sábado, 18 de enero de 2014

La invención de Hugo

Tierno homenaje a los orígenes del cine en el que Scorsese nos muestra con éxito su faceta infantil, realizando una película para todos los públicos sin mafiosos ni perturbados de por medio. Visual y narrativamente se ha hecho un trabajo magnífico, llenando la pantalla de colores como si de un cuento se tratara, lo que eclipsa por momentos la buena labor interpretativa de muchos de sus actores. Aunque sea un pelín larga y algo pastelosa, todo buen cinéfilo disfrutará como un niño con la mágica aventura de Hugo Cabret.

Mi puntuación: 7/10


viernes, 17 de enero de 2014

Movie 43

Tenemos una historia de relleno que sirve para unir catorce "sketches" dignos de un programa flojo de "Saturday Night Live" de los cuales, siendo generosos, sólo tres tienen un mínimo de gracia, siete te dejan impasible y el resto dan vergüenza ajena. Todos giran en torno algún tema escatológico o sexual, o incluso ambos a la vez, sin aportar ninguna idea nueva con el único aliciente de ver algún actor famoso haciendo el ridículo en pantalla. No pagues por verla, no la veas gratis y ni siquiera le hables a nadie de ella.

Mi puntuación: 1/10





Mandela, del mito al hombre

Sin caer en la dramatización fácil, este biopic del famoso político sudafricano no pretende santificar ni demonizar a nadie (quizás un poco a Winnie Madikizela, ex-mujer de Mandela, y con razón), simplemente nos intenta mostrar a la persona que había detrás del líder mediante situaciones cotidianas dentro de los acontecimientos históricos de los que fue partícipe. A pesar de durar casi dos horas y media se deja algunos hechos en el tintero, pero como era de esperar lo más destacable es la brillante actuación de un Idris Elba que podría haber sido nominado al Oscar perfectamente.

Mi puntuación: 6/10


jueves, 16 de enero de 2014

Drive

La plasticidad de las imágenes, los diálogos con la mirada y las escenas de acción directas y duras, hacen que esta película sea tan hipnotizante como pretenciosa, creyéndose mucho más de lo que ofrece. Con una buena banda sonora, actuaciones impecables y una historia que engancha por momentos, todo esto no evita que el aburrimiento aparezca cuando muchas de sus secuencias se alargan innecesariamente. Obra maestra para muchos, odiada por pocos, yo la considero del montón y no apta si has pasado una mala noche, eso sí, es muy probable que la vuelva a ver algún día, no sea que como otras mejore con un segundo visionado.

Mi puntuación: 5/10


La gran familia española

Después de la divertida "Primos", Daniel Sánchez Arévalo sube aún más el nivel consiguiendo una brillante mezcla de comedia con toques de drama en la que tienen cabida todo tipo de situaciones. Su mayor logro es que consigue mover al espectador dentro de una gran variedad de sentimientos, haciéndote reír con escenas desternillantes o conmoverte con una historia muy bien encajada dentro de un contexto que todos hemos vivido. Además cuenta con una larga lista de buenos actores cuyos personajes gozan de profundidad y personalidades muy definidas, lo que la empuja para alzarse como una de las mejores películas españolas de los últimos años.

Mi puntuación: 8/10


miércoles, 15 de enero de 2014

La vida es bella

Tomándose esta película como la fábula que es, sin buscarle los tres pies al gato y dejándose llevar por la historia que nos cuenta se consigue una entrañable y a la vez dura experiencia. Con toques de humor marxiano disparatados y momentos tiernos y melodramáticos, si nos sobreponemos a la sobreactuada interpretación de Roberto Benigni podremos disfrutar de un largometraje con un espléndido inicio y un titubeante final que aun así te dejará con ganas de volverlo a ver.

Mi puntuación: 6/10


Spring Breakers

Con tanta repetición continua de las mismas escenas da la impresión que con sólo media hora de material han sacado una hora y media de película, la cual parece durar más de tres. Hay que reconocer que su estilo es llamativo y realmente pausado para lo que cuenta, muy adecuado para relatarnos la decadencia de la juventud americana, pero si su contenido está cargado de erotismo mediante la sucesión de planos de pechos y culos en movimiento, corre el riesgo de confundir al espectador haciéndole creer que está viendo un videoclip de Daddy Yankee. La duda que me queda es, ¿pretende transmitir un mensaje muy profundo pero algo ambiguo o solamente polemizar a base de sexo y violencia sin sentido?

Mi puntuación: 4/10




Capricornio Uno

No importa viajar al espacio, lo que cuenta es que el mundo crea que lo has hecho. Esta idea inicial que nos plantea la película es interesante y podría dar pie a mostrarnos dilemas morales o conspiraciones políticas pero todo eso se toca muy por encima en contados momentos y acaba siendo lo de menos. Lo que tenemos realmente es una larga persecución por el desierto bastante extraña y unos cuantos actores que nunca llegaron a nada, dirigidos torpemente y con un final precipitado bastante lamentable.

Mi puntuación: 3/10


lunes, 13 de enero de 2014

Agosto

Lo mejor con diferencia de esta película son las actuaciones, destacando en mayor medida a Meryl Streep y sobre todo a una inconmensurable Julia Roberts, las cuales mejoran exponencialmente todo lo que las rodea cada vez que aparecen juntas en pantalla. La historia es lo que más flojea ya que es un drama familiar al uso, con alguna trama que carece de interés y otras muy jugosas que nos relatan muy precipitadamente. En definitiva lo que tenemos es una obra de teatro bien adaptada y con un ritmo acertado que te hará disfrutar de buen cine gracias a grandes actores.

Mi puntuación: 6/10



¿Cómo sabes si...?

Buen inicio de pregunta que se plantea en el título y que se podría rellenar de diferentes maneras. ¿Cómo sabes si esta película es larga? Cuando a la media hora de estar viéndola te dan ganas de suicidarte. ¿Cómo sabes si tiene un buen argumento? No lo sabes, simplemente no tiene. ¿Cómo sabes si salen  buenos actores? Porque lo ves en los créditos pero no en sus actuaciones. ¿Cómo sabes si un director está acabado? Cuando dirige esta cosa rara sin pies ni cabeza. ¿Cómo sabes si tienes que verla? Confía en mí, no la veas.

Mi puntuación: 1/10