sábado, 30 de junio de 2018

"ANUNNAKI. El origen" terror indie de homenaje a los 80

La productora catalana Dejavu Films ha hecho público este miércoles 27 el primer teaser de la película ANUNNAKI. El origen, un film de género fantástico donde la acción, el terror y las teorías de la conspiración se dan de la mano en un metraje rodado con un estilo de producción que mezcla el cine indie i la serie B ochentera. Estas primeras imágenes inéditas del film están acompañadas  del conocido tema musical What Lies Behind Words del grupo internacional Morphium y también formaran parte de la banda sonora original de la película  junto a grupos y compositores como Louis A. Moss (Freak XXI) y Bad Way.

viernes, 29 de junio de 2018

Luis y los alienígenas

Luis tiene muchas ganas de entrar en contacto con extraterrestres, pero lo que menos se le podía ocurrir es que cuando al fin llegan, aparte de tener formas y colores inusuales, es que son tiernos, divertidos, locos y un poco patosos. Por supuesto la historia discurre y termina de manera convencional y optimista, como corresponde a una película orientada al público infantil, pero lo hace con gracia, con un ritmo ágil y aprovecha para hablar sobre valores como el respeto y la tolerancia en un tono ligero y fácil de asimilar. Una muestra más de que el cine de animación europeo goza de buena salud, para disfrute del público.

Puntuación @cineEnCines: 6/10


jueves, 28 de junio de 2018

Primos

Un inicio demoledor y un final lleno de mensaje son las bases que sustentan esta comedia española que crece en mayor medida por la gracia innata de su trío protagonista, bien apoyados por el talento de varios secundarios de renombre que les acompañan. Además, lo que nos cuenta, a pesar de tener situaciones disparatadas, resulta bastante creíble y sobre todo muy cercano, algo habitual en el tipo de cine que dirige y escribe Daniel Sánchez Arévalo. Y lo más importante, es divertida sin necesidad de caer en chistes soeces, con varios momentos entrañables que nos dejarán buen cuerpo y con ganas de volver a verla más de una vez.

Mi puntuación: 7/10



miércoles, 27 de junio de 2018

En la playa de Chesil

Estamos ante una película llena de sensibilidad, ternura y mucho respeto a unos personajes reales y vivos, con los que es fácil identificarse, y a los que podemos comprender, aunque se han criado en un mundo muy distinto del nuestro, una Inglaterra antes del sesenta y ocho. Las interpretaciones son contenidas, pero podemos percibir grandes emociones bajo la pulida superficie, unas emociones de orígenes apenas esbozados, justo lo suficiente para darnos una idea de su poder y profundidad, y de sus devastadoras consecuencias. Lo que empieza como una historia pequeña, va creciendo en intensidad hasta un hermoso final lleno de melancolía acompañado en todo momento por una magnífica banda sonora. 

Puntuación @cineEnCines: 8/10



martes, 26 de junio de 2018

Westworld (2ª Temporada)

Los que creíamos que la primera temporada de Westworld era rebuscada hemos descubierto en esta segunda que todavía se podían complicar más las cosas. En lo que a conceptos tecnológicos se refiere podemos ir dilucidando más o menos lo que está ocurriendo, e incluso llegar a entender las nuevas revelaciones que van surgiendo con cuentagotas a lo largo de diez largos capítulos en los que muchas veces apenas avanza la trama. Pero si a todo esto le sumamos una narración desordenada cronológicamente, debido a la confusa mente de los androides protagonistas, el nivel de dificultad aumenta, convirtiendo una herramienta de ocio en todo un reto para el espectador.

Básicamente estamos ante una entrega continuista con el mismo reparto, deleitándonos de nuevo con grandes actuaciones en prácticamente los mismos escenarios, y que si bien arriesga en dar un giro a las motivaciones, tanto de los anfitriones como del parque en sí mismo, resulta evidente que hay demasiado relleno para alargar muchos episodios con la clara intención de reservarse lo mejor para un final, otra vez espectacular y muy jugoso, que compensa parte de las carencias mencionadas, y deja la puerta abierta para una tercera temporada que ojalá dé un necesario vuelco, visual y argumentalmente, para refrescar una serie poseedora de un enorme potencial. 

Mi puntuación: 6/10


lunes, 25 de junio de 2018

A la deriva

¿Cuantas veces ha empezado una película con lo de "Basada en hechos reales"?, un millón con quince como mínimo. Eso no garantiza veracidad ni rigurosidad, solo dar esa pátina para que la concurrencia entre mejor. En este caso no parece que la imaginación de los guionistas haya volado lejos de la realidad, no hacía falta ya que las adversidades de los dos tripulantes de un barco a la deriva eran suficientes, de todos modos alguna trampa argumental se nos cuela innecesariamente en un intento de dar mayor entidad al personaje de la actriz protagonista, que encima ha puesto sus cuartos en la producción, la adecuadamente entregada Shailene Woodley. Y la desolada inmensidad del océano Pacifico remata la faena.

Puntuación @tomgut65: 5/10




domingo, 24 de junio de 2018

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio

Una de las pocas ocasiones en las que se puede decir que el 3D aporta algo, ya que lo integran perfectamente en la acción y consiguen llevar más allá una animación de por sí deslumbrante y llena de detalles, donde las expresiones faciales realmente dan vida a los personajes. En cuanto a la historia, no podemos valorar si es fiel al cómic original, ya que lo desconocemos, pero es misteriosa y trepidante, notándose las manos de Spielberg al volante, ya que recuerda a las primeras aventuras de Indiana Jones, con muchos toques de humor y persecuciones acrobáticas bastante rebuscadas y surrealistas. Entretenimiento puro y duro de principio a fin.

Mi puntuación: 7/10