sábado, 2 de mayo de 2020

Mientras dure la guerra

Un momento clave de la historia de España es abordado a través de la mirada, y sobre todo de las palabras del celebérrimo Miguel de Unamuno, brillantemente interpretado por Karra Elejalde en uno de los mejores papeles de su carrera. Es de agradecer que su director y coguionista Alejandro Amenábar intente ofrecer una versión todo lo neutral posible del alzamiento que inició la Guerra Civil española, contando también lo que se cocía en las filas del bando sublevado, y haciendo uso para ello de un envidiable reparto a la altura de las circunstancias. Una película correcta en todos sus aspectos que consigue su didáctico objetivo sin necesidad de andarse con rodeos.

Mi puntuación: 6/10


viernes, 1 de mayo de 2020

Días del cielo

Sensaciones contrapuestas provoca el segundo largometraje que dirigió Terrence Malick, quien nunca deja indiferente, ya sea para bien o para mal. Como suele ser costumbre en el realizador norteamericano, el apartado visual es lo más importante, mostrándonos impresionantes imágenes de campos de trigos en diferentes situaciones y formas, y escenas donde sus protagonistas se limitan a posar ante la cámara sin que haya una coherencia narrativa o explicación de cómo han llegado hasta ahí. Aún así, su sencilla historia de triángulo amoroso se sigue con facilidad, y su concisa duración hacen que no acabemos saturados de lírica cinematográfica ni nos dé tiempo a plantearnos muchas de las preguntas que quedan sin respuesta. 

Mi puntuación: 5/10


jueves, 30 de abril de 2020

Peleando en familia

Para empezar, y por mucho que Dwayne Johnson aparezca en portada, su presencia es meramente testimonial, con dos escuetos aunque muy divertidos cameos, siendo la auténtica protagonista la estrella en ciernes Florence Pugh, quien hace gala de su faceta camaleónica para deleitarnos de nuevo con una gran actuación. La acompañan un buen número de cumplidores secundarios que aportan el equilibrio preciso entre el ocurrente humor inglés y el drama de superación personal en una película sin más pretensiones que contarnos una historia curiosa del modo más amena posible, lo cual consigue con facilidad y con la dosis requerida de calidad.

Mi puntuación: 6/10


miércoles, 29 de abril de 2020

Vodafone presenta ‘La Liga de las Series’, la primera competición online de series de ficción

Dentro de su apuesta por ser el mayor agregador de cine y series, Vodafone presenta ‘La Liga de las Series’, una competición online centrada en algunas de las mejores series de Vodafone TV, con la colaboración de HBO España, Amazon Prime Video y Fox.

Se trata de un proyecto diseñado y enfocado 100% al mundo digital. La decisión de elegir la mejor serie estará en manos del público, que interactuarán a través de las redes sociales de Vodafone TV (Twitter, Facebook e Instagram) y la web www.laligadelasseries.com.

La actriz Yolanda Ramos será la encargada de presentar desde su hogar los distintos enfrentamientos, y contará con la colaboración de Ricky Merino y Andrea Compton para posicionarse con cada serie y defenderlas vía online. Serán los usuarios de las redes sociales quienes decidirán el ganador de cada ronda hasta llegar a la gran final, que determinará la serie ganadora de esta acción.

Además, alguno de los actores y actrices de doblaje más famosos de series como Isacha Mengíber (voz de Lisa en Los Simpson), Pilar Martín (Arya Stark en Juego de Tronos) o Alba Sola (Phoebe Buffay en Friends) entre otros, prestarán su voz para locutar escenas míticas de las series dentro de la competición.

La selección de las series participantes en esta primera edición se ha hecho intentando contar con distintos géneros, drama, sitcom, animación, etc. y que han sido aclamadas por crítica y público. Finalmente han sido 16 las elegidas para este proyecto.


martes, 28 de abril de 2020

The Strain (Serie completa)

Durante cuatro temporadas los chupasangres Strigoi se apoderan de Nueva York e intentan extenderse por todo el mundo. Son unos vampiros nada estilosos y sí muy repulsivos, más parecidos a mutantes alienígenas que a los elegantes Bela Lugosi o Christopher Lee, surgidos de la imaginación a cuatro manos de Guillermo del Toro y Chuck Hogan en una reciente trilogía literaria y que ellos mismos producen y adaptan a la pequeña pantalla.

Tras el visionado global de la serie lo más llamativo es el nivel descendiente: desde un inicio prometedor pleno de buenos momentos rebosantes de misterio y de un elevado nivel en diseño de producción, hasta un final abaratado tanto en resolución argumental como en economía de medios. Las calificaciones de las cuatro entregas, por tanto, nos parecen evidentes: un meritorio siete para la primera, un honorable seis en la segunda, un cinco justito para la cuarta y un deficiente cuatro para la cuarta y última. La media resultante es un cinco y medio, demasiado poco para que merezca la pena zamparse los cuarenta y seis capítulos sin ser un incondicional de cualquier índole de sanguijuela natural, innatural o sobrenatural.

Puntuación @tomgut65: 5/10


lunes, 27 de abril de 2020

Bad Boys for Life

Para algunos como Will Smith los años no pasan, e incluso los mejoran, lo cual no se puede aplicar a un hinchado Martin Lawrence que se reúne con su chico malo diecisiete años después de una segunda parte que ya estiraba un insípido chicle. Así que poco podíamos esperar de esta tercera entrega, y por lo visto no última, que se viste de autohomenaje y ablanda a los implicados para contarnos una historia telenovelesca con escasas y descafeinadas secuencias de acción y algún que otro chiste que ni en los noventa hubiera hecho gracia. No se nos ocurren razones para enfrentarse a esta nueva secuela a menos que seas un fan acérrimo de la saga o de sus protagonistas.

Mi puntuación 4/10




domingo, 26 de abril de 2020

Tyler Rake

Producción por todo lo alto de Netflix que cuenta con el fornido Chris Hemsworth al frente en un papel que le va como anillo al dedo para desplegar toda su destreza a base de encadenar una escena de acción tras otra, incluido un impresionante y frenético plano secuencia de más de diez minutos. La historia es lo de menos, coger a alguien, llevarlo de un sitio a otro, y por supuesto, sobrevivir, todo pensado para crear un inapelable entretenimiento, que aún buscando la espectacularidad en todo momento intenta ser mínimamente creíble, y algo muy importante, que se pueda apreciar lo que está ocurriendo y quien está implicado. En conjunto, una película bien rodada que se digiere en un pis pas.

Mi puntuación: 6/10