sábado, 21 de octubre de 2017

The Babysitter

Una chica muy atractiva acompañada de un niño friki en una ambientación retro hortera con un tono cómico son elementos suficientes para contentar a los fans del terror, además de entretener sin complicaciones, pero no sirven para hacer una buena, o ni tan siquiera una innovadora película. Y eso que la primera media hora es prometedora, pero con la excusa de homenajear o parodiar otras cintas de miedo para ahorrarse el tener que pensar nuevas situaciones, acaba cayendo en los propios tópicos de los que se ríe, tornándose previsible aunque todo sea dicho, con algunos diálogos que tienen su macabra gracia.

Mi puntuación: 4/10




viernes, 20 de octubre de 2017

El lejano Oeste en la cercana Almería

Un cinéfilo de verdad nunca descansa, y durante nuestras vacaciones de verano hemos aprovechado para visitar diferentes localizaciones cinematográficas de la provincia de Almería, sobre todo relacionadas con las películas del oeste, y concretamente con Sergio Leone y su trilogía del dólar, de las cuales publicamos mini críticas recientemente para ir bien documentados y preparados.

Principalmente os hablaremos de los tres decorados de cine que existen en el desierto de Tabernas de Almería: Fort Bravo, Oasys Mini Hollywood y Western Leone, aunque también comentaremos otros lugares de interés que vale la pena visitar.



De los tres parques se nota que éste es el único que no está administrado por los propios trabajadores y que hay una gran compañía detrás que lo ha orientado a los turistas. Esto es un punto a favor pero también juega en su contra, ya que tanta "limpieza", organización y servicios hacen que parezca que estemos en Port Aventura en lugar de unos decorados donde se han rodado películas tan míticas como La muerte tenía un precio. Los espectáculos son serios y tienen un montaje trabajado en unos edificios muy bien cuidados con mucha variedad de localizaciones aunque en menor cantidad que Fort Bravo.


jueves, 19 de octubre de 2017

Ballers (3ª Temporada)

A lo largo de dos temporadas el personaje interpretado por Dwayne Johnson nos ha ido desvelando los tejemanejes en los despachos de un deporte poco conocido en nuestro país, ahondando aún más en esta tercera entrega en conceptos un tanto lejanos para los no americanos, como es trasladar un equipo de la NFL a otra ciudad. Este "macroproyecto" que afronta nuestro protagonista a lo largo de diez episodios absorbe todas las tramas y no da tanto juego como cabría esperar, relevando a un muy segundo plano las tramas de unos secundarios casi irrelevantes.

Por suerte "The Rock" tiene el carácter y la personalidad suficientes para sostener esta dramedia deportiva por sí mismo, y aunque por el camino se haya ablandado perdiendo progresivamente ese aroma gamberro y lenguaraz que nos recordaba a la brillante Entourage (El séquito), parece que la siguiente temporada promete volver a los orígenes de una serie dinámica y vigorosa,  aunque enfocada a un público muy concreto.

Mi puntuación: 5/10


miércoles, 18 de octubre de 2017

Baywatch: Los vigilantes de la playa

Seamos sinceros, poco se puede esperar de una película basada en una serie, que por mucha gracia que nos hiciera en los noventa, resultaba ridícula. Y precisamente esto es lo que han aprovechado en esta versión cinematográfica que se ríe del comportamiento de unos socorristas con pretensiones detectivescas y que parodia sin miramientos muchos de los momentos "cumbre" de la original. Todo lo demás se limita a cumplir su cometido básico: ellas lucen palmito, ellos hacen el tonto y el argumento no tiene ningún sentido. Teniendo en cuenta el desastre que podría haber sido el resultado es simplemente flojo, levemente vergonzoso y entretenido en su mayor parte, poco más se puede pedir. 

Mi puntuación: 4/10


martes, 17 de octubre de 2017

Top Ten Mejores películas Sitges 2017

Después de ver sesenta películas en la 50ª Edición del Festival de Sitges, con mini críticas de todas en nuestra cobertura, os dejamos la lista con nuestros diez largometrajes favoritos. Ha sido complicado elegirlos ya que hay muchos que merecen la pena por un motivo u otro. Si clicáis en el título de cada una podréis acceder a su correspondiente mini crítica.
  1. Brawl in cell block 99
  2. Brigsby Bear
  3. Thelma
  4. A Ghost Story
  5. Errementari
  6. Dhogs
  7. Marjorie Prime
  8. Wind River
  9. Salyut-7
  10. Muse


Entrevista a Aura Garrido, protagonista de "La piel fría"

Durante el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges 2017 tuvimos el placer de entrevistar a una de nuestras actrices favoritas, Aura Garrido. Como siempre, desbordó simpatía y dulzura al atendernos y nos desveló algunos detalles muy interesantes de la dura preparación de su personaje en la película fantástica "La piel fría", que se estrena en cines el 20 de octubre y que os recomendamos que veáis.


