sábado, 11 de octubre de 2014

Álbum de fotos Festival Cinema Fantàstic Sitges 2014

En esta entrada publicaremos todas las fotos realizadas en Festival de Sitges 2014.


La central del Festival.

Gabino Diego y Rodrigo Cortés.

Franco Nero en la inauguración.

Roland Emmerich en la alfombra roja.

El equipo de [·REC]4 antes de la premier.

Manuela Velasco deslumbrante.

La gala inaugural está a punto de empezar.

Presentadores de lujo.

Roland Emmerich recibiendo el Premio Honorífico.

Franco Nero con el Premio "Maquina del Temps".

Manuel Vellés y Gabino Diego presentando el corto "1:58".

Manuel Velasco y Jaume Balagueró presentado [·REC]4.

En el jardín del Meliá donde entrevistaremos a Balagueró.

Foto con Jaume Balagueró después de la entrevista.

@tomgut65 con Jaume Balagueró.

Entrevista conjunta a Hugo Silva.

Con Hugo Silva, además de guapo muy simpático.

Nadia De Santiago en una entrevista cercana e informal.

El equipo de "Musarañas" hablando con sinceridad.

Alex de la Iglesia hablando de su producción.

Con un director mítico del cine español.

Zombie Walk 2014.

Zombie Walk 2014.

Zombie Walk 2014.

viernes, 10 de octubre de 2014

R100

Lo que empieza como una comedia irreverente sobre el sadomasoquismo con matices de thriller se va volviendo más absurda con el paso de los minutos hasta llegar a un punto en que nada tiene sentido y no sabes si reír o llorar, por suerte yo opté por la primera opción. Por momentos recuerda a un capítulo del popular "Flying Circus" de los Monty Python ya que tira de los recursos más rocambolescos posibles para descolocar al espectador con escenas y comentarios que se burlan tanto de la sociedad moderna como de la propia película. Un tipo de cine muy peculiar que en condiciones normales debería horrorizar a cualquiera pero que si abres tu mente puede hacerte disfrutar de un modo diferente.

Mi puntuación: 6/10


Honeymoon

Producción de bajo presupuesto en la que destacan sus dos actores protagonistas sacados de la televisión quienes ofrecen unas convincentes interpretaciones dándole un plus de calidad a esta modesta película más cercana al suspense que al terror. El punto de partida es lo más común dentro del género, unos recién casados deciden pasar su luna de miel en una cabaña perdida en medio del bosque, mostrándonos inicialmente un alargado retrato acaramelado de la feliz pareja para seguidamente empaparnos de unas expectativas que por desgracia no se acaban cumpliendo.

Mi puntuación: 4/10


jueves, 9 de octubre de 2014

Torrente 5: Operación Eurovegas

Esta quinta parte consigue algo que no era muy difícil, mejorar las dos anteriores gracias al uso de chistes satírico políticos de la actualidad española que en este momento tienen gracia pero que en unos años habrán caducado irremediablemente. El resto de los habituales gags sexuales o escatológicos sólo provocan indiferencia y aunque hayan intentado introducir una trama al estilo "Ocean's eleven", en realidad el único aliciente reside en descubrir que nuevo amiguete (y son muchos) aparecerá en pantalla. Aburrida en su mayor parte con picos de diversión, Santiago Segura no engaña a nadie y ofrece justo lo que se espera de una película protagonizada por José Luis Torrente.

Mi puntuación: 3/10


miércoles, 8 de octubre de 2014

Goodnight Mommy

Todo empieza con lo que parece un juego infantil de dos hermanos gemelos y acaba siendo una cruel y desatada muestra de sadismo. Aquí radica el principal problema de esta esperada cinta austríaca, escoge el camino de la violencia gráfica detallada en lugar de sugerir. De hecho, una vez vista parece más la típica película de psychokillers que cualquier otra cosa perjudicando lo que podría haber sido un ensayo sobre la perversidad para ser pornografía de la violencia. De todas formas el final, una mezcla entre lo psicológico y lo sobrenatural, redime en parte los defectos anteriores aunque pise terreno ya visitado en numerosas, y mejores, obras previas del fantástico.

Puntuación @tomgut65: 4/10




The Double

Arriesgado proyecto adaptar esta novela de Dostoievski, ya sea por la profundidad de los aspectos sociales y psicológicos que aborda, como por tratar un tema visto muchas veces en pantalla. A pesar de todo la película consigue salir airosa planteando ciertas dudas existenciales, aunque sin desarrollarlas demasiado, y haciendo uso de una magnífica puesta en escena cuyo impactante y claustrofóbico estilo visual sirve para enfatizar aún más la pesadilla que vive su protagonista. Este segundo largometraje augura un futuro prometedor como director y guionista a Richard Ayoade, por lo que habrá que estar atento a sus próximos trabajos.

