sábado, 29 de junio de 2019

State of the Union (Miniserie)

Un matrimonio tiene problemas, y para solucionarlos asiste a terapia, pero en lugar de mostrarnos lo esperado, es decir lo que hablan en cada sesión, esta serie de diez capítulos de diez minutos cada uno nos enseña en tiempo real, las conversaciones previas en un bar antes de entrar al tratamiento. Una premisa original en forma, a la par que amena, ya que en muy poco rato nos tienen que contar muchísimo para ponernos al día de todo lo sucedido durante la semana que transcurre entre cada episodio.

Esta ardua tarea, cien por cien interpretativa, recae en una contrapuesta pareja, tanto fuera como dentro de la pantalla, que ofrece dos visiones de la vida, con cuyas personalidades y situaciones cotidianas es fácil identificarse, y que nos deleitan con diálogos ininterrumpidos, punzantes e inteligentes, en una serie que no marcará época, pero que para la poca inversión de tiempo que requiere merece la pena ver.

Mi puntuación: 7/10


viernes, 28 de junio de 2019

Spider-Man: Lejos de casa

Antes de ver esta película avisamos que es imprescindible haber visto Vengadores: Endgame, tanto para evitar spoilers como para entender el contexto en el que se sitúa esta nueva entrega del Hombre Araña que viene cargada de sorpresas, desde el primer minuto hasta las dos escenas poscréditos que nadie debe perderse. Con los deberes ya hechos, lo que nos vamos a encontrar es una divertidísima aventura cuyo guión audaz pondera a la perfección el humor blanco, la acción desmedida y las escenas emotivas, aportando un halo de frescura al género de superhéroes con unos personajes bien aprovechados que dan lo mejor de sí mismos. Teníamos un vacío interior tras Endgame y el inicio del camino para llenarlo por ahora es alentador.

Mi puntuación: 7/10


Mini crítica de @lagabar83

De imprescindible visionado, no solo porque te quedaras con ganas de saber que iba a pasar después de Vengadores: Endgame, si no que también porque es fresca y divertida con un Spider-Man lleno de ternura, humor y carisma y con una subtrama adolescente mucho más creíble y más fácil de ver que cualquiera de las versiones anteriores de este juvenil superhéroe. Es un hecho que la trama principal no es demasiado original, y quizá se alarga más de lo necesario, pero a la vez nos desvelan mucho material jugoso que sirve para que no se acaben nuestras ganas de seguir viendo en pantalla grande a nuestros amigos de Marvel.

Puntuación: 6/10



jueves, 27 de junio de 2019

Top Ten películas Españolas

Con este ranking quiero dejar constancia de mis diez películas preferidas de producción española, que por diferentes circunstancias, me han marcado de un modo u otro a nivel personal. Como podéis ver, la calidad y la variedad de géneros es enorme, con directores  contrastados de todas las épocas, y aún así se han quedado fuera muchas igual de buenas, o incluso más. Si clicáis sobre las películas resaltadas podréis acceder a la mini crítica correspondiente.
  1. Tesis
  2. Hable con ella
  3. Los cronocrímenes
  4. Los amantes del círculo polar
  5. [•REC]
  6. Solas
  7. El discreto encanto de la burguesía
  8. El milagro de P. Tinto
  9. El verdugo
  10. La isla mínima


miércoles, 26 de junio de 2019

Idiocracia

El creador de Beavis y Butt-Head nos trae una historia que parece sacada de "Futurama", en la que nos encontramos al protagonista, quien siendo un tío mediocre en la actualidad, es congelado para despertarse quinientos años en el futuro donde resulta ser la persona más inteligente del mundo. Dejando claro de entrada que esta película solamente se ha realizado para criticar ferozmente nuestra sociedad globalizada, y en mayor medida a la americana, hay que reconocer que tiene su gracia, con algunos gags realmente ocurrentes en contraposición a otros más soeces. En definitiva, gracias a una ambientación bastante lograda y a su duración ajustada, el resultado es digerible y menos idiota de lo esperado.

Mi puntuación: 5/10


martes, 25 de junio de 2019

Mi vecino Totoro

Venerada por los fans de Miyazaki tengo que reconocer que no me ha gustado tanto como otros largometrajes suyos debido a que simplemente es un cuento infantil orientado totalmente a los niños sin que llegue a calar en adultos como yo. Aún así respira su habitual espíritu mágico que lo envuelve todo continuamente con situaciones realmente bonitas y que consiguen llegar al espectador. Lástima que las niñas gritonas le roben parte del protagonismo que el adorable Totoro merecería realmente.

Mi puntuación: 6/10




lunes, 24 de junio de 2019

Muñeco diabólico (2019)

Hacer un nueva película en la que se enlaza a Chucky con la domótica es una idea feliz, que se aprovecha con brillantez, humor muy negro y mucho sentido del ritmo en esta nueva entrega, de las mejores de la saga. Se da una razón verosímil para que un juguete pueda comportarse de forma inquietante, y un contexto para que pueda manejar su entorno, y su proceso de aprendizaje y autoconciencia, así como el retrato de un vecindario de clase media baja, de explotación laboral son dolorosamente reconocibles. Las citas a otras películas de género, el equilibrio racial y personajes femeninos autosuficientes están integrados con habilidad y sin estridencias, como corresponde a un producto como este, cine comercial, inteligente y atinado. Enésimas partes a veces son buenas, muy buenas.

Puntuación @cineEnCines: 8/10




domingo, 23 de junio de 2019

El muñeco de nieve

Todo suena a redundante en este thriller ambientado en una Noruega helada. Ni siquiera el protagonismo de Fassbender, que normalmente aporta fuste a sus personajes, sirve de acicate. Todo es rutinario y tan frío como el entorno polar de la película; la dirección impersonal de Alfredson, el guion basado en la célebre novela de Jo Nesbo que se ciñe a lo predecible, incluso en la resolución de la trama, y una pléyade de secundarios de peso y paso insustancial. Es lamentable que con todos los condicionantes previos favorables el resultado haya sido tan deficiente. Suele decirse que los libros siempre son mejores que sus adaptaciones al cine, en este ocasión apostaríamos a que el aserto da en el clavo.

Puntuación @tomgut65: 5/10