sábado, 9 de marzo de 2019

La maravillosa Sra. Maisel (1ª y 2ª Temporada)

Posiblemente estemos ante la mejor serie de producción propia de Amazon Prime hasta la fecha y que curiosamente es una comedia, aunque de formato largo, con capítulos que oscilan entre los cuarenta y sesenta minutos. Pero poco importa la duración de los dieciocho episodios que componen las dos primeras temporadas, salvo un par de excepciones, todos ellos pasan volando, dejándote con ganas de más al finalizar, algo que también ocurre en el último visto que anticipa una tercera entrega prometedora.

El mérito de todo esto recae en primer lugar en unos guiones ingeniosos de ritmo vertiginoso donde el humor y el drama se mezclan a través de la vida personal de sus personajes con continuos momentos realmente graciosos. Y en segundo lugar tenemos un reparto encabezado por Rachel "Sra. Maisel" Brosnahan, quien está pletórica en todas sus apariciones pero que aún así deja hueco para una excelente ristra de secundarios, destacando a Alex Borstein y Tony Shalhoub, que ponen la guinda perfecta a un pastel cómico lleno de dulzura, mala leche y sobre todo mucha diversión.

Mi puntuación: 8/10


viernes, 8 de marzo de 2019

Ana de día

Surgida del crowfunding, esta modesta producción a nivel presupuestario, en realidad es muy ambiciosa en lo que se refiere a historia, escenografía y actuaciones. En primer lugar su guión trata un tema tan profundo como la realización personal, y lo hace con recursos estilo David Lynch o José Saramago, que nos pueden descolocar en los primeros compases pero que cobran sentido con el paso de los minutos cuyos mejores momentos encontramos al principio y al final de la cinta. Además, tenemos un llamativo diseño de producción con una excelente fotografía que destaca en varias escenas realmente bellas sin olvidarnos de unas actuaciones convincentes, con una doblemente colosal Ingrid García Jonsson en uno de los mejores papeles de su carrera. 

Mi puntuación: 7/10


jueves, 7 de marzo de 2019

Háblame de ti

Esta historia de un ejecutivo de éxito que se vuelva más humano tras un accidente la hemos visto antes en el cine, pero esta vez está contada en clave de comedia, si bien una comedia ácida y desilusionada, que no presupone la bondad de la condición humana ni da por sentado finales felices. Fabrice Luchini borda su papel, dando las réplicas más desconcertantes con la soberbia y frialdad que corresponde a su papel de vencedor, e introduciendo una transición creíble por lo moderada, sin caer en la tentación de dulcificarse en exceso, hasta reconciliarse con una nueva vida. Entretenida, ingeniosa, mordaz pero muy humana, se ve con agrado y nos hace encariñarnos con un protagonista que se va creciendo a lo largo del metraje.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


miércoles, 6 de marzo de 2019

Las herederas

La relación de dos burguesas que viven juntas se ve complicada cuando su dinero se acaba. El vínculo entre estas dos mujeres se aborda con pudor y sin morbo, toques sutiles y precisos muestran la mezcla de ternura, complicidades y tensiones entre ambas, así como la aceptación silenciosas de la sociedad que las rodea. El personaje de Chela, en particular, se va desarrollando a lo largo del metraje, de forma discreta pero muy clara, conforme sale de los muros protectores de su hogar y descubre su potencial y deseos largamente ignorados. La película es intimista, con un ritmo lento y pausado, poniendo mucha atención a los detalles de la vida cotidiana siendo un retrato de una clase social en lenta, pero clara decadencia.

Puntuación @cineEnCines: 8/10


martes, 5 de marzo de 2019

Cautivos

Tal y como indican en los títulos de crédito, este largometraje de muy bajo coste se ha rodado en seis días con apenas mil quinientos euros, y con un equipo que ha participado de manera totalmente altruista. Teniendo en cuenta esto, el resultado es más que aceptable, ya que con cinco contrapuestos personajes en un único y claustrofóbico escenario, y en poco más de una hora de metraje, consiguen plasmar diferentes personalidades y comportamientos innatos humanos en una situación extrema, que da más miedo por lo realista que puede llegar a ser que por el contexto en el que se sitúa. A nivel técnico las limitaciones de dinero son evidentes, sobre todo en el aspecto sonoro, aunque visualmente sí que han sabido disimular este hándicap consiguiendo una cinta de terror bastante mejor que otras con muchísimo más presupuesto.  

Mi puntuación: 5/10


lunes, 4 de marzo de 2019

Cobertura Festival Cine de Terror Sabadell 2019

Del 4 al 10 de marzo se celebró la octava edición del Festival de Cine de Terror de Sabadell, uno de los festivales de género más importantes de Cataluña.

Además, la asociación Premios de Cine y Series Blogos de Oro, de la que somos miembros, en colaboración con el festival, entregó de forma oficial los Premios a Mejor Micrometraje, Mejor Cortometraje y Mejor Largometraje de la Sección Oficial a competición del festival.

Podéis leer las mini críticas de las películas si hacéis clic en el título de cada una:

Megalodon

¿Quién va ser capaz de apear del trono al Tiburón de Steven Spielberg? Es cierto que el escualo del director judío queda en mera anchoa ante el tamaño XXL del bicho antediluviano en cuestión, pero en esto del cine aún hay clases y no va ser la medianía de John Turteltaub el que se cargue el escalafón. Y mucho ordenador echando humo, sacos de pasta sobre la mesa y la media sonrisita sardónica de Jason Statham aderezando la acción no es, ni de lejos, suficiente. Aún quedando clara la falta de pretensiones con la única intención de ser un puro divertimento comercial cuesta dar un aprobado a tal elefantiásica pérdida de tiempo y dinero.

Puntuación @tomgut65: 4/10


domingo, 3 de marzo de 2019

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Olvidada por muchos, y recordada por otros a los que marcó su infancia, esta película no destaca por mezclar acción real con dibujos animados, algo ya visto en repetidas ocasiones, sino en juntar en pantalla a personajes tan míticos de diferentes compañías como Bugs Bunny, Mickey Mouse, Betty Boop o los patos Donald y Lucas, todos ellos englobados en una trama al más puro estilo cine negro, con detective borracho y traumatizado al frente. Y por si fuera poco se añaden nuevos "dibus" originales creados para la ocasión, que ya han pasado a la historia, como son el peculiar matrimonio compuesto por Roger y Jessica Rabbit. Sólidos y vistosos argumentos que ofrecen diversión absurda y alocada sin descanso y un toque un tanto oscuro que puede asustar un poco los más peques  aunque hace que los adultos sigamos disfrutando con ella. 

Mi puntuación: 8/10