sábado, 14 de noviembre de 2020

Godforsaken

Cuanto daño hizo "El proyecto de la bruja de Blair" y los jugosos dividendos que rentó a sus creadores, de tal modo que cualquiera con una cámara, cuatro euros y algunos colegas ambiciona montar una película del mismo pelaje. En la gélida Canadá no iban a ser menos, así que se unen a la fiesta con una enésima "found footage". Género de terror, por supuesto, recolectando de aquí y de allá -La noche de los muertos vivientes, El Exorcista[·REC] y lo que tercie- con unos pocos efectos bien pulidos, gritos y carreras en las que luzca la steady cam, todo agitado adecuadamente y ya se pueden ir de tournée por esos festivales en los que siempre habrá público proclive. Pero bostezos no provoca, eso lo garantizamos

Puntuación @tomgut65: 4/10



viernes, 13 de noviembre de 2020

Victim of Love

Esta producción danesa se sitúa en un punto medio en términos de calidad en varios aspectos. Para empezar, estéticamente resulta deslumbrante, aunque los recursos utilizados para lograrlo acaban siendo reiterativos y condicionados por la escasez de escenarios. Esta limitación espacial condiciona una trama en la que se nos plantea un misterio, que llegado a cierto punto de la película, deja de importar para convertirse en un devenir de vicios y paranoias diversas de su protagonista. Por suerte remonta en los últimos compases ganándose de nuevo nuestro interés y aumentando el grado de entretenimiento que por momentos parecía desvanecerse. Una de cal y otra de arena en este thriller con ráfagas de terror, bien realizado y que por lo menos es coherente dentro de su propio microcosmos.

Mi puntuación: 5/10


 

jueves, 12 de noviembre de 2020

La Desvida

Una casa solitaria, narración en un único plano secuencia y en tiempo real, alterado por puntuales flashbacks, para un drama familiar de los que calan hondo. Porque es difícil imaginar nada peor que la pérdida de un hijo, cuando el desconsuelo, la violencia psicológica y la ruptura sentimental son consecuencias lógicas. El debutante director Agustín Rubio las desmenuza sin concesiones, aprovecha hábilmente los pocos recursos técnicos de que dispone y refuerza el trabajo del trío protagonista que, además, sabe estar a la altura. En el debe cabe poner cierta anarquía argumental, sobre todo en la parte final con la aparición de un factor que no espoilaremos, pero que fuerza en exceso el afán sorpresivo. Si pueden, no pierdan la oportunidad de juzgar por ustedes mismos, amables lectores.

Puntuación @tomgut65: 6/10



miércoles, 11 de noviembre de 2020

Embryo (Embrión)

Desde Chile y el espacio exterior aterriza este telefilm de terror en el que sus responsables tienen una idea muy clara de lo que quieren contarnos pero fallan estrepitosamente en el modo de hacerlo. La verdad es que una vez superado el farragoso tramo inicial, la historia se centra y hasta tiene su encanto, con diferentes tramas en momentos temporales diferentes que poco a poco van encajando con la principal. El problema es que la caótica realización, que varía de estilo fílmico según la ocasión, entorpece el ritmo, introduciendo escenas de slow motion a cuento de nada, y con una ambientación poco trabajada, a lo cual no ayudan unas chirriantes actuaciones. Por suerte dura muy poco y es entendible a pesar de los obstáculos formales.

Mi puntuación: 4/10



martes, 10 de noviembre de 2020

Fox Hunt Drive

La noche puede ser muy peligrosa, y aún más si eres trabajadora de VTC. Este es el punto de partida de un thriller que nos conducirá de un lado a otro sin tregua, tanto físicamente por los oscuros recovecos de la ciudad. como narrativamente a través de un guion donde la lógica no es un obstáculo para sorprendernos. De este modo, si hacemos un salto de fe para creernos casi todo lo que nos cuentan, lo que queda son unas actuaciones decentes de su pareja protagonista, algo que no podemos decir del resto del reparto, una realización aceptable estilo telefilme, y lo más importante que salva la papeleta, una distracción frugal sin pretensiones demasiado altas.

Mi puntuación: 5/10



lunes, 9 de noviembre de 2020

Anonymous Animals

Un acerado alegato animalista ofrece esta cinta gabacha, que bien podría ser un spot electoral del PACMA. Sin diálogos y minimalista tanto en el concepto como en la puesta en escena en sus escasos sesenta y cuatro minutos, pretende causar un duro impacto emocional al exponer figuras animales maltratando con saña a seres humanos, un intercambio de papeles con mensaje claro y directo. A todas luces efectista y, a la vez, muy efectivo al ponernos ante el espejo y mostrarnos con toda crudeza lo que hacemos, y llevamos milenios haciendo, con los seres denominados "irracionales" para nuestro disfrute y beneficio. Desde su simplicidad deja huella en la conciencia, y por eso merece nuestra consideración.

Puntuación @tomgut65: 6/10



domingo, 8 de noviembre de 2020

Leni

Breve pero directa producción argentina que ahonda en la psique de su protagonista femenina hasta límites insospechados en los que descubriremos como era, es y será su complicada y dramática vida, quizás un tanto extrema, pero por desgracia lo suficientemente verosímil como para meternos en su piel y ponernos de gallina la nuestra. Debido a esto, los minutos en pantalla los copa una estupenda Ailín Zaninovich en el papel principal, quien ofrece una actuación llena de naturalidad y de momentos desgarradores que solo raspan la superficie de problemáticas realmente graves, sin llegar a banalizarlas, y con una puesta en escena humilde aunque efectiva.

Mi puntuación: 6/10