viernes, 20 de noviembre de 2015

Resultado Encuesta Tu James Bond favorito

Una de las dudas cinéfilas más recurrentes de todos los tiempos ya tiene respuesta gracias a los seguidores de nuestro blog. Tras recibir cincuenta y siete votos en nuestra encuesta a lo largo de catorce días, el veredicto a mejor James Bond de la historia es el siguiente.

Como era de esperar, George Lazenby ha quedado último con un solo voto, que justo coincide con el número de películas de 007 que ha protagonizado. Sorprendentemente Roger Moore, uno de los Bonds más emblemáticos, ha quedado penúltimo con dos escasos votos seguido de Timothy Dalton con un voto más que él.

Pierce Brosnan sirvió para que muchos fans actuales de James Bond se iniciaran con esta inagotable saga, por ese motivo ha recibido doce votos,   consiguiendo la medalla de bronce en esta ajustada carrera. Y es que casi todo el mundo coincide en que Daniel Craig ha otorgado al personaje un tono realista y serio durante cuatro películas, que en mayor o menor medida, encuentran el punto medio entre calidad y diversión, plantando cara al 007 por antonomasia, Sean Connery.

El actor escocés ha tenido en Craig un duro rival, y finalmente ha ganado con veintiún votos, sólo tres por encima de Daniel quien consigue una meritoria segunda plaza. Connery marcó la línea a seguir y definió al famoso agente secreto como ninguno lo ha hecho hasta ahora, gracias a su deslumbrante encanto y a sus innegables dotes interpretativas. Un resultado que nos complace y que compartimos totalmente.

¡Muchísimas gracias a todos los que habéis votado!


I am your father

David Prowse encarnó en las tres primeras entregas de Star Wars al mítico Darth Vader, pero su voz siempre fue doblada y en El retorno del Jedi otro intérprete puso el rostro sin máscara al icónico personaje. Por ello Mr. Prowse no alcanzó la fama y el reconocimiento que merecía. El tiempo ha suavizado el desencanto de la situación, pero los directores de este documental intentan compensarlo de algún modo, explicando su historia en la misma voz del protagonista y de testimonios de otros que conocieron los hechos. Con eficacia, rigor y apelando a la complicidad del espectador fan de la saga, los objetivos parecen cumplirse dejándonos una melancólica sonrisa en el rostro.

Puntación @tomgut65: 7/10


jueves, 19 de noviembre de 2015

Mindscape

El interior de la mente es el escenario de este thriller, que tras una breve descripción de su particular premisa, nos introduce de lleno en las trágicas vidas de sus protagonistas. Mediante constantes giros de guión, e intrigantes conversaciones a cargo de una formidable Taissa Farmiga, la película traslada al espectador las mismas dudas que sufre el personaje de Mark Strong, y aunque podamos llegar a imaginar lo que está ocurriendo, es inevitable caer en el juego que nos plantea. Una angustiosa ambientación, unida a una magnífica realización de un debutante Jorge Dorado, hacen de esta cinta un estimulante entretenimiento con un aire "hitchcockniano" que nos ha encantado.

Mi puntuación: 7/10


Festival Movistar+ de Series 2015

Durante tres fines de semana consecutivos se celebró, gracias a Movistar+, en Madrid, Barcelona y Málaga, una nueva edición del Festival de Series. Nosotros asistimos el 20 y el 21 de Noviembre a la edición que se celebró en los cines Aribau de Barcelona donde se pudo ver totalmente gratis, contenido televisivo.

NUESTRA CRÓNICA DEL FESTIVAL MOVISTAR+ DE SERIES

Aunque nuestro blog es de cine, somos fanáticos de las series de televisión, llegando a seguir más de cincuenta de diferente índole, por lo cual este festival es un oportunidad única. Al haber tanta variedad, y realizarse en dos salas, es imposible asistir al visionado de todo, por lo que tenemos un planning muy ajustado dentro de un programa en el que se emitieron estrenos de temporadas, capítulos inéditos y talleres relacionados con la televisión, con el añadido de proyectarse en pantalla grande, y lo mejor de todo, gratis para todo el mundo. 

