sábado, 28 de septiembre de 2019

Acorralado (Rambo)

La imagen que se tiene de Rambo tras un buen número de prescindibles secuelas poco tiene que ver, en calidad y mensaje de fondo, con esta película que inició la saga. Para empezar, lo que sienten los personajes importa, sobre todo su protagonista, quien solo busca sin éxito, aceptación e integrarse en la vida civil, con momentos de alto nivel interpretativo por parte de Stallone. Además de criticar la hipocresía de la sociedad americana mediante un juego del ratón y los gatos, en el que la muerte está menos presente de lo esperado y los traumas florecen continuamente. En definitiva, un drama de acción, único, imperfecto y aún así efectivo y bastante creíble, que bien hubiera merecido el final alternativo que se rodó para evitar toda la incoherencia y locura que vino después. 

Mi puntuación: 8/10



viernes, 27 de septiembre de 2019

Señor

Algunos comparan esta película con "Pretty Woman", pero nada tienen que ver. La sirvienta no es una mujer que se deje comprar así como así, y sus deseos no son el lujo y el relumbrón, sino la capacidad de decidir y la independencia, y no se trata un mundo de fantasía sino una India que se mueve entre la tradición y el futuro, y de dos personas que se encuentran a pesar de que todo los separa. Ratna, la protagonista, es encantadora, con su tranquila dignidad, y su señor, Ashwin está muy logrado como un hombre sensible pero un poco perdido en su vida. La química entre ambos es poderosa, en los gestos pequeños, las miradas, e incluso en el espacio entre ellos cuando no se tocan. Merece la pena ver esta historia, con imponentes paisajes nocturnos de la populosa y enorme Bombay.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


jueves, 26 de septiembre de 2019

Downton Abbey

Si con la sintonía de cabecera se te ponen los pelos de punta, sin duda esta es tu película, si no es así encontrarás igualmente un entretenimiento lleno de estilo, clase y tramas amables de alta alcurnia con un mensaje de fondo, un poco de "fina" ironía y muchos amoríos de diferente índole. Es decir, todo lo que nos enamoró de una de las mejores series de los últimos tiempos que ofrece lo que se espera de ella, como si de un especial de navidad se tratara, pero llevado a los más altos niveles de la nobleza inglesa y de la producción cinematográfica, sin escatimar medios tanto en la ficción como en la vida real. Por supuesto no falta ningún personaje de la serie original, deleitándonos cada uno de ellos con pequeñas pinceladas de su peculiar carácter, pero esta vez en pantalla grande y dejándonos con ganas de más.

Mi puntuación: 8/10


miércoles, 25 de septiembre de 2019

Desaparecida (Angel of Mine)

Drama psicológico -remake de la película francesa "La marca del ángel" (2008) de Safy Nebbou- en la que Noomi Rapace interpreta a una madre traumatizada por la muerte de su hija e inmersa en una espiral autodestructiva. La actriz sueca es lo más llamativo en una cinta que no destaca en ningún aspecto, ni formal ni argumental, todo en ella es corrección, más que un telefilm y menos que una producción de altos vuelos. Un producto alimenticio de buena factura, con una estructura dramática administrada con tino pese a su previsilibidad y a la que se ha de dar por válida la premisa de que el instinto maternal es prácticamente infalible. Tensión y corazón combinados aceptablemente.

Puntuación @tomgut65: 5/10


martes, 24 de septiembre de 2019

American Pie: El reencuentro

Entre secuelas y spin-offs, esta saga cómica sumaba ya ocho entregas, que por lo visto no consideraron suficientes, por lo que tuvieron que rodar una novena, que al fin y al cabo solo era una excusa para que los actores originales se reunieran para atormentar de nuevo al espectador, haciendo evidente que ni ellos mismos, ni sus personajes, ni los propios guionistas, han evolucionado de ninguna forma después de tanto tiempo, y muchos menos triunfado profesionalmente. Además de ser un despropósito de principio fin, también han perdido la poca gracia que les quedaba, repitiendo fórmulas obsoletas y lo que es peor, dando lecciones sobre la vida, la madurez y el romanticismo, en un intento fallido de apelar a la nostalgia, para acabar provocando en su lugar vergüenza ajena y total aburrimiento.

Mi puntuación: 2/10



lunes, 23 de septiembre de 2019

Playmobil: La película

Los juguetes que han marcado la infancia de muchos de nosotros por fin tienen película, aunque no destacará dentro de un género con muchísimas opciones mejores. Sobre todo por una historia tan genérica y típica desde el primer minuto, que el factor sorpresa y la originalidad brillan por su ausencia, cogiendo casi todos sus elementos narrativos de cintas similares de Disney y otras compañías. Además, poco importa que los protagonistas sean muñecos de Playmobil, ya que apenas se aprovechan las características concretas de estos muñecos, tal y como hace LEGO en sus largometrajes. Eso sí, entretiene holgadamente y tiene varios gags y personajes bastante graciosos, algo es algo.

Mi puntuación: 5/10


domingo, 22 de septiembre de 2019

Indomable (Haywire)

No es que Steven Soderbergh sea uno de nuestros directores predilectos, pero al menos en la saga Ocean's o en Traffic consigue hacer con creces lo que en ésta no logra, encontrar un punto medio entre la calidad y el entretenimiento. Y es que esta escueta película de espías, repleta como de costumbre de actrices y actores famosos, y en que la trama es una mera excusa para encadenar escenas de peleas, copiadas de la saga Bourne pero en versión femenina, se vuelve aburrida hacía la mitad de su visionado, o incluso antes, culminando negativamente con una explicación final totalmente intrascendente e innecesaria. 

Mi puntuación: 3/10