sábado, 4 de abril de 2015

Fast & Furious 6 (A todo gas 6)

Cinco escenas de acción unidas por un argumento de relleno componen esta película exageradamente alargada que debería acabar media hora antes y eliminar unos cuantos personajes irrelevantes. El nuevo enfoque de la saga se confirma convirtiendo a unos ladrones de coches en espías amantes del tunning con un don innato para los chascarrillos facilones y ofreciendo diálogos trillados dentro de situaciones previsibles. Quizás sea mejor que las dos últimas, pero si no te había convencido ninguna de la cinco anteriores, ésta no te hará cambiar de opinión. 

Mi puntuación: 2/10


jueves, 2 de abril de 2015

Calvary

Mediante conversaciones con diferentes personajes, a cada cual más estrafalario y perturbado, el párroco de una pequeña localidad irlandesa nos nuestra las miserias que componen sus vidas, y las de él mismo en su camino hacia lo inexorable. Brendan Gleeson es el absoluto protagonista, y como de costumbre, soporta esa responsabilidad con soltura y con su característico toque satírico, convirtiendo la película en una comedia tan negra que por momentos hasta sabe mal reírse. El reflexivo ritmo narrativo y algunas escenas llevadas al extremo pueden provocar rechazo en cierto tipo de espectador, pero seguro que no dejarán indiferente a nadie.

Mi puntuación: 6/10

































Crítica de Bob Tortuga Cine.

miércoles, 1 de abril de 2015

El resplandor

El maestro Kubrick afrontó diversos géneros en su genial filmografía: la comedia, el drama, el péplum, la ciencia ficción, etc. Y el terrorífico, denostado y arrinconado prácticamente en la serie B, merecía la óptica de un grande que diera valor y abriera nuevas perspectivas. Una vez más no decepcionó el gran cineasta inglés volviendo a dar una clase magistral de cine en esta adaptación de la notable novela de Stephen King. Los pasillos y puertas de un hotel desierto adquieren un cariz pavoroso, y el estallido de la violencia es precedido por imágenes de pesadilla, provocando en el espectador la duda de si surgen de la imaginación de un niño o de la mente enferma de su padre. Una obra definitiva y, por tanto, de gran valor e influencia.

Puntuación @tomgut65: 9/10

martes, 31 de marzo de 2015

Agradecimientos y votaciones 2ª Edición Blogos de Oro 2015

Finalizaron los Blogos de Oro 2015 y la sensación de calma es un alivio pero deja un hueco en nuestro interior que enseguida rellenaremos preparando la próxima edición de 2016.

Para empezar todos los nominados finales y ganadores: GANADORES

La lista con las 122 webs que han votado en todas las fases: JURADO

También os dejamos el recuento de votos de la Fase Final: RECUENTO

Y dos magníficos resúmenes de la gala de nuestros compañeros @MotePurgatorio y @OcioPalabras.

Ante todo agradecer a los que participaron en el HT #BlogosDeOro dónde pudimos conocer a los ganadores y en el que todo el mundo tuvo su momento de gloria colaborando para convertir el hashtag oficial de los premios en Trending Topic durante cuatro horas y media y que se alzó como el número uno de España en varios momentos.

Esto no hubiera sido posible sin la colaboración de todos los miembros de El Club del Cinéfilo cuyos consejos y apoyo moral han hecho posible estos premios de cine. En la siguiente edición queremos que su implicación llegue mucho más lejos y que sean una parte fundamental en los Blogos de Oro 2016.

Como sois tantísimos los que nos habéis ayudado no vamos a nombrar a nadie en concreto, ya que nos podemos dejar nombres importantes, pero vosotros sabéis quienes sois y lo importantes que habéis sido para nosotros, y esperamos que siga siendo así en el futuro.

Pero si que merece una mención especial de todo corazón @lagabar83 quien ha vivido en persona las penas y glorias de los Blogos de Oro durante todo el año y que fomenta material y emocionalmente que los Premios se lleven a cabo.

En conclusión, todo fue perfecto y al final el único inconveniente que surgió a raíz del retraso justificado de Álex de la Iglesia se convirtió en algo positivo, ya que el realizador español acabó participando en los #BlogosDeOro más de lo esperado, alabando los Premios y generando una anécdota que dio mucho de sí toda la Gala.


















Os dejamos nuestras votaciones en los Blogos de Oro 2015:

Mejor Banda Sonora

1. Interstellar
2. Whiplash
3. Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo


Mejores Efectos especiales

1. Interstellar
2. Capitán América: El soldado de invierno
3. Guardianes de la Galaxia


Mejor película de animación

1. Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
2. La LEGO película
3. Big Hero 6


Mejor Actor de reparto

1. J.K. Simmons por "Whiplash"
2. José Sacristán por "Magical Girl"
3. Edward Norton por "Birdman"


Mejor Actriz de reparto

1. Itziar Aizpuru por "Loreak"
2. Nadia de Santiago por "Musarañas"
3. Patricia Arquette por "Boyhood"


Mejor Actor principal

1. Javier Gutiérrez por "La isla mínima"
2. Jake Gyllenhaal por "Nightcrawler"
3. Eddie Redmayne por "La teoría del todo"


Mejor Actriz principal

1. Macarena Gómez por "Musarañas"
2. Bárbara Lennie por "Magical Girl"
3. Marion Cotillard por "Dos días, una noche"


Peor Película

1. Transformers: La era de la extinción
2. La distancia
3. Un viaje de diez metros


Mejor Guión

1. Nightcrawler
2. Interstellar
3. El Gran Hotel Budapest


Mejor película española

1. La isla mínima
2. Open Windows
3. Musarañas


Mejor Director

1. Alberto Rodríguez por "La isla mínima"
2. Christopher Nolan por "Interstellar"
3. Alejandro G. Iñárritu por "Birdman"


Mejor Cortometraje

Caramelo
Díselo tú
Dolls


Mejor Película

1. Interstellar
2. Nightcrawler
3. La isla mínima



lunes, 30 de marzo de 2015

La cenicienta (1950) vs Cenicienta (2015)

Dos películas que podrán disfrutar los pequeños de la casa pero sin duda la versión de dibujos animados está orientada totalmente al público infantil dándole más protagonismo a los animales con varias escenas estilo "Tom y Jerry", y sin profundizar demasiado en la trama principal. La nueva adaptación con personas reales expande el universo de su versión animada otorgando un tono más dramático a los acontecimientos y contextualizando mejor lo que ocurre además de eliminar todo el aspecto musical. Este hecho le da más coherencia a la historia pero le quita parte de ese halo mágico e inocente que caracteriza la versión de dibujos, siendo muy similar en lo que cuenta, pero alejándose en la forma de hacerlo. Sea como sea las dos son muy entretenidas, tienen una duración ajustada y en el caso de la más reciente, han acertado de pleno con el casting. Este "remake" del famosísimo cuento de hadas te hará sentir sensaciones parecidas al clásico Disney de toda la vida y te dejará con ganas de rememorarlo de nuevo lo antes posible.

Mi puntuación: 6/10 vs 6/10