Aquí tenéis el PDF con el programa de Barcelona: PROGRAMA FESTIVAL SERIES

Nuestro plan para los dos días:

Viernes 20
18:00 - Big Bang Theory (T9, eps 7 y 8) Preestreno exclusivo
19:30 - Mom (T3, ep 1) Preestreno exclusivo
20:00 - The Flash (T2, ep 1) Preestreno exclusivo
22:00 - Juego de Tronos (T5, ep 8 "Casa Austera")
23:00 - Seriefilia YOMVI de #MusteSees con Friends y Twin Peaks

Sábado 21
18:30 - The Mindy Project (T4, eps 1 y 2) Preestreno exclusivo
20:00 - Taller de guión (ALMA)
21:30 - Seriefilia YOMVI de #MusteSees con Perdidos El ala oeste y Los soprano

El Festival Movistar+ de Series 2015 en Sensacine.



miércoles, 18 de noviembre de 2015

El americano

Sobria, seria, sensata y seca, son algunos de los adjetivos que definen perfectamente este largometraje de intriga que monopoliza casi en su totalidad a un solitario George Clooney. Aún así, no cansa verlo en pantalla durante tantos minutos bordando un papel que recuerda al típico protagonista atormentado del cine negro clásico, y rodeado de actores que mantienen el tono formal del conjunto. Escasa en diálogos y situaciones, la película apenas innova en lo que relata, pero lo hace de manera correcta y efectiva, sin artificios ni parafernalias, eso sí, con la parsimonia y la duración justas para evitar que el aburrimiento haga acto de presencia. 

Mi puntuación: 6/10 


martes, 17 de noviembre de 2015

Conclusiones Festival Cine de Terror Molins de Rei 2015

Nuestro segundo año asistiendo a este fabuloso festival de cine nos ha dejado con sensaciones todavía mejores que las de la edición pasada.

En primer lugar nos han gustado mucho más las películas que se han proyectado y creemos que la calidad también ha aumentado considerablemente con títulos muy variados y que denotan un gran trabajo y esfuerzo a sus espaldas. Prueba de esto es que de las diecisiete películas que hemos visto, catorce de ellas de la sección oficial, sólo hemos suspendido cuatro, lo cual tampoco significa que no hayamos disfrutado viéndolas, si no que simplemente no nos han gustado tanto como otras.

Aquí podéis consultar nuestra cobertura del festival: Cobertura Terrormolins 2015

Además en la maratón de este año los títulos elegidos han sido mucho más adecuados y amenos para una sesión de doce horas seguidas de cine, en los que primaban la carnaza y las risas, algo que se agradece muchísimo para mantenerse en vilo durante la madrugada.

Si a todo esto le sumamos un trato por parte de la organización lleno de atenciones y muy amable con los miembros de la prensa que asistimos, familiaridad y cercanía entre el público y los trabajadores/voluntarios, promociones, concursos, regalos, talleres, charlas y todo ello a un precio ajustado y accesible, la conclusión es que estamos ante uno de los mejores festivales de cine del país al que no dudaremos en asistir año tras año mientras la vida nos lo permita.

Nuestra más sincera enhorabuena a los responsables de Terrormolins, quienes merecen más reconocimiento del que reciben, y que esperamos nos deleiten y asusten durante muchos años más.


Pesadilla en Elm Street

Pocas sagas de terror son tan míticas como la iniciada con esta película, que a pesar de los años, todavía es capaz de causar malestar y una buena cantidad de sustos. Sin concesiones, y apenas explicaciones, Freddy Krueger se pone rápidamente mano(s) a la obra atormentado adolescentes con un ingenio y una puesta en escena realmente acongojantes. Los actores no desbordan talento precisamente, incluso un debutante Johnny Depp pasa con más pena que gloria, pero esto queda en segundo plano cuando las cuatro cuchillas aparecen en escena mientras revivimos un mal sueño al que Wes Craven supo darle un ritmo endiablado y una autenticidad que ha dejado huella en el género.

Mi puntuación: 7/10


Álbum de fotos Festival Cine Terror Molins de Rei 2015

Estas son algunas de las fotos que hemos realizado durante el Festival Terrormolins 2015.

El Teatro de La Peni listo para empezar el festival.

Proyección en el suelo de la entrada del teatro.

La pantalla que tan buenos y terroríficos ratos nos hace pasar.

La esperada y elaborada ambientación del escenario.

Listo para la perfomance de la noche de la maratón.

Vista del cine donde se proyectan todas las películas del Festival.

La actriz Kate Alden presentando "The Hollow One".

