viernes, 13 de enero de 2023

Operación Fortune: El gran engaño

Viendo esta película sin saber quien la dirige alguien podría pensar que su realizador es del montón, funcional, eficaz y con estilo genérico, pero sorprendentemente quien está tras las cámaras es el responsable de películas tan vertiginosas e ingeniosas como Snatch. Cerdos y diamantes o Sherlock Holmes. Aún así no estamos ante un largometraje desdeñable ya que goza de la simpleza narrativa del cine de espías de los noventa para que se pueda disfrutar sin necesidad de comerse el coco, y pese a no ser demasiado original, resulta coherente y carente de fallos de guion evidentes. A todo esto le sumamos un simpático y carismático reparto, y lo que nos queda, aunque no pase a la historia del séptimo arte, está aprueba por encima de la larga lista de interminables remakes y secuelas de hoy en día.

Mi puntuación: 5/10



jueves, 12 de enero de 2023

Mira cómo corren

Decepcionante es la palabra que mejor define esta comedia detectivesca, las posibilidades truncadas nos parecen demasiado evidentes. Sam Rockwell y Saoirse Ronan, los actores cabeceras del casting, tienen más talento del que se les permite demostrar, sobre todo el actor americano, cuyas indudables capacidades histriónicas quedan totalmente solapadas. Y el guion, el otro principal inconveniente, si lo que se pretendía era hacer una caricatura del género policíaco ha salido sosa, sin vigor cómico más allá de algunos toques paródicos con fortuna desigual. A comedia negra no llega ni a cine negro tampoco, a medio camino de ambos y, aun así, le concedemos el beneplácito por ser entretenida, ligera e inocua, lo justo para romper la monotonía sin comerse la cabeza.

Puntuación @tomgut65: 5/10



martes, 10 de enero de 2023

Brooklyn Nine-Nine (Temporada final)

No sabemos si sin la mala fama adquirida por la policía americana estos últimos años esta serie hubiera aguantado alguna temporada más, aún así a partir de su quinta entrega ya adolecía de falta de ideas, remontando mínimamente en la sexta y séptima pero aún siendo una de nuestras comedias favoritas, estaba claro que debía finalizar de forma inminente para hacerlo dignamente. Y eso mismo ha ocurrido en su octava y última temporada, la más corta de todas con tan solo diez capítulos, eso sí, todos con mucha chicha y culminando en un episodio final doble que se convierte en uno de los mejores de la ficción.

Para el recuerdo quedan una larga lista de personajes extremos y desternillantes, que combinando sus contrapuestas personalidades nos han dejado momentos tan divertidos como ocurrentes. Si bien la estrella principal, Peralta, fue perdiendo fuelle con el paso de los años, Terry, Santiago y Holt han logrado compensarle con creces, e incluso los secundarios más secundarios han tenido su momento de gloria en cada capítulo. Todo lo bueno acaba, y si lo hace de buena manera, dos veces bueno, pero no nos confiemos, con la escasez de ideas existente en los tiempos que corren y las resurrecciones de ficciones pasadas, quizás vuelvan a grabar nuevos episodios en un futuro, sea remoto o no.

Mi puntuación Temporada final: 8/10

Mi puntuación Serie completa: 7/10




lunes, 9 de enero de 2023

El insoportable peso de un talento descomunal

Parece que Nicolas Cage, consciente de sus limitaciones y de la peculiar fama que atesora, ha decidido participar en esta pseudo parodia en la que la primera mitad sirve para reírse de sí mismo, ofreciendo sin duda los mejores momentos de la película, para a continuación dejar paso a una cinta de acción convencional y ciertamente distendida. Le va a la par, en lo que a humor se refiere, un Pedro Pascal tan carismático como de costumbre dentro de un reparto con alguna curiosa cara conocida más. Por lo que si has visto la filmografía básica de Nick (La Roca, Con Air, Cara a cara), y lo que sientes por el mejor peor actor de la historia, o viceversa, es amor u odio, debes ver esta comedia de acción sí o sí.

Mi puntuación: 6/10