jueves, 20 de julio de 2023

Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1

Supuesta penúltima parte de la franquicia que vuelve a los orígenes noventeros en estilo narrativo aunque tratando un tema muy actual. Ahora la acción no copa la película, aunque por supuesto hay varias escenas espectaculares, lo que prima a lo largo de dos volátiles horas y media son las tramas de espionaje, engaños y conspiraciones donde nada ni nadie es lo que parece, recuperando algún que otro personaje de antaño y presentando varios igual de interesantes. Además, aunque sea la primera parte de una historia mayor, a diferencia de otros estenos recientes que en mitad de una escena te encasquetan los créditos, la película concluye el arco iniciado en esta entrega dejando la miel justa en los labios para que durante casi un año esperemos impacientes el ansiado desenlace final de este binomio cinematográfico y el cierre de una saga que echaremos mucho de menos.

Mi puntuación: 7/10



miércoles, 19 de julio de 2023

Mira quien habla

Característico largometraje de una época en la que las historias más inverosímiles se estrenaban en la gran pantalla sin darle muchas vueltas y poniendo al frente estrellas ascendentes del momento. En este caso la premisa no podría ser más absurda e ingenua, y aún así resulta sumamente divertida, y consciente de sus limitaciones, condensada en menos de hora y media para que los ácidos comentarios mentales de su bebé protagonista no lleguen a saturar al espectador, ni tampoco las idas y venidas genéricas y previsibles de un dúo protagonista que tenía carisma y encanto para dar y tomar.

Mi puntuación: 6/10



martes, 18 de julio de 2023

Colgados en Filadelfia (15ª Temporada)

Pocas series en acción real han sido y siguen siendo tan políticamente incorrectas y gamberras como esta, que pese a como han cambiado los tiempos desde un lejano dos mil cinco que empezó, sigue en su línea de "a ver quien la dice o hace más gorda", y esta decimoquinta temporada no es una excepción. La gracia es que ellos mismos son conscientes de lo que significa que una comedia como la suya siga en antena, y lejos de adaptarla, se ríen de ello y siguen a lo suyo a lo largo de los apenas ocho capítulos que componen está última entrega estrenada en España que se hace realmente corta y que cruza el océano para seguir liándola parda en Irlanda, sin duda una mezcla explosiva. Si te gusta el humor gamberro y nunca la has visto, ya estás tardando, y si eres seguidor de la serie estás de enhorabuena, tienes más de lo mismo y encima garantizado como mínimo por tres temporadas más. 

Mi puntuación; 7/10



lunes, 17 de julio de 2023

Escrito bajo el sol

Considerada una película de segundo orden en la excelsa filmografía del gran maestro John Ford, se trata de una biografía idealizada del aviador militar, escritor y guionista Frank Wead, "Spig" para los amigos, encarnado por el mismísimo John Wayne que aporta su característica impronta de valentía y determinación. Le acompañan en el casting los también fordianos Maureen O´Hara, como mujer paciente y sufridora, o Ward Bond en un rol episódico, pero no menos importante. Se hallan muy presentes en todo el metraje la camaradería, la abnegación y el patriotismo, los paradigmas propios del toque Ford en sus personajes. La comedia y el drama se alternan, siendo la trama principal el conflicto personal entre el deber y la familia en el periodo convulso desde la primera hasta la segunda guerra mundial y, en no menor medida, el afán de superación ante una adversidad en apariencia insalvable. Una cinta de valores, esos que la sociedad actual menosprecia por considerarlos trasnochados. Nunca viene mal recordarlos.

Puntuación @tomgut65: 7/10