viernes, 27 de diciembre de 2013

La vida secreta de Walter Mitty

Remake de la película homónima de los años cuarenta, la presente está realizada con un objetivo claro, el cual alcanza sin problemas: entretener de una forma sana y relajada e impactar visualmente, ya sea mediante escenas "low motion" o con impresionantes paisajes naturales. Todo ello relatado con un tono de humor para todos los públicos y unos actores que cumplen en sus papeles aunque sirven solamente como medio para que la historia avance. Lo que queda al final es el mensaje optimista y valiente que intenta transmitirnos y que viene muy bien en los tiempos que corren. 

Mi puntuación: 6/10


Eden Lake

Lo que transmite en todo momento este thriller de terror es un estado constante de tensión, que una vez te atrapa ya no te suelta hasta el final. Esto lo consigue gracias a una ambientación que se va volviendo cada vez más tenebrosa y a una realización muy acertada con unos actores que son capaces de transmitir a la perfección la pesadilla que están viviendo. Es posible que el desarrollo de los acontecimientos sea exagerado, pero su intención es evidente, mostrarnos de un modo muy cruel y llevado al extremo, el efecto de unos horrorosos padres en unos adolescentes que se han quedado sin personalidad.

Mi puntuación: 6/10


martes, 24 de diciembre de 2013

La matanza de Texas (1974)

Uno de los más famosos clásicos del género de terror que ha generado multitud de secuelas, remakes y copias, casi todas de ínfima calidad. No es que esta película sea una obra maestra, pero teniendo en cuenta los pocos medios de los que disponían para hacerla el resultado es digno de admiración. Su mayor virtud, además de una grotesca ambientación, es que sabe como agobiar al espectador en todo momento haciendo que te metas en la piel de sus descerebrados protagonistas. Quizás peca de un final un poco torpe y surrealista, pero lo compensa con algunas de las escenas más aterradoras e inquietantes de la historia del cine.

Mi puntuación: 7/10


lunes, 23 de diciembre de 2013

Las vidas posibles de Mr. Nobody

Es probable que las historias que cuenta esta película nos recuerden a retazos de otras como la española "Los amantes del círculo polar" (admirada por el director) o en menor medida "Dos vidas en un instante". La diferencia está en el modo de hacerlo, hipnótico y trascendental, y en el mensaje que transmite por el camino, que da pie a muchas dudas existenciales haciendo que te plantees si realmente podría ocurrir lo que vemos. El resultado es algo especial y muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados el cine actual con una de las mejores mezclas entre ciencia ficción y amor que se han realizado en el presente siglo.

Mi puntuación: 8/10


El Hobbit: La desolación de Smaug

Para muchos fans debería llamarse "La desolación de Peter Jackson" debido a que más que basarse en la obra de Tolkien se inspira levemente en ella, y las pocas escenas sacadas del libro han sido modificadas, dotándolas de más acción para poder sacarle más provecho al tan manido 3D. Aun así hay que admitir que como película de aventuras cumple a la perfección su cometido, ya que, durando más de dos horas y media, es capaz de engancharte en todo momento con una historia más oscura y más entretenida que la disfrutada en su anterior parte.

Mi puntuación: 6/10