¿Te has inspirado en el libro para desarrollar tu personaje?

Sí, yo no había leído el libro antes de recibir el guion, lo conocía porque tengo amigos que les encanta y son muy fans, pero no había llegado a leerlo. Cuando me pasaron el guión, lo leí, me entusiasmó y a partir de entrar en el proyecto ya leí el libro. Nos basamos mucho en el libro, yo tenía muy claro lo que quería hacer y a partir de eso empezamos a generar el movimiento del personaje en relación al resto de la especie, buscar referencias y como sacarlo adelante. 


¿Cuántas horas de maquillaje necesitaba la preparación del personaje?

En los momentos que llevaba el jersey eran cuatro horas y el resto en maquillaje base unas ocho horas, y casi dos para quitarlo. Fue un proceso intenso, pero el equipo de maquillaje era fantástico, los que hicieron los prostéticos era maravillosos, pusieron todo muy fácil, divertido y bonito, fue una experiencia preciosa.

lunes, 16 de octubre de 2017

Álbum de fotos Festival Cinema Fantàstic Sitges 2017

Algunas de las fotos más interesantes realizadas durante este fantástico festival de cine.


Presentación del Sitges Pitchbox 2017 con Robert Englund, Alexandre Aja, Jaume Balagueró y Mike Hostench.

Dario Argento, un director mítico del cine de género.

Guillermo del Toro, padrino de la 50ª Edición del Festival de Sitges.

El Hotel Melià terroríficamente adornado para la ocasión,

domingo, 15 de octubre de 2017

Leatherface

En lugar de una nueva versión de La matanza de Texas, los directores de Al interior han dejado prácticamente de lado el slasher para innovar a la hora de contarnos el origen del famoso asesino enmascarado que da título a la película. Para ello han elaborado un enigmático juego de ratón y el gato en que el propio espectador es partícipe, y lo han introducido en una especie de road movie adolescente. Una original propuesta que funciona parcialmente en sus primeros compases y teniendo en cuenta quien es el auténtico protagonista, resulta mucho menos terrorífica de lo que debería ser.

Mi puntuación: 5/10


Darkness Rising

Poca chicha vamos a encontrar en esta sosa, torpe y reiterativa cinta del subgénero de casas encantadas. Algún sustito nos llevaremos, y un poco de sangre hay pero no es suficiente como para ser mínimamente relevante en ningún aspecto. Tampoco era de esperar en esta modesta producción una propuesta renovadora o algo relevante que la hiciera destacar por encima de la media, así que en ese aspecto no nos puede decepcionar, pero al menos unas pocas telarañas y algo de polvo en una casona deshabitada desde hace veinticinco años si que podría haber. Al epilogo, a ese si que le podríamos exigir ser más inteligible, que no es mucho pedir.

Puntuación @tomgut65: 3/10


The Super

Aunque parezca mentira el guionista de la película de terror que nos ocupa es el mismo que el de Cisne negro, y sorprende, porque todo el trasfondo y la compleja trama de la que gozaba la película de Aronofsky brilla por su ausencia en este largometraje previsible y cargado de todos los tópicos posibles del género. Y eso que empieza de un modo prometedor, con una acongojante escena de miedo que resulta ser un espejismo ya que el resto de secuencias que vienen a continuación son bastantes suaves y apenas asustan si no es con subidas desmesuradas de volumen. La nota agradable la pone un camaleónico Val Kilmer interpretando el único personaje tridimensional de toda la historia. 

Mi puntuación: 3/10


Boys in the trees

Aunque todo suceda durante la noche de Halloween no hallaremos aquí otro de esos manidos “slashers” con tanta sangre como poca materia gris. Lo que si encontramos es una inteligente parábola sobre el abandono de la infancia y la adolescencia para adentrarse en la incertidumbre de la edad adulta a través de un corto periplo nocturno de dos amigos reencontrados. Si bien el giro final es fácil de intuir para cualquier espectador atento, la forma en que se tratan temas como el futuro y el pasado, el sexo o el “bullying” logra sostener el interés hasta el final. Un elegante esfuerzo cinematográfico que merece ser valorado en su justa medida.

Puntuación @tomgut65: 7/10