sábado, 31 de octubre de 2015

La noche de Halloween

Película de miedo de culto estrenada hace treinta y cinco años que prácticamente inventó un subgénero, tan sobreexplotado actualmente, conocido como "slasher" o "asesino psicópata persigue a jóvenes para matarlos uno a uno". Desde entonces ninguna de sus imitadoras la ha superado, ni siquiera sus incontables secuelas, y eso que los recursos con los que contaba John Carpenter eran muy limitados, pero si en algo nunca falla el director estadounidense es en saber explotar una idea y entretener con ella de principio a fin. Terrorífica, divertida e ideal para disfrutar la noche del treinta y uno de octubre de cada año.

Mi puntuación: 7/10


viernes, 30 de octubre de 2015

El cadáver de Anna Fritz

Perturbadora de entrada, y muy inquietante en su conjunto, lo que da pie a toda la trama pasa rápido, para seguidamente convertirse en un thriller en el que no hay tiempo para relajarse en ningún momento. Los pocos medios de los que han dispuesto para realizar la película han sido aprovechados al máximo, al igual que sus actores principales, quienes representan cuatro personalidades muy marcadas y diferentes que provocarán sentimientos de amor y odio entre los espectadores. Aunque el guión tira de algunos recursos fortuitos para aumentar la tensión, estos quedan en segundo plano gracias al buen trabajo tras las cámaras y a una duración realmente ajustada.

Mi puntuación: 6/10


jueves, 29 de octubre de 2015

miércoles, 28 de octubre de 2015

Truman

Dos amigos reencontrados comparten cuatro días de sus vidas en los que las situaciones cotidianas servirán para sonsacarnos varias sonrisas y conmovernos con escenas realistas llenas de complicidad. Huyendo en todo momento de la lágrima fácil, la película se adentra poco a poco en el corazón del espectador con una historia sencilla y muy bien contada que sería difícil de entender con otra pareja protagonista en cabeza. Y es que Cámara y Darín encajan a la perfección gracias a lo opuesto de sus personajes, haciendo evidente una vez más su talento interpretativo rebosante de naturalidad y desparpajo.  




martes, 27 de octubre de 2015

Entradas gratis Terrormolins 2015

El próximo 10 de Noviembre de 2015 tendrá lugar en Molins de Rei uno de los Festivales de cine de terror más importantes de nuestro país en el que podremos ver películas de género en exclusiva además de muchas otras actividades.

Para animaros a conocer este fabuloso festival, desde nuestro blog regalamos tres entradas individuales para asistir de forma gratuita a cualquier sesión (incluyendo dos dobles) de las que se van a realizar entre semana del 10 al 12 de Noviembre.

Aquí podéis consultar el programa completo del festival: Programa Terrormolins 2015

Podéis pedirlas hasta el 8 de Noviembre a las 23:59 siguiendo estos tres sencillos pasos hasta que estén todas repartidas:

1. Hazte seguidor de @Cinedepatio en Twitter y en Facebook: facebook.com/CineDePatio.

2. Mándanos el siguiente Tweet: Quiero morirme de miedo en el Festival de @Terrormolins 2015 gracias a @Cinedepatio: http://cinedepatio.blogspot.com.es/2015/10/sorteo-entradas-terrormolins-2015.html

3. Envíanos un correo electrónico con tu usuario de Twitter, usuario de Facebook, tu nombre, apellidos y sesión a la que quieres asistir a info@cinedepatio.com. 

¡TODAS LAS ENTRADAS REPARTIDAS!

Muchas gracias a todos los que habéis participado.



lunes, 26 de octubre de 2015

Mi gran noche

El despiporre hecho comedia es lo que ofrece Álex de la Iglesia en esta disparatada película que cuenta con una larga lista de actores conocidos que deslumbran de un modo u otro. A lo largo de noventa minutos, y a un ritmo vertiginoso, asistiremos a las diferentes historias de varios personajes durante el rodaje de una esperpéntica gala de fin de año en la que pasará absolutamente de todo. Es tan alta la velocidad de los acontecimientos, que no habremos acabado de reírnos con una escena, que ya estaremos metidos en otra cargada de detalles y conversaciones delirantes que nos harán reír de lo lindo, todo ello con una realización a la altura de sus alocados protagonistas.