sábado, 21 de agosto de 2021

La convocatoria de la séptima edición del Foro de Coproducción Internacional Ventana CineMad cierra en dos semanas

Las inscripciones para participar en la séptima edición del Foro de Coproducción Internacional Ventana CineMad permanecerán abiertas hasta dentro de dos semanas. La fecha límite es el 3 de septiembre a las 12 am

Podrá presentarse cualquier productora audiovisual con sede social en la Comunidad de Madrid cuyo proyecto se encuentre en fase avanzada de desarrollo, ya sean largometrajes o series de TV cuyo género sea ficción, documental o animación.

En total se repartirán 52.000€ en premios entre las diferentes categorías: largometraje de ficción, series de ficción para TV, largometrajes o series de TV documental, y largometrajes o series de TV de animación. Se retoma la presencialidad de inversores internacionales, pausada en la edición de 2020 por las medidas de prevención por la covid-19, además de continuar con la modalidad online.  

viernes, 20 de agosto de 2021

Surgió del fondo del mar

En 1955 la paranoia atómica estaba en plena ebullición, cualquier ser vivo era susceptible de convertirse en un monstruo que amenazara a la humanidad, desde una inofensiva hormiga hasta una criatura antediluviana y, ¿por qué no?, también un pulpo gigante expulsado de las profundidades abisales. El Maestro Ray Harryhausen se encargó de darle vida en una producción de serie B a la que se le veían las costuras de serie Z. La bestia animada por el mago del stop motion aparecía demasiado poco, para desgracia de los que adoramos su obra, lo que si quedaba bien ostensible era lo gloriosa, potente y heroica que era esa U.S. Navy que aún cobraba los réditos de la victoria en la Segunda Guerra Mundial. Tampoco faltaban la ciencia de andar por casa y el inevitable romance, aunque cabe destacar los toques feministas que dejaba ir la protagonista, nada menos que una científica con todas las letras y, por fin, algo más que una cara bonita en terreno de machotes.

Puntuación @tomgut65: 5/10



jueves, 19 de agosto de 2021

D'Artacán y los tres Mosqueperros

La nostalgia está de moda y eso es lo que intenta aprovechar este remake cinematográfico de las aventuras de unos de los personajes más carismáticos de nuestra infancia. Y es que cuarenta años después, para bien y para mal, parece que el tiempo no haya pasado, ya que si asumimos que debido a limitaciones presupuestarias visualmente han hecho lo que han podido, donde más flojea es en un guion anclado en el pasado, con bromas que hoy en día no funcionan, y una trama un tanto confusa donde la acción se desarrolla a trompicones, en ocasiones de manera deliberada y bastante divertida, pero en otras no tanto. Aún así, consiguen que rememoremos una época más sencilla e ingenua en la que los dibujos eran un mero entretenimiento, y para quienes la vivimos en primera persona, que te pongan los pelillos de punta en varios momentos es todo un logro que debe valorarse.

Mi puntuación: 6/10



miércoles, 18 de agosto de 2021

Ernest & Célestine

Tierna y sencilla producción francesa, nominada merecidamente en la categoría de animación en los premios Oscar 2014, que nos cuenta la amistad surgida entre un ratón y un conejo. De hecho esta es la capa más evidente que el público infantil sin duda disfrutará gracias a su precioso mensaje y a varias escenas muy movidas y animadas. Pero la película es mucho más, ya que también ofrece una crítica social respecto a las diferencias de raza, clases o generales, innatas de la propia existencia. Todo esto, que no es poco, condensado en ochenta mágicos minutos que amenizan a la par que dejan huella.

Mi puntuación: 8/10




martes, 17 de agosto de 2021

Todos los días de mi vida

Hecho con buen gusto, y sin buscar la lágrima fácil, este drama romántico roza la cursilería en varios momentos pero consigue evitarla con éxito gracias a un desarrollo creíble de los acontecimientos y a unas actuaciones de su atractivo y atrayente dueto protagonista, que sin derrochar talento en exceso, al menos resultan cercanas y comedidas. Por otro lado tampoco cuenta nada del otro mundo ni destaca en ningún aspecto negativo, resultando correcta en su conjunto, y lo más importante, sirve como plan ideal si quieres ver una película ligera de amor en pareja sin que te estallen tus neuronas.

Mi puntuación: 5/10




lunes, 16 de agosto de 2021

Pánico en el Transiberiano

En los tiempos dorados del fantástico nacional, pocas veces brillante y casi siempre casposo, surgía esta coproducción hispano-británica de 1972. En ella participaron las dos grandes figuras de una Hammer en franca decadencia, Peter Cushing y Christopher Lee, que aportaban distinción y reclamo comercial. Lo que salió de tal envite fue una notoria cinta de horror rebosante de encanto y con las mejores intenciones de ofrecer un espectáculo digno en todos los aspectos. Y a buen seguro logró ese objetivo que, obviando todas sus imperfecciones de guion o efectos especiales, dejó para un género tan denostado un poso de positividad y honorabilidad que merece ser valorado y reconocido.

Puntuación @tomgut65: 5/10



domingo, 15 de agosto de 2021

Following

Opera prima del popular director Christopher Nolan que con escasos medios, y ayudado por sus compañeros de universidad, escribió, dirigió y filmó una interesante película que dejaba entrever lo lejos que llegaría en el mundo del cine. El estilo de rodaje y su trama recuerdan a clásicos "noir" de los años cuarenta y cincuenta, lo que se enfatiza al estar rodada en blanco y negro. Por otro lado la historia está narrada en tres líneas temporales diferentes que se acaban uniendo, y al igual que en todos sus guiones, se vuelve cada vez más interesante conforme se acerca a su final, el cual puede parecer precipitado pero que no deja dudas en el aire.

Mi puntuación: 7/10