sábado, 18 de febrero de 2017

Lo que de verdad importa

Alec tiene una vida complicada en Londres, de la que un tío, hasta ahora desconocido, promete salvarlo, con ciertas condiciones. De esas condiciones, y de las razones bajo los actos de las personas que lo rodean, se trata esta historia. El tono va cambiando, desde la comedia del principio, bastante entretenida, a un cuento amable al final. Aunque Alec tiene mucha presencia, nunca llega a tomar las riendas de la acción, y es demasiado pasivo para ser un protagonista atrayente. Los preciosos escenarios de Nueva Escocia y la galería de personajes que lo rodean, en cambio, sí me gustaron, y contribuyen que la película sea fácil y agradable de ver, sin riesgos ni sobresaltos.

Puntuación @cineEnCines: 6/10


viernes, 17 de febrero de 2017

Fences

Adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima que repite dúo actoral, unos sublimes Denzel Washington y Viola Davis, y que además dirige el propio Washington. Durante más de dos horas de diálogos y monólogos continuos sin apenas descanso, iremos conociendo las penas y alegrías de una familia negra de los suburbios en lo que supone un certero retrato de la sociedad americana de los años cincuenta. A pesar de su duración, y de su teatral puesta en escena con apenas un escenario principal, el tiempo vuela gracias a la verbosidad frenética de sus protagonistas, a quienes cuesta seguir el ritmo en ocasiones, y a algún que otro giro de guión que reaviva nuestro interés cuando parece decaer.

Mi puntuación: 7/10


jueves, 16 de febrero de 2017

Finaliza el rodaje de la película "Dolorosa Gioia"

Desde Sweet Water Pictures nos comunican el fin de rodaje el pasado 23 de diciembre de 2016, del segundo largometraje de realizador Gonzalo López (Embrión), titulado Dolorosa Gioia (Dolorosa alegría). Una película muy especial para nosotros ya que hemos participado en ella asistiendo al rodaje, y además uno de nuestros miembros, Javi Gutiérrez, hace de extra en una escena.

Amiran Terekhov (Carlo Gesualdo)

El argumento adapta a nuestros días parte de la vida del compositor renacentista Carlo Gesualdo, centrándose en sus dos matrimonios y el asesinato de su primera esposa.

La película está protagonizada por Amiran Terekhov (Sabates grosses), Paula Celieres y Pep Tosar. Actualmente en fase de montaje, la historia está narrada sin diálogos de manera similar a Moebius o Autumn Blood.

Carles Garcia (Scipione Stella), Marta Cobo, Paula Celieres, Amiran Terekhov, Pep Tosar (Fabrizio Gesualdo)

El largometraje ha sido financiado por el propio director y AVED producciones, y rodado en Barcelona y alrededores durante veintinueve días.

Paula Celieres (Maria D'Avalos), Amiran Terekhov (Carlo Gesualdo), Marta Cobo

El nacimiento de una nación

El título es una clara referencia a la monumental película de Griffith, como clara es la intención de contar la historia de la esclavitud desde otro ángulo, mostrando que, aunque no todos los dueños de esclavos fueran brutales, el poder total de una persona sobre otras es inhumana y envilecedora, hasta con los amos más benignos. Esta intención política está dando mucho de que hablar, más que los valores estéticos de la película, que los tiene. Como su ya mencionada referencia es una obra épica, minuciosa, bella y emocionante en gran parte, cruda y algo pretenciosa a veces. Merece la pena verla y disfrutarla, y puede dar lugar a interesantes discusiones sobre las razones y la pertinencia de la violencia como respuesta.

Puntuación @cineEnCines: 8/10


miércoles, 15 de febrero de 2017

"C.A.N.I - La historia de un malcriado"

El realizador y guionista Javier Ghoma ya está preparando su nuevo y prometedor proyecto: "C.A.N.I - La historia de un malcriado". Largometraje escrito y protagonizado por Javier Ghoma, el cuál será dirigido por su compañero y socio David González, reconocido director de proyectos como "La elección es tuya", y autor de la trilogía "Jóvenes Inocentes".

Dicho largometraje se trata de una precuela de la primera película oficial de Ghomafilms titulada "C.A.N.I", la cual fue proyectada en el Festival Internacional NIAFFS No Identity de Sevilla, en 2015. En esta nueva entrega, Ghoma tiene un presupuesto mucho más elevado y mejor equipo técnico, además de contar con el regreso, de varios actores y actrices que estuvieron en la primera película, tales como Irina Moreno, Dafne Trujillo, y Francisco Pérez.

Recientemente, Javier Ghoma y David González comentaron en una entrevista concedida para la radio MKC, que el rodaje será durante el mes de Agosto de este año. No han descartado la posibilidad de alargar el rodaje hasta septiembre, si con ello aseguran la eficacia del proyecto. Podéis ver la entrevista completa aquí.

