viernes, 30 de mayo de 2014

Aliens, el regreso

En esta segunda parte nos encontramos ante una magnífica película de ciencia ficción donde predomina la acción y en la que el tímido y único alien de su antecesora deja paso a decenas de ellos correteando y matando a diestro y siniestro, incluyendo a una espectacular reina xenomorfa. Aunque cuenta también con un número limitado de actores, esta vez los escenarios son más variados y la historia menos enigmática, desvelando muchos de los misterios que surgían en la primera y con un ritmo más dinámico y caótico tal y como lo exigen las circunstancias. Cameron supo como mantener la calidad de la saga con otro estilo diferente pero igual de convincente, algo que hasta la fecha no se ha vuelto a repetir.

Mi puntuación: 8/10

Mini críticas de todas las películas de la saga Alien.




jueves, 29 de mayo de 2014

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire

Nunca ha sido fácil adaptar un libro al cine y mucho menos si ha sido un best seller mundialmente conocido. En mi caso no he tenido el placer de leer las extensas novelas pero por lo visto las películas suecas son bastante fieles, de ahí su larga, aunque insuficiente duración, y el querer contar tantas cosas sin que te llegues a introducir demasiado en la trama. Con el primer largometraje tenemos una presentación de los personajes mediante un interesante caso resultando entretenida aunque no desborde originalidad. Los dos siguientes son el intento de explicar algo grande y desvelar misterios ocultos de sus protagonistas alargando la trama innecesariamente, sobre todo en una tercera parte prácticamente vacía y superflua. Hay que reconocer que tienen estilo, están bien realizadas y gozan de buenas actuaciones, pero a mi no me han transmitido nada especial aburriéndome en demasiadas ocasiones, no se si será problema de una mala adaptación o es que al final las novelas ya no daban más de si tampoco.

Mi puntuación: 5/10, 4/10 y 3/10


miércoles, 28 de mayo de 2014

Las colinas tienen ojos (2006)

Una vez vista la original de 1977 de Wes Craven, hay que reconocer que este remake no tiene nada que envidiarle, superándola incluso en muchos aspectos técnicos y de coherencia, lo cual le quita algo de sucio realismo. Esta versión impacta mucho la primera vez que se ve, pero tras revisarla de nuevo, y superada la sorpresa inicial, la brutalidad y crudeza que impactaron hace años, ha perdido parte de su fuerza, lo cual no evita que suba el bajísimo nivel de las películas de terror de la última década. Con unos personajes bien definidos, acompañados de unas interpretaciones creíbles, si te gusta la sangre, las deformidades más asquerosas y el sufrimiento atroz, no te la puedes perder.



Destino oculto

Dejando de lado el penoso cartel y la traducción arbitraria del título en nuestro país, tenemos una película de ciencia ficción con una idea interesante que desgraciadamente se acaba convirtiendo en una cursilada romántica del montón. Es una lástima porque empieza realmente bien, pero con el paso del los minutos el argumento decae poco a poco hasta llegar a un clímax final harto decepcionante. Aún así es bastante corta y no aburre en exceso, y a pesar del género al que pertenece seguramente guste en mayor medida a mujeres y a creyentes en fuerzas superiores.

Mi puntuación: 4/10


martes, 27 de mayo de 2014

La red social

Al contrario de lo que pueda parecer la película no habla de Facebook y de como ha cambiado nuestras vidas, ni siquiera de su proceso creativo o técnico, sino de lo que significó a nivel personal para su creador y toda la gente que le rodeaba. Por este motivo todo gira alrededor del personaje de Mark Zuckerberg y su pecuilar personalidad con un Jesse Eisenberg que lo caracteriza a la perfección acompañado de un reparto a la altura de las circunstancias. La duración puede parecer excesiva, pero es necesaria para contar esta historia en condiciones, dotándola además de un ritmo lento no apto para los acostumbrados al cine "videoclipero".

