realizadores norteamericanos impregnan a esta clase de producciones, aún cuando sea una guerra que han perdido, empatado o iniciado por causas más que discutibles. En fin, la cosa es de corto recorrido, pero no desmerece del todo si además cuenta con el aliciente del robaescenas Michael Shannon, talento digno de mayores encargos.

Puntuación @tomgut65: 5/10


miércoles, 2 de mayo de 2018

Drácula de Denise Castro tendrá su premiere mundial en Transilvania

La película Drácula de Denise Castro empieza su recorrido internacional de festivales.  La cinta será proyectada por primera vez en el lugar donde se gestó: Transilvania. El International Vampire Film and Arts Festival de Sighisoara (Rumanía) ha seleccionado el largometraje de la directora barcelonesa como uno de los proyectos que formará parte de la sección oficial del certamen que se celebra del 7 al 10 de junio. Denise Castro se ha mostrado encantada que la tierra del mismo Vlad el Empalador sea la primera en ver la película. “Se cierra el círculo y volvemos al lugar donde empezó todo pero con la película acabada. Es el mejor homenaje a Bram Stoker: estrenar este Drácula en el lugar donde nació el conde que inspiro la historia. Todo el equipo se siente muy afortunado por este reconocimiento vampírico.”

Después de Transilvania, la película tendrá su premiere española en el Festival Sant Cugat Fantàstic, certamen el cual tendrá el honor de ser el film de clausura. Castro no es una desconocida en el Sant Cugat Fantàstic ya que el año pasado la película coral Maniac Tales, en la que participo con uno de los relatos de terror, ganó el Premio de la Crítica a la Mejor Película y el del Jurado al mejor guion.   

Drácula de Denise Castro, es la primera producción de la nueva productora barcelonesa Vampi Films, una película independiente en la cual su directora plantea una versión propia del clásico con una mezcla de humor y terror a la vez. Coincidiendo con el anuncio de su premiere, la productora ya ha hecho nuevas imágenes del film que fue rodado a finales de 2016 y ha acabado ya el proceso de postproducción.



martes, 1 de mayo de 2018

Amor de medianoche

La enfermedad de Katie le impide tomar el sol, por lo que vive encerrada en casa durante el día, en una vida protegida y solitaria. La hace salir de la rutina enamorarse, como era de esperar, en una película que no oculta su vocación de historia muy romántica. Es ingenua, y en ocasiones un tanto inverosímil, pero los personajes son simpáticos, la historia fluye con facilidad y consigue emocionar a los espectadores, quienes hasta enjugan alguna lagrimita. Que además tenga una buena banda sonora es un atractivo añadido, por la buena voz y el carisma de la joven protagonista, a la que seguramente volveremos a ver. Una obra de amor adolescente, bien hecha y atractiva, que sin duda encantará a su público.

Puntuación @cineEnCines: 6/10


lunes, 30 de abril de 2018

"Solo", dirigida por Hugo Stuven, se estrenará en cines el 20 de julio

El viernes 20 de julio tendrá lugar el estreno de SOLO, película dirigida por Hugo Stuven (Anomalous) que cuenta la historia real de Álvaro Vizcaíno, un surfero español de treinta y cinco años que luchó por sobrevivir cuarenta y ocho horas sin comida y sin agua, con la cadera rota en tres partes y una terrible herida abierta en la mano, tras caer accidentalmente por un acantilado en Fuerteventura.

Hugo Stuven debutó en el cine con Anomalous, su primera película como director y guionista rodada en inglés entre Nueva York y Barcelona. 

SOLO está protagonizada por Alain Hernández (Que baje Dios y lo vea, Plan de fuga), acompañado de Aura Garrido (La piel fría, La niebla y la doncella), Ben Temple (La piel fría, Anomalous) y Leticia Etala (Yucatán, El hombre de las mil caras).

domingo, 29 de abril de 2018

Doble traición

El ser humano es imperfecto por naturaleza, y sus obras, por muy bienintencionadas que sean, también. Un ejemplo de ello es la ONU y su programa “Petróleo por Alimentos”, puesto en marcha tras la guerra de Irak, y minado de principio a fin por la corrupción. El escándalo fue destapado por un funcionario del organismo supranacional a principios de los dos mil. Esa es la película del danés Per Fly, y no es moco de pavo llevar a la pantalla tal trama internacional. No obstante sale airoso del empeño, consigue hacer inteligible al desinformado el farragoso método con el que sacaron tajada tanta gente. Narrativa y visualmente plana, sin alardes presupuestarios ni técnicos, son los hechos reales recreados los que dan valor a esta co-producción. Ah, y Ben Kingsley, claro.

Puntuación @tomgut65: 6/10