Con Javier como protagonista, y David en dirección, "C.A.N.I - La historia de un malcriado" nos trae una historia repleta de acción, humor, morbo y drama que sorprenderá al espectador no sólo por su sólido argumento, si no por su variedad de característicos personajes e intensas situaciones, logrando un prometedor resultado del cual no podrás dejar de disfrutar.

Sinopsis: La historia narra los acontecimientos transcurridos en un barrio conflictivo de Barcelona, contado desde tres distintas perspectivas: un joven camorrista, un criminal buscado por la policía y un inspector de anti-droga, trasladado al barrio de su infancia para detener a un delincuente juvenil. Los tres son desconocidos entre sí, pero a medida que avanza el día, un inevitable suceso les acabará uniendo, con consecuencias devastadoras.


Luke Cage (1ª Temporada)

El salto de Marvel a Netflix no ha podido ser más satisfactorio con excelentes temporadas de "Daredevil" y "Jessica Jones", dos series marcadas por la seriedad de sus tramas y por un sobresaliente diseño de producción. Esta buena dinámica se mantiene con este forzudo superhéroe, aunque falla en algo tan necesario como es la diversión. Durante trece episodios nos cuentan una historia que se antoja alargada y que no se centra tanto como debería en la figura de su protagonista principal para explicarnos otros temas menos interesantes con capítulos cuya duración resulta excesiva. En el tramo final se añaden nuevos personajes que avivan el interés pero sin conseguir estar a la altura de sus futuros compañeros defensores.

Mi puntuación: 5/10


martes, 14 de febrero de 2017

¿Cual quieres que gane el Oscar a la mejor película?

Esta edición de los Oscars 2017 tiene una clara favorita musical que despierta amores y odios. Por esta razón, en lugar de preguntaros cual creéis que va a ganar, lo cual sería relativamente sencillo de acertar, os preguntamos cual queréis que gane el Oscar a la mejor película.

A continuación os dejamos la lista de las películas nominadas, clicando en el título de cada una podréis acceder a su mini crítica, y a la derecha podéis votar cual queréis que gane.

La ciudad de las estrellas (La La Land) de Damien Chazelle (14 nominaciones)

La llegada de Denis Villeneuve (8 nominaciones)

Moonlight de Barry Jenkins (8 nominaciones)

Lion de Garth Davis (6 nominaciones)

Hasta el último hombre de Mel Gibson (6 nominaciones)

Manchester frente al mar de Kenneth Lonergan (6 nominaciones)

Fences de Denzel Washington (4 nominaciones)

Comanchería de David Mackenzie (4 nominaciones)

Figuras Ocultas de Theodore Melfi (3 nominaciones)


Hedi, un viento de libertad

En un Túnez que sufre los efectos de la primavera árabe, Hedi tiene una vida tranquila y acomodada, y va a casarse con la mujer a la que ha elegido. Los vientos de libertad a las que se refiere el título pueden ser tanto los aires que la dicha primavera árabe trajo el país como a la libertad personal de Hedi, que está a la búsqueda de su propia identidad. No obstante, la interpretación del protagonista, algo fría, no termina de conmover ni de convencer, por lo que la historia nos resulta un poco indiferente. Las mujeres a su alrededor son un poco más interesantes, y quizás la película hubiera ganado si se hubiera centrado más en ellas.

Puntuación @cineEnCines: 6/10


lunes, 13 de febrero de 2017

Cincuenta sombras más oscuras

En cuanto a realización y fotografía se refiere, esta segunda parte da un paso atrás para tornarse más accesible y luminosa que su predecesora, aunque lo compensa introduciendo varias subtramas sombrías de intriga que amenizan una velada erótica menos explícita de lo esperado. Quien destaca por encima de los demás es su protagonista masculino, tanto por la actuación de un sólido Jamie Dornan, como por los misterios que esconde un traumatizado personaje del que por fin conocemos mejor sus motivaciones, eclipsando parcialmente a su compañera de reparto. De nuevo con una pegadiza banda sonora, y con un guión menos empalagoso pero más dinámico que el anterior, es un placer inocuo que, a pesar de sus defectos y de las críticas políticamente correctas, repetiremos en su liberada tercera parte.

Mi puntuación: 6/10

Mini crítica doble de "Cincuenta sombras de Grey".
Mini crítica de "Cincuenta sombras liberadas".


domingo, 12 de febrero de 2017

Detour

El director de la sorprendente Triangle se acomoda en este thriller del montón, que a pesar de intentar dar un giro al género con algunos recursos curiosos para descolocar al espectador, el efecto se queda justamente en eso, un mero intento. Realmente pocas cosas malas se pueden destacar, los actores cumplen, la historia hace su función y la puesta en escena es correcta, en definitiva una película pasable en líneas generales que no aspira a nada más que ofrecer una versión modernizada del cine negro clásico, que tiene mejores exponentes en otras cintas de este siglo como Brick.

Mi puntuación: 5/10