viernes, 25 de septiembre de 2015

Premier de "Marte (The Martian)"

El jueves 24 de Septiembre, tres semanas antes de su estreno, tuvimos el placer de asistir gracias a Cinesa, a la Premier europea y al preestreno de la nueva película de Ridley Scott. 


Antes de la proyección disfrutamos, en directo desde Londres, de la retransmisión en pantalla grande de la alfombra roja en la que parte del elenco desfilaba ante una enorme expectación de medios y público. Matt Damon, Chiwetel Ejiofor, Jessica Chastain, Kate Mara, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Sean Bean y el director Ridley Scott, entre otros, fueron entrevistados desvelando detalles y anécdotas del rodaje de este esperado largometraje cuya mini crítica podéis leer aquí: http://cinedepatio.com/2015/09/marte-martian.html.

Os dejamos algunas fotografías del evento que presenciamos virtualmente.

Reportero de Yahoo.es entrevistando a Matt Damon

Matt Damon y Jessica Chastain

Ridley Scott firmando autógrafos

Kate Mara, Kristen Wiig, Matt Damon y Jessica Chastain

jueves, 24 de septiembre de 2015

Cobertura Festival Cinema Fantàstic Sitges 2015

Nuestro blog al completo, representado por @Cinedepatio@tomgut65 y @lagabar83, asistió por segunda vez consecutiva al Festival de cine fantástico que tiene lugar cada año en la preciosa población catalana de Sitges. 

Durante los nueve días que duró, publicamos mini críticas de todas las películas que íbamos viendo para que estuvierais al corriente de todo lo que se cocía en uno de los eventos cinéfilos más importantes del mundo.

Esta entrada se fue actualizando durante el Festival para que, haciendo clic en cada película de la siguiente lista ordenada alfabéticamente, se accediera a la mini crítica correspondiente.

Aquí podéis descargar el programa oficial del Festival de este año: Descargar Programa.


miércoles, 23 de septiembre de 2015

La camarera Lynn

Conocer las motivaciones del obsesivo comportamiento de la protagonista es lo que nos mantiene en vilo durante esta película que roza el erotismo y que nunca llega a desvelar totalmente sus cartas. A diferencia de otras cintas similares, los momentos íntimos que nos muestra tienen su razón de ser y sirven para reflejar la evolución de unos personajes cuyo mundo interior merecería una introspección más exhaustiva, lo cual seguramente ocurra en la novela original. Esto se compensa mediante unas comedidas interpretaciones que dicen mucho con las palabras justas, y con una dirección formal que sabe meternos en la piel de Lynn, haciendo cómplice al espectador de sus peculiares secretos. Extraña en ciertos tramos, más profunda de lo que se ve a simple vista y ante todo, realizada con buen gusto.

Mi puntuación: 7/10




martes, 22 de septiembre de 2015

Elektra Luxx

Prescindible comedia que, a pesar de las numerosas caras conocidas que aparecen, no consigue mantener el mínimo interés que genera su particular puesta en escena y planteamiento. Las diferentes historias que nos narran, parecen sacadas de un capítulo malo de una serie de televisión de segunda fila en que las mujeres sólo hacen acto de presencia para lucir palmito ante la cámara hasta culminar en un disparatado desenlace. Es curioso como una película que habla sobre el cine para adultos acaba siendo tan vacía como éste y muchísimo menos estimulante.

Mi puntuación: 2/10


Presentación 34 Festival de Cine de Terror de Molins de Rei

El viernes 18 de Septiembre tuvo lugar la presentación de la trigésima cuarta edición de Terrormolins 2015, al que volveremos a asistir por segundo año consecutivo, y que disfrutamos muchísimo el año pasado como podéis comprobar en el especial que dedicamos en http://cinedepatio.blogspot.com.es/2014/10/cobertura-festival-cine-terror-molins.html

Además del cartel oficial del festival, que podéis ver al final de este artículo, conocimos todos los largometrajes que se proyectarán en la Sección Oficial Competitiva. A priori todos tienen una pinta estupenda, y bien seguro que nos harán pasar un buen rato, o quizás malo, cuando las cosas se pongan realmente terroríficas...

Esta es la lista de las películas confirmadas:

The House on Pine Street
Luna de Miel
III
Bite
Turbo Kid 
Some kind of hate
The Hollow one
True love always
Excess Flesh
Black Mountain Side
Howl
The Hallow
Deathgasm
We are still here
Bunny the killer

Para más información entrad en la web oficial del festival: http://www.molinsfilmfestival.com/






lunes, 21 de septiembre de 2015

La visita

Nuevo intento de Shyamalan de ganarse a un público hace tiempo perdido, esta vez con un convencional largometraje de terror rodado con una, casi siempre justificada, cámara casera. Intrigando más que asustando, nos consigue meter en la piel de los personajes, pero algunas de las situaciones cómicas introducidas por desgracia rozan lo ridículo, sobre todo por culpa de un insoportable niño coprotagonista. La marcada estructura narrativa, una tensión in crescendo y lo poco que dura, hace que digiramos con facilidad la película, aunque su enigma central esté muy cogido por los pelos y no sea tan efectista como cabría esperar.

Mi puntuación: 4/10