sábado, 7 de abril de 2018

Campeones

Esta comedia tiene muchas bazas para ser ganadora. El tema de la inclusión es importante, muchos de los actores son no profesionales, personas con discapacidad que trabajan con espontaneidad y frescura, y Javier Gutiérrez borda el papel de hombre corriente e imperfecto que aprende mucho en una situación difícil. Javier Fesser hace una labor estupenda como contador de historias, sacando el máximo partido a sus actores, y a un guion bien escrito, aunque alguna subtrama se quede un poco corta. El resultado final es consistente y simpático, lleno de cariño y de sentido de la dignidad de las personas, y sobre todo muy divertido, por lo que seguramente tenga una excelente acogida en salas.

Puntuación @cineEnCines: 8/10


viernes, 6 de abril de 2018

Resort Paraíso

Drama, thriller y terror, todos estos géneros tienen cabida en esta modesta pero intensa producción malagueña en la que la una amplia variedad de emociones están a flor de piel durante los menos de noventa minutos que dura. Un metraje ideal para contar una historia que no se anda con rodeos, y que desde el primer minuto ya impacta al espectador, algo que afortunadamente consigue en continuas ocasiones. Esto no sería posible sin la magnífica labor de su trío protagonista, quienes interpretan a la perfección unos personajes cuyos demonios interiores salen a la luz de las formas más inesperadas en una película rodada con esmero y con una sencilla aunque eficaz puesta en escena. 

Mi puntuación: 7/10



jueves, 5 de abril de 2018

Vuelven "Los Cazafantasmas" en una nueva experiencia de cine inmersivo Spectacular!

A partir del próximo 25 de mayo en un una localización secreta y más de 5 horas de experiencia en un escenario que escapa las fronteras convencionales. Este año como novedad, abrimos la propuesta en dos idiomas. Por primera vez en España creamos un espectáculo inmersivo totalmente en inglés con actores bilingües. Un evento pensado para un público exigente que apuesta por el visionado de películas en versión original, creando un evento accesible además al público extranjero.

Spectacular! regresa con su mejor propuesta de cine inmersivo: “Hemos venido a revolucionar las artes escénicas en España para convertirnos en un referente de innovación y espectacularidad”. Contamos con un nuevo equipo de expertos en producción y un numeroso elenco de actores que creará una adaptación narrativa de la historia original para transportar a los espectadores a una Nueva York llena de apariciones espectrales y un semidios de otra dimensión dispuesto a destruir el mundo. Ambientado en un estilo puramente ochentero, nos hará revivir la estética y los años del cardado, las hombreras y una música que marcó a toda una generación.


miércoles, 4 de abril de 2018

Expediente X (11ª Temporada)

Difícil resaltar los problemas de la undécima entrega de una serie tan mítica sin entrar en spoilers, solo se puede decir que la trama principal de esta temporada recicla una idea de la anterior a base de introducir giros telenovelescos en un guión que da vueltas en torno a algo que podría, y debería haberse finiquitado mucho antes. Y eso que solamente cuenta con diez capítulos, y precisamente los que funcionan por sí solos son los mejores, en los que Mulder y Scully hacen gala de su ironía y de su personalidad única para enfrentarse a lo más insólito.

Crítica a la tecnología actual, hechos paranormales, seres extraños o poderes telequinéticos, dan pie a algunos de las típicos casos que nos encontraremos en una innecesaria temporada, en la que solo se salva un brillante episodio absurdo e hilarante. Además, parece que ni siquiera estamos ante el cierre de una serie que no debería haber vuelto tantos años después y que solo sirve para engordar la gallina de los huevos de oro y tirar de la nostalgia de algunos fans, que si disfrutan con ella, es gracias al carisma de su dúo protagonista. Ya veremos que ocurre en el futuro cuando alguno de los dos no esté.

Mi puntuación: 4/10


martes, 3 de abril de 2018

"Resort Paraíso", película pionera en España en aplicar la neurociencia en el proceso creativo, llega a los cines este viernes 6 de abril

Resort Paraíso, el segundo largometraje del director malagueño Enrique García, llega a los cines este viernes 6 de abril tras su paso por numerosos festivales de toda España, en los que ha cosechado selecciones y premios.

Este thriller, protagonizado por Rafa Castillo Moreno, Virginia DeMorata y Héctor Medina, trata sobre una pareja en crisis que se refugia en un hotel cerrado durante el invierno, mientras intentan recomponer sus vidas y pasar inadvertidos para los guardias de seguridad.


lunes, 2 de abril de 2018

No me pidas que te bese, porque te besaré

Un principio titubeante donde el argumento es bastante difuso sirve como avanzadilla para una película que poco a poco se va centrando para acercarnos a sus personajes hasta llegar a un punto en que sus sentimientos y vivencias acaban calando hondo, a sabiendas de que buscarán la emotividad y hurgarán en la lágrima fácil, de lo cual es difícil escapar en aunque queramos. De todos modos eso no evita que algunas actuaciones desentonen demasiado, aunque se compensan con otras meritorias e inesperadas que rayan a un gran nivel. Eso sí, el onanismo está presente en todo momento, así que preparaos para escuchar una larga lista de chistes sobre este autocomplaciente tema.

Mi puntuación: 5/10


domingo, 1 de abril de 2018

Intocable

Con un notable inicio y un buen desarrollo de los personajes, conforme avanza la película se observa un estancamiento tanto en la trama como en las situaciones cómicas volviéndose todo un poco repetitivo aunque para nada aburrido. Es de agradecer que no haya los típicos giros dramáticos y que se centren en contarnos una historia de una forma sencilla y cotidiana con un mínimo de coherencia, tanto en comportamientos como en sucesión de acontecimientos. Destacar la brillante y enfurruñada actuación de François Cluzet en su papel de tetrapléjico y la de un vivaz Omar Sy, a pesar de sus sobreactuados aspavientos. Quizás no sea una comedia tan destacable como dicen por ahí, pero bien merece ser vista aunque solo sea por el buen rollo que transmite.

Mi puntuación: 6/10