Carl Toftfelt, actor de "Black Mountain Side", presentando la película.

El director Patrick Kenelly antes de proyectarse "Excess Flesh".

Diego Cohen director de "Luna de miel" hablando sobre su película.     

III

Dos hermanas que no tienen quien las cuide, deberán hacer lo indecible para salvar a una de ellas de la misma enfermedad que mató su madre. Esta es la excusa para adentrarnos en un mundo de pesadilla lleno de sobresaltos que goza de un interesante punto de originalidad. Por otro lado las actuaciones pecan de inexpresivas y no alcanzan la fuerza que sí consigue visualmente el entorno que las rodea, cuya trabajada fotografía recrea de forma deslumbrante un mundo onírico que la película no visita tan a menudo como nos gustaría. En definitiva, durante una volátil hora y cuarto, esta cinta de miedo rusa se mueve con seriedad entre la psicología y la religión dejando en el aire algunas dudas para su posterior estudio.

Mi puntuación: 6/10


lunes, 16 de noviembre de 2015

Sicario

Thriller policíaco sobre narcotráfico que no destaca por lo que cuenta, si no por la crudeza y la extraordinaria madurez en el modo de hacerlo, exigiendo al público una atención permanente ya que no hay explicaciones superfluas ni diálogos de relleno, consiguiendo de este modo una inmersión total en la película. Otro de los puntos fuertes es la impecable realización de Villeneuve, respaldada por unas sobrias interpretaciones que se desatan cuando la situación lo requiere. Un tipo de cine que puede resultar demasiado convencional para el espectador exigente y excesivamente reflexivo para quien busque la mera diversión, pero con momentos que impactarán a todo el mundo de forma irremediable.



Palmarés Festival Molins de Rei 2015

Mejor Película: Deathgasm, de Jason Lei Howden.

Mejor Director: Paul Hyett por Howl.

Mejor Actriz: Elma Begovic por Bite

Mejor Actor: Milo Cawthorne por Deathgasm

Mención Especial: Excess Flesh, de Patrick Kenelly.

Premio del Público: Turbo Kid, de A. Whissell, F. Simard, Yoann-Karl Whissell.


Cobertura del Festival Cine de Terror Molins de Rei 2015.


domingo, 15 de noviembre de 2015

Deathgasm

Mucho metal y muchísima sangre (pero mucha mucha) es lo que ofrenda esta concisa comedia de terror en la que el desarrollo de personajes o la coherencia argumental brillan por su ausencia en beneficio de lo disparatado. El tema es que si no fuera por la peculiar ambientación musical de la que hace gala no destacaría especialmente en ningún aspecto, ya que recicla chistes, gags e incluso planos de películas similares. Esto no es óbice para que cause un considerable cantidad risas y pasemos un buen rato viendo como un grupo de atolondrados intenta salvar el mundo mientras descuartizan con gusto y saña a unos cuantos sirvientes de satán.

Mi puntuación: 6/10


The Hallow

Una familia feliz de ciudad se muda al campo para sufrir unas consecuencias que todos vemos venir menos ellos. Empezando por la insensatez del padre protagonista, al que dan ganas de enviarle los servicios sociales, y acabando por unos engendros más compasivos de lo que cabría esperar, todo se desarrolla dentro de los cánones del terror sin que los sustos hagan mucha mella en el espectador debido a la previsibilidad de los acontecimientos y a una moralina de trasfondo que no acaba de arraigar. Por encima de unas toscas interpretaciones, destacan unos efectos especiales y de maquillaje bastante logrados, que llegan a perturbar en escenas concretas, en un intento de quitarnos las ganas de hacer excursiones campestres. 

Mi puntuación: 4/10




Howl

Casi todo está inventado en las películas de terror en las que desconocidos intentan asaltar un lugar cerrado, y en este caso han intentado darle una pizca de originalidad introduciendo como asaltante hombres lobo y un tren como cobijo desesperado. Por lo demás, tanto en desarrollo como en desenlace, no encontraremos nada sorprendente, pero con un ritmo in crescendo muy acertado y algunas escenas ciertamente escalofriantes, consiguen meternos de lleno en una lucha por la supervivencia que cae en muchos tópicos del género, y aún así resulta absorbente. Unos actores desconocidos sufriendo en una única localización sin apenas presupuesto hacen que aún tenga más valor este turbador divertimiento. 

Mi puntuación: 6/10