sábado, 25 de julio de 2015

Ant-Man

Una de las producciones más modestas de los estudios Marvel en el que una sencilla historia, un minúsculo protagonista y la única aspiración de hacer reír mientras entretiene convierten esta película en un modo refrescante de dar un nuevo enfoque a un género que roza el agotamiento. Aún así peca de demasiado infantil con bromas algo ingenuas y la acción se estanca en varios momentos con diálogos absurdos o rebuscados, lo cual no impide disfrutar del choque de las personalidades opuestas de los dos Hombres Hormiga que aparecen. A pesar de un malo bastante descafeinado y unos secundarios que le van a par, te hace pasar un buen rato mostrándote un diminuto e interesante universo.



viernes, 24 de julio de 2015

Tierra prometida

Tercera colaboración de Matt Damon como actor y guionista con el realizador Gus Van Sant cuyo resultado es una película bien dirigida, con interpretaciones correctas, un argumento sin demasiados sobresaltos y que no destaca en nada, para bien o para mal. La compra de unas tierras a unos pueblerinos por parte de una gran empresa es el detonante de una trama que intenta transmitirnos un mensaje que apenas arriesga, dejando margen al espectador para que elija bando y tome su propia decisión ante lo que le están mostrando. Un producto trivial tan fácil de digerir como de olvidar una vez visto.

Mi puntuación: 4/10


jueves, 23 de julio de 2015

Morning Glory

Orientada para mujeres que quieren triunfar en su vida profesional esta película pretende demostrar que se puede conseguir con trabajo duro y constancia. Un tema relevante que se aborda de forma edulcorada y superficial a través de unos personajes planos sostenidos por unos buenos actores, brillando por encima de los demás Rachel McAdams quien soporta con solvencia el absoluto protagonismo. Con toques de comedia romántica que le hacen un flaco favor, todo se va resolviendo de forma predecible aunque resulta interesante ver los entresijos de un programa de televisión vespertino. Un buen ritmo narrativo y ciertas escenas graciosas hacen de este largometraje un entretenimiento que puede calar en cierto tipo de público.

Mi puntuación: 5/10


miércoles, 22 de julio de 2015

Negociador

Un tema tan delicado y polémico como unas negociaciones con un grupo terrorista es enfocado con acierto desde un punto de vista cómico, lleno de acidez, y con unos cuantos dardos envenenados para ambas partes del diálogo. Tampoco es que nos vayamos a partir de risa durante los escasos ochenta minutos que dura pero sí que tiene varias conversaciones ciertamente divertidas por lo realistas y cotidianas que resultan. La sencillez del planteamiento, una actuaciones solventes y  un mínimo de congruencia hacen que esta comedia esté por encima de la media de las que habitualmente se estrenan en nuestro país.

Puntuación @lagabar83: 6/10


martes, 21 de julio de 2015

Fahrenheit 451

Distopía, concepto muy en boga últimamente, basada en la obra del gran Ray Bradbury. En una sociedad totalitaria los libros están prohibidos y los bomberos son los encargados de su destrucción, de hecho el título precisa la temperatura a la que arde el papel. El cineasta galo Truffaut abandonó su estilo para rodar, por primera vez en inglés, esta fábula futurista rebosante de simbolismos sobre la sociedad de su tiempo y lo que parecía iba llegar con los años, y las predicciones no parecen muy alejadas de la realidad que vivimos hoy día. Irregular en su conjunto y una excepción en la carrera de su célebre director, no por ello deja de tener un enorme valor que la ha hecho perdurar.

Puntuación @tomgut65: 7/10


lunes, 20 de julio de 2015

Entourage (El séquito)

Los recursos habituales de la serie que servirían para toda una temporada se concentran en una sola película que ofrece justo lo que se espera de ella. Los personajes se enfrentan a los típicos problemas que siempre han sufrido rodeados como siempre del glamour hollywoodiense, fiestas con chicas guapas ligeras de ropa, cameos de multitud de famosos, bromas sobre el mundo del cine y continuas referencias a la propia serie. No convencerá a los que no les gustaba el programa original, quizás deje indiferentes a los que nunca lo han visto pero seguro que encantará a los seguidores de Vince y su séquito de amigos, que tendrán el digno final que la televisión no consiguió darles.

Mi puntuación: 7/10