Mi puntuación: 6/10


Mi vida ahora

Mediante una típica historia de amor enmarcada en una tercera guerra mundial descubriremos de un modo realista y sin artificios como una adolescente, espléndidamente interpretada por Saoirse Ronan, madura a la fuerza y descubre lo que realmente importa en la vida. El romance que actúa como engranaje principal, a pesar de estar muy visto, consigue llegarte sin darte cuenta haciendo que los personajes y sus vivencias te importen más de lo esperado. El cine basado en novelas de adolescentes está proliferando estos últimos años, pero al menos en este caso el mensaje que se intenta transmitir muestra una verdad que muchos jóvenes de hoy en día deberían tener muy en cuenta.

Mi puntuación: 7/10


These Final Hours

El fin del mundo se acerca y todo el mundo lo sabe, ¿qué harías esas últimas horas? La respuesta a esta pregunta es lo que nos muestra la película, pero sólo raspando la superficie de algo tan trascendental y centrándose en unos personajes totalmente planos cuyas acciones son tan previsibles como triviales. El ajustado presupuesto es evidente durante todo el metraje, consiguiendo a pesar de ello una buena ambientación muy por encima de unos diálogos y situaciones que no aportan nada nuevo, pero que al menos entretienen debido a la continua sucesión de acontecimientos y sobre todo a su escasa duración.

Mi puntuación: 4/10






martes, 7 de octubre de 2014

The Infinite Man

Si Nacho Vigalondo hubiera nacido en Australia quizás Los Cronocrímenes se habría parecido a esta película de ciencia ficción en la que un hombre pretende arreglar una relación amorosa usando una máquina del tiempo. Sólo con tres actores y un hotel abandonado el director consigue dotar a la película de un ritmo trepidante como si de una comedia de confusiones se tratara con momentos divertidos, desfasantes e incluso absurdos. Al final el nivel de confusión es tal que debes confiar en que las piezas del puzzle que te han mostrado encajen, lo cual te incita a ver este largometraje de nuevo para comprobarlo.

Mi puntuación: 6/10


The Voices

Comedia negra que indaga en la mente de un esquizofrénico interpretado por un polifacético Ryan Reynolds con un papel que le va como anillo al dedo. Su estrafalaria premisa se presenta interesante gracias a situaciones graciosas llevadas al extremo con unos secundarios, tanto animales como humanos, cuyas ocurrencias hacen la experiencia funestamente amena. Aún así conforme la seriedad va haciendo su aparición cae en la reiteración, y aunque su plasticidad visual dote al conjunto de un aire relativamente fresco, no es suficiente para alcanzar cotas más altas.

Mi puntuación: 5/10


lunes, 6 de octubre de 2014

La distancia

Un cubo parlante enamorado de una chimenea, ladrones enanos con extraños poderes mentales o un vigilante de seguridad que desparece esporádicamente en otra dimensión son algunos de los elementos que componen este mundo de fantasía en el que te puedes sumergir de algún modo pero que nunca acabarás de comprender. Como dice el director sólo nos pretende relatar un robo, pero el modo de hacerlo, que puede llegar a fascinar, se escapa de mi capacidad mental dejándome indiferente incluso en un final al que no encuentro explicación posible.

Mi puntuación: 3/10


Doc of the Dead

El zombi, el monstruo más moderno, de origen haitiano pero reinventado y masificado por George A. Romero en la mítica “La noche de los muertos vivientes” y secuelas, este es el punto de partida de este documental. Por él desfilan destacadas personalidades relacionadas con los no-muertos como el propio Romero, Max Brooks, Robert Kirkman, John A. Russo y otros muchos que repasan el auge actual del fenómeno y su vertiente apocalíptica, aunque pase de puntillas por la extensión de la fiebre inmortal en la literatura, el cómic, internet y se centre excesivamente en la influencia del creador neoyorquino. Imprescindible para "zombifilos".

Puntuación @tomgut65: 7/10


domingo, 5 de octubre de 2014

Young Ones

Estamos ante un western situado en un futuro distópico en el que una sequía a nivel global casi acaba con la humanidad. Con gran sencillez el director logra plasmar la dureza de los actos que los protagonistas, encabezados por un soberbio Michael Shannon, se ven obligados a cometer para sobrevivir en un mundo que no perdona a los débiles. No hay concesiones a la galería con actos heroicos y final feliz, si no la autenticidad del comportamiento humano en situaciones extremas que de entrada nos puede producir rechazo, pero que finalmente asumimos cómo inevitables.

Puntuación @tomgut65: 7/10