Mi puntuación: 7/10


Los reyes del sol

Decepcionante cinta de aventuras ambientada en la América precolombina. Sus mayores defectos son, sin duda, la pobre ambientación junto a unos actores inadecuados y mal dirigidos, exceptuando la siempre poderosa presencia física, que no interpretativa en este caso, de Yul Brynner. También chirrían sus excesivas pretensiones pseudo-religiosas y las intenciones de un simbolismo patriótico norteamericano que no vienen a cuento. Por el lado positivo es destacable la originalidad del planteamiento inicial en un contexto histórico escasamente explotado por el cine y que podría dar mucho juego.

Puntuación tomgut65: 3/10


lunes, 26 de mayo de 2014

Mad Max 3, más allá de la cúpula del trueno

Esta tercera parte es la más convencional y menos demente de todas, habiendo perdido el ritmo frenético tan característico de la saga con una historia que empieza bien pero que hacia la mitad se encalla y ya no consigue arrancar totalmente de nuevo. Se agradece el intento de hacer algo diferente y trascendental narrando acontecimientos más globales, pero por desgracia eso hace que "Max" sea menos "Mad" que de costumbre. La más floja de todas que se salva por los pelos ya que consigue entretener sin problemas aunque mucho menos que sus predecesoras. 

Mi puntuación: 5/10

Mini críticas de todas las películas de la saga Mad Max.



La cuarta fase

Hay dos maneras de ver esta película. La primera es sin saber lo que te vas a encontrar disfrutándola desde la ignorancia, entonces se puede conseguir una experiencia bastante acongojante y estremecedora en momentos puntuales. La segunda es con conocimiento de causa, aunque no es recomendable, ya que se hacen evidentes sus carencias y la poca calidad que la rodea en muchos de sus aspectos. En conclusión se le puede dar un notable en cuanto a puesta en escena y artificio pero un suspenso como largometraje de terror que no aporta nada más allá de la simple manipulación. Que cada cual la vea del modo que prefiera y después valore.

Mi puntuación: 5/10


Nota de prensa "Metamorphose"

Quedan tan solo pocos días para que el nuevo y prometedor cortometraje de Sergio Morcillo se estrene en el festival internacional Nocturna. Por ello, el diseñador José Nieto (Kipon) ha realizado este nuevo y llamativo póster con motivo de dicho estreno en el festival.

Como podéis observar, la cita será este Viernes 30 de Mayo a las 16:30 h y como acompañamiento del cortometraje estará la también prometedora “Wolf Creek 2” de Greg McLean.

En el póster tenéis la crítica de la página de cine de terror “Terror Weekend” que le dio 5 estrellas y  de directores tan importantes del panorama fantástico nacional e internacional como Xavier Gens (“Frontier(s)”), José Luis Alemán (“La herencia Valdemar”), Miguel ÁNGEL Vivas (“Secuestrados”) y Uwe Boll (“Rampage”).

Para conseguir vuestras entradas al festival,  podéis hacerlo de 2 modos diferentes:

2-     En las taquillas del cine Palafox (C/ Luchana 15, Metro Bilbao, Línea 5)

Precio entrada: 5,50

Os recordamos que el pase de “Metamorphose” estará presentado por todo el equipo artístico y técnico y además, antes del pase tendréis una exposición de los productores y creadores de FX del mismo. En el, se expondrán todos los trabajos realizados por David Ambit y Lucia Salanueva (INSIDE FX) (saga “REC”). Una oportunidad única.

“Metamorphose” es la respuesta Española a toda la oleada del cine Francés más extremo que ha asolado nuestras pantallas estos últimos años como por ejemplo “Frontier(s)”, “Martyrs”, “A´l Interieur” o “Alta tensión”. Nos meteremos en la piel de una joven que vivirá una aterradora experiencia en lo profundo del bosque, cuando la sangrienta realidad supere a sus peores pesadillas. Interpretado por Marta Molero y Arturo de la Torre y producido por David Ambit y Lucia Salanueva, responsables de INSIDE FX ("Rec") y por el propio Sergio Morcillo. Los patrocinadores oficiales son AbandoMoviez y TerrrorWeekend.

¿Estáis preparados para el evento más sangriento y extremo del festival?