sábado, 10 de abril de 2021

Tráiler de “Más Allá de las Estrellas. Fotografiando un Agujero Negro”

#ConUnPack Distribución tiene el placer de presentaros el tráiler del largometraje documental, dirigido por Gonzalo Gurrea Ysasi y producido por María José Más Jiménez, “MAS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS. FOTOGRAFIANDO UN AGUJERO NEGRO”. La película se estrenará de forma limitada en cines a partir del próximo 10 de mayo de 2021
 
Bajo su anterior título “En la Frontera de lo Desconocido”, el film fue seleccionado en la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). La película es un fiel retrato de la comunidad científica española, entre la que se encuentra el equipo que participó en la realización de la primera fotografía de un agujero negro en la historia. Una radiografía humana de la “pasión por descubrir” de los científicos de nuestro país. 



viernes, 9 de abril de 2021

Otra ronda

La crisis de la mediana edad azota a los cuatro protagonistas de esta producción danesa cuya premisa inicial, digna de una comedia, va tomando un rumbo cada vez más dramático conforme se adentra en dilemas existenciales de distinta índole y analiza comportamientos sociales cotidianos. Esta profundidad argumental está abordada con un realismo pasmoso hasta que se precipita en un desenlace más sensacionalista, y aún así brillante, posible gracias al espléndido trabajo coral de un cuarteto encabezado por el siempre embriagador Mads Mikkelsen, quienes son capaces de hacerte replantear tu forma de pensar y de generar un polémico y estimulante debate.

Mi puntuación: 7/10



jueves, 8 de abril de 2021

Campanadas a muerto (Hil Kanpaiak)

El cine vasco está en un formidable estado de forma y este thriller tan agreste como angosto es una firme prueba de ello. Su inquietante diseño de producción, fomentado por un lúgubre trabajo de fotografía, ponen las primeras piedras para conseguir sumergirnos en una historia de engaños y lucha de linajes a la que no se le puede quitar ojo, ya que está llena de detalles relevantes para entender su argumento. Asimismo, también resultan indispensables unas portentosas actuaciones llenas de matices, destacando por encima del resto a Eneko Sagardoy, sublime por partida doble, muy bien arropado por Itziar Ituño y Yon González, entre muchos otros. Pocos peros se le pueden poner a esta película, que resulta fascinante y perturbadora por partes iguales.

Mi puntuación: 8/10



miércoles, 7 de abril de 2021

American Gods (3ª Temporada)

Al escribir estas líneas se acaba de anunciar la cancelación de la serie que nos ocupa, una triste noticia, no por la pérdida artística o cualitativa que supone, si no por la historia inconclusa que deja a falta de, supuestamente, una sola temporada para cerrarla. Así que quienes no hayan leído la novela de Neil Gaiman en la que se inspira, tendrán que recurrir a ella para descubrir como finalizan las aventuras de Sombra, Laura, Miércoles y compañía, o esperar a que por la gracia divina de los directivos que ostentan el poder, hagan una película o un capítulo extra para finalizarla. 

Como decíamos, y pese a una brillante primera entrega, no echaremos en falta una serie que en esta tercera temporada repite errores pasados y hace uso otra vez del mismo hilo narrativo central que lleva tejiendo y alargando cansinamente tantísimos capítulos. Por suerte las tramas paralelas y los flashbacks, que casi podrían funcionar de manera independiente, generan una intriga lo suficientemente atrayente como para mantener nuestro interés a regañadientes durante diez episodios con momentos destacables, sobre todo a nivel visual, aunque carentes de épica. Sea como sea, y llegados a este punto de un camino de tres años, sacrificaremos algún animal salvaje para que los dioses escuchen nuestras plegarías y nos ofrezcan una despedida que no nos deje a medias. 

Mi puntuación: 5/10



martes, 6 de abril de 2021

Paycheck

Un relato corto de Philip K. Dick, autor que inspiró películas como Blade Runner o Desafío total, es adaptado en esta distendida cinta de ciencia ficción que desarrolla una original idea de un modo directo, sin complicaciones y sobre todo, accesible y entendible para todo tipo de público. Un poco de acción de vez en cuando, aunque sin demasiadas florituras, un apañado reparto meramente funcional, una puesta en escena bastante discreta y un guion superficial que arranca sin preámbulos y en el que todo es lo que parece, son las bases de un largometraje que en otras manos y con otras caras podría haber sido más trascendental, aunque seguramente, mucho menos divertido. 

Mi puntuación: 5/10



lunes, 5 de abril de 2021

Nomadland

La soledad como forma de vida, una salida posible cuando las puertas sociales se cierran en las narices de las víctimas de la regresión económica. Un aislamiento sobre cuatro ruedas, impuesto por las circunstancias, pero aceptado de buen grado como signo de libertad, independencia y supervivencia. Casi un documental -la parte ficticia es la protagonizada por la regia Frances MacDormand- en el que la autenticidad es reflejada por sus genuinos protagonistas, sin amargura ni resignación, en una lucha de resistencia contra la marginación y la pobreza. Veracidad y franqueza surgiendo por todos los poros de una cinta anticomercial, reúne todos los condicionantes para que el público mayoritario pase de largo, porque da más miedo la realidad que los monstruos imaginarios.

Puntuación @tomgut65: 7/10



domingo, 4 de abril de 2021

Amanece, que no es poco

Como fan declarado del humor absurdo o surrealista del que han hecho o hacen gala figuras como Luis Buñuel, los Monty Python o Javier Fesser, debo decir que este clásico español ha supuesto una mayúscula decepción al encontrar pocos elementos de este estilo cómico, abundando sobremanera el ridículo, las faltas de respeto, el machismo, la ordinariez e incluso la escatología. Aún así, si tuviera un hilo narrativo mínimamente interesante se podría compensar, pero el guion es caótico, con gags de pocos segundos que saltan de un personaje a otro sin ton ni son, y que muy de vez en cuando logran hacer sonar la flauta para arrancar una risa, mérito sobre todo de algunos miembros de gracia y talante innato dentro de un incontable, variopinto y desequilibrado reparto. Aunque amanecer pueda ser mucho, en ocasiones no es suficiente.

Mi puntuación: 4/10