viernes, 18 de marzo de 2016

El regalo

Un compañero de instituto reaparece tras muchos años en la vida de nuestro protagonista para remover el pasado con predecibles consecuencias. Aún así es una insípida Rebecca Hall quien más minutos tiene en pantalla, acompañada de Jason Bateman que interpreta su habitual personaje de "listillo", esta vez con un toque diferente, enfrentado a un Joel Edgerton que inquieta menos de lo que cabría esperar. Sin destacar como thriller ni como cinta de terror, la película se acomoda en las pautas marcadas de cada género, cumpliendo lo justo en entretenimiento y sin llegar a sorprender ni en forma o contenido.  

Mi puntuación: 4/10

jueves, 17 de marzo de 2016

Independence Day

Convertida ya en un clásico del cine más comercial y palomitero, y pese a que en muchos momentos parece un pastiche patriótico norteamericano antes que una cinta de ciencia ficción, hay que reconocerle algunas virtudes. Es entretenida, sin complejos ni falsas ínfulas artísticas, y logra hacernos reír lo suficiente como para soportar muchos de sus ridículos diálogos y a tanto machote yanki suelto. Parece casi inevitable sentir cierta simpatía por ella, aunque no nos guste reconocerlo. Por cierto, el ínclito Roland Emmerich tiene lista una tardía secuela que está al caer. Iremos a verla con ánimo indulgente.

Puntuación @tomgut65: 5/10


miércoles, 16 de marzo de 2016

Resacón 2. ¡Ahora en Tailandia!

Con las expectativas bastante altas habiendo visto la primera parte podemos decir que esta segunda no defrauda en absoluto. Sin estar a la altura de la anterior, en esta película tenemos lo mismo, pero llevado al siguiente nivel tanto en violencia, desenfreno y sexo, lo que es una ventaja en cuanto entretenimiento pero le quita el mínimo punto de credibilidad que tenía la anterior. También adolece de falta ritmo una vez pasado el ecuador de la cinta, aunque luego se recupera sobradamente. Risas garantizadas con una fórmula efectiva y un gran trabajo cómico, tanto de los actores principales como de los secundarios.



martes, 15 de marzo de 2016

Crónica Muestra televisiva PrimaveraTV

El pasado domingo día 13 de Marzo, arrancaba la 1ª Muestra de Series organizada por BirraSeries Málaga y Colectivo Croma. El lugar elegido para la realización del evento fue el Arsenal del muelle uno en Málaga. Gracias a la organización del evento fue posible disfrutar de un buen maratón de estrenos de las series del momento en pantalla grande. Los chicos de BirraSeries, muy implicados con las redes sociales, realizaron a través de Twitter varios concursos en los que sorteaban detalles que promocionaban las cadenas que participaron en la muestra de series.

17:00 comienzo del evento, primera parte dedicada a la comedia:
  • "Deadbeat" 1x01 y 1x02
  • "Black-ish" 2x01
  • "Mom" 3x01

Durante el intermedio asistimos a una interesante mesa redonda, integrada por la organización y Sonia Blanco (profesora en la facultad de comunicación audiovisual), donde tuvimos la ocasión de participar. El tema principal fue "Las nuevas formas del consumo televisivo", Netflix y los smartphones ocuparon gran parte del coloquio. Otro de los temas controvertidos fue el "Binge-watching", concepto que consiste en la capacidad de darte un atracón (literal) de episodios gracias a la publicación de toda la temporada en un mismo día. También hubo tiempo para tocar temas tan dispares como los spoilers, "House of cards", las hermanas Kardashian o el revuelo que genera "Juego de Tronos".


El evento finalizaba con su segunda parte a las 20:00:
  • "The walking dead" 6x09
  • "La caza" 1x01
A pesar de la poca participación, se agradecen eventos así en la ciudad, y recordamos que "BirraSeries Málaga" organiza encuentros mensuales.

Mesa redonda.

Ganadores de los concursos.

Proyección de series.

La serie Divergente: Leal

Nos enfrentamos a la tercera parte de la serie Divergente con ganas de ver avances tanto en la trama como en el aspecto visual y formal del largometraje. Sin embargo esta entrega es la más floja de la saga añadiendo muy poco a la historia, repitiendo argumentos a modo de bucle, y con unas deficiencias técnicas muy grandes. Las interpretaciones, por su parte, merecen una evolución que no llega desde que conocimos a los personajes. Aun así los espectadores que disfrutaron de sus predecesoras también lo harán con la acción, los avances tecnológicos y los conflictos sociales que esta nos ofrece.

Puntuación @Ceduloide: 4/10



lunes, 14 de marzo de 2016

Cinesa y los Blogos de Oro os invitan a ver la Mejor Película del año

El lunes 21 de Marzo a las 21:30 en Cinesa Diagonal Mar de Barcelona, Cinesa y los Blogos de Oro os invitan a ver la Mejor Película de los Premios de Cine Blogos de Oro 2016.

Estas son las seis películas nominadas:
El 20 de marzo a partir de las 17:00 descubriremos la ganadora en la gala virtual de entrega de premios que se celebrará en el hashtag de twitter #BlogosDeOroAdemás, entre todos los asistentes, se hará un sorteo de cine sorpresa antes de la proyección de la película.

Podéis conseguir una entrada doble para este evento único participando en este sorteo hasta el sábado 19 de Marzo a las 23:00 siguiendo estos tres sencillos pasos: 

1. Hazte seguidor de @Cinedepatio  en Twitter y Facebook: facebook.com/CineDePatio

2. Hazte seguidor de @BlogosDeOro en Twitter y Facebook: facebook.com/BlogosDeOro

3. Publica este tweet: "Quiero ver la Mejor Película de los #BlogosDeOro 2016 gracias a @Cinesa y @Cinedepatio http://goo.gl/66hfbn #BlogosDeOroCP"

¡Mucha suerte a todos!

SORTEO CERRADO




Kung Fu Panda 3

Escondida detrás de otras películas de animación más populares, esta saga de animales ninjas alcanza con firmeza su tercera, y seguramente mejor parte. Ni su argumento y bromas derrochan originalidad, ni tampoco una calidad digna de grandes alabanzas, pero es inevitable pasárselo bien de princpio a fin viendo las aventuras de su panda protagonista, doblado por Florentino Fernández con su desparpajo de siempre. Removiendo sentimientos que van desde las obligadas risas hasta la emotividad más afable, los niños seguro que querrán verla de nuevo, y a los adultos no les importará demasiado repetir.    

Mi puntuación: 6/10