martes, 31 de marzo de 2015

Agradecimientos y votaciones 2ª Edición Blogos de Oro 2015

Finalizaron los Blogos de Oro 2015 y la sensación de calma es un alivio pero deja un hueco en nuestro interior que enseguida rellenaremos preparando la próxima edición de 2016.

Para empezar todos los nominados finales y ganadores: GANADORES

La lista con las 122 webs que han votado en todas las fases: JURADO

También os dejamos el recuento de votos de la Fase Final: RECUENTO

Y dos magníficos resúmenes de la gala de nuestros compañeros @MotePurgatorio y @OcioPalabras.

Ante todo agradecer a los que participaron en el HT #BlogosDeOro dónde pudimos conocer a los ganadores y en el que todo el mundo tuvo su momento de gloria colaborando para convertir el hashtag oficial de los premios en Trending Topic durante cuatro horas y media y que se alzó como el número uno de España en varios momentos.

Esto no hubiera sido posible sin la colaboración de todos los miembros de El Club del Cinéfilo cuyos consejos y apoyo moral han hecho posible estos premios de cine. En la siguiente edición queremos que su implicación llegue mucho más lejos y que sean una parte fundamental en los Blogos de Oro 2016.

Como sois tantísimos los que nos habéis ayudado no vamos a nombrar a nadie en concreto, ya que nos podemos dejar nombres importantes, pero vosotros sabéis quienes sois y lo importantes que habéis sido para nosotros, y esperamos que siga siendo así en el futuro.

Pero si que merece una mención especial de todo corazón @lagabar83 quien ha vivido en persona las penas y glorias de los Blogos de Oro durante todo el año y que fomenta material y emocionalmente que los Premios se lleven a cabo.

En conclusión, todo fue perfecto y al final el único inconveniente que surgió a raíz del retraso justificado de Álex de la Iglesia se convirtió en algo positivo, ya que el realizador español acabó participando en los #BlogosDeOro más de lo esperado, alabando los Premios y generando una anécdota que dio mucho de sí toda la Gala.


















Os dejamos nuestras votaciones en los Blogos de Oro 2015:

Mejor Banda Sonora

1. Interstellar
2. Whiplash
3. Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo


Mejores Efectos especiales

1. Interstellar
2. Capitán América: El soldado de invierno
3. Guardianes de la Galaxia


Mejor película de animación

1. Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
2. La LEGO película
3. Big Hero 6


Mejor Actor de reparto

1. J.K. Simmons por "Whiplash"
2. José Sacristán por "Magical Girl"
3. Edward Norton por "Birdman"


Mejor Actriz de reparto

1. Itziar Aizpuru por "Loreak"
2. Nadia de Santiago por "Musarañas"
3. Patricia Arquette por "Boyhood"


Mejor Actor principal

1. Javier Gutiérrez por "La isla mínima"
2. Jake Gyllenhaal por "Nightcrawler"
3. Eddie Redmayne por "La teoría del todo"


Mejor Actriz principal

1. Macarena Gómez por "Musarañas"
2. Bárbara Lennie por "Magical Girl"
3. Marion Cotillard por "Dos días, una noche"


Peor Película

1. Transformers: La era de la extinción
2. La distancia
3. Un viaje de diez metros


Mejor Guión

1. Nightcrawler
2. Interstellar
3. El Gran Hotel Budapest


Mejor película española

1. La isla mínima
2. Open Windows
3. Musarañas


Mejor Director

1. Alberto Rodríguez por "La isla mínima"
2. Christopher Nolan por "Interstellar"
3. Alejandro G. Iñárritu por "Birdman"


Mejor Cortometraje

Caramelo
Díselo tú
Dolls


Mejor Película

1. Interstellar
2. Nightcrawler
3. La isla mínima



6 comentarios:

  1. Boyhood más votos que Whiplash... ¡Blasfemos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno... he de decirte que me ha emocionado mucho que hagas mención expresa a mi entrada, porque, como le comentaba anoche a Aurora, sé que no era el tipo de entrada que se esperaba ni es la habitual en mi, que suelo ir mucho más por la parte emocional que por la racional.
    Yo nunca dudé que seríamos "TT" así que sabía que habría tres ganadores en el sorteo del Motel, pero te aseguro que son de los 24€ que he gastado más a gusto en muchísimo tiempo y además hemos hecho felices a tres personas por el simple hecho ya de tener premio.
    Supongo que me salió mi entrada como me salió porque en mi mente se fue asentando la idea de que el salto que se ha dado del año pasado a este ha sido enorme. Pienso que ni Alex de la Iglesia, ni los de Sensa Cine por poner ejemplos, se esperaban que esto pudiera llegar a ser lo que fue, había gente que ama el cine, seguidores de muchos de nosotros y otros que encontraban el hashtag de casualidad que ya hablaban de hacerse blogs de cine por el simple hecho de poder participar más activamente el año que viene.
    Evidentemente el espíritu seguirá siendo siempre el mismo, pero creo que hay sectores relacionados con el cine, que deberían darse cuenta de que los Blogs son algo que mueve y moverá cada vez más pasiones y a más gente, porque hay miles de blogs de cine en España que están cansados de loss premios habituales y pienso que cuantos más seamos cada año votando, más sorpresas daremos en las nominaciones y en los premiados y si no, al tiempo.
    Perdona por la chapa Javi y un abrazo y un beso muy fuerte para ti y para Laura, cutyo nombre me gusta mucho escribir porque siempre me recuerda a mi nena, que se me va haciendo mayor la puñetera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo Rudy, es que tu entrada y la de Alejandro son las que más me han llegado y que mejor transmiten las sensaciones de ese día. La verdad que el esfuerzo económico que has demostrado lo valoro mucho y sobretodo la dedicación que todos habéis puesto. Hemos llegado alto pero tengo que pensar maneras de llegar más lejos el año que viene, eso quiere decir más trabajo pero bienvenido sea viendo la repercusión, que como bien dices, muchos no se esperaban y quizás a algunos medios más grandes les dé miedo que opiniones que no están controladas tenga relevancia.

      Y me encantan tus chapas, así que no te reprimas nunca, a ver si un día tengo la suerte de tener una pequeña Laura como tu ;) ¡¡Muchísimas gracias por todo y un abrazo enorme amigo!!

      Eliminar
  3. Gran trabajo Javi. Muy merecidos también los elogios a tu señora, que seguro ha sido vital para el éxito del evento.
    Por mi parte y como ya te dije, siento mi ausencia el último mes, por desgracia coincidiendo con los Blogos. Espero que el año que viene tenga la posibilidad de participar tal y como hice en el primer año, puesto que considero esto un 0,1% mío también...jajaja.
    Un saludo y felicidades por el éxito, muy merecido por el esfuerzo que le has dedicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, se te echó mucho en falta sobretodo viendo que Boyhood no rascó nada jeje La verdad que Laura tiene mucha paciencia con esto de los Blogos por eso todo es poco por ella. Y por supuesto que es en parte tuyo, y en mayor porcentaje crack ;) Un abrazo enorme!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!