sábado, 20 de abril de 2019

Bodyguard (Miniserie)

Miniserie revelación del dos mil dieciocho que nos llega desde el Reino Unido para relatarnos las consecuencias de una amenaza terrorista en Londres. De los seis intensos capítulos que la componen, sin duda los mejores son el primero y los dos últimos, ya que por en medio nos encontramos con una buena ristra de tópicos que tiran del clásico juego del gato y el ratón en el que todo el mundo parece sospechoso, algo que resulta ameno, pero que hemos visto mejor ejecutado en temporadas concretas de "24" o "Homeland".

En lo que sí destaca respecto a otras ficciones parecidas es en el profundo desarrollo de sus personajes y la infinidad de claroscuros que tiene cada uno, sobre todo su atormentado protagonista masculino, interpretado formidablemente por Richard Madden, quien eclipsa al resto de un reparto que aún así cumple con creces en sus respectivos papeles. Sin importar lo original que sea tratar un tema tan manido como el terrorismo, lo que es un hecho es que es una serie que nadie dejará a medias ya que engancha como pocas.

Mi puntuación: 6/10




viernes, 19 de abril de 2019

Cobertura Barcelona Film Fest 2019

Del 22 al 30 de abril de 2019 se celebró la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi y desde Cine de Patio, Javi Gutiérrez y Laura García teníamos intención de dar una cobertura más completa de lo que pudimos hacer finalmente debido a imprevistos personales.

Estas son las películas que pudimos ver del Bcn Film Festival, haciendo clic en cada una podéis acceder a la mini crítica correspondiente:
Palmarés Bcn Film Fest 2019.

Aquí os podéis descargar el programa del festival: PROGRAMA


Fosse/Verdon (Capítulo 1)

El primer capítulo de la serie es prometedor. Vemos a Bob Fosse, consiguiendo la dirección y grabando su obra de madurez, "Cabaret". Es muy interesante la reconstrucción de los números musicales,  meticulosa, fiel y muy atenta a los detalles, que también son el signo distintivo del estilo de Fosse. También llama poderosamente la atención el punto de vista de que la figura de Fosse no sería la misma sin Gwen Verdon, su esposa, musa, e imprescindible colaboradora, una de las mayores figuras musicales de Broadway, y cómo ambos artistas creaban con una profunda complicidad, expresada más en detalles y gestos que en palabras. Esperaremos a que se estrene la serie, para seguir disfrutándola.

Puntuación @cineEnCines: 8/10


jueves, 18 de abril de 2019

Durante la tormenta

Durante la propia película, su director y guionista Oriol Paulo, ya nos ofrece diferentes guiños, que os recomendamos descubrir por vuestros medios, de que estamos ante un homenaje, con un tono más serio y oscuro, de la mítica saga "Regreso al futuro", con una pizca de "Frequency" y aún así con suficientes ideas genuinas para tener identidad propia. Una estimulante historia que no pretende ser trascendental, pero que sí goza de una elaborada puesta en escena con unas firmes actuaciones para entretenernos de principio a fin en una cinta scifi cuya calidad es digna de las grandes producciones hollywoodienses.

Mi puntuación: 6/10


miércoles, 17 de abril de 2019

Gracias a Dios

Las películas de Ozon son muy diversas, tanto en temática como en forma. En ésta la realización es sencilla, y el director se ha concentrado en la dirección de actores, buscando retratar minuciosamente la psique de varias víctimas del abuso de pederastas, su dolor, sus razones para callar primero y denunciar luego, y las consecuencias de los traumas infantiles en sus vidas. Se toma el tiempo de acercarse a diversos afectados de forma secuencial, recurso que podría funcionar muy bien en una novela y permite profundizar en cada personaje, pero que rompe el ritmo y alarga la duración de la cinta hasta más allá de las dos horas. Es una obra valiente que toca un tema problemático, y puede contribuir al debate social, como lo ha hecho en Francia, donde ha sido muy bien recibida.

Puntuación @cineEnCines: 6/10


martes, 16 de abril de 2019

IO

El apocalipsis es tema recurrente en Netflix, solo hay que dar un repaso a su catálogo de series y películas para comprobarlo. No suele afrontar nada mal estos contenidos la plataforma de pago, pero esta vez la musa no ha visitado sus oficinas y les ha salido un film soso y previsible hasta la extenuación. Carencia de ritmo y fuerza son sus principales problemas, cuestión aparte es la escasa inversión en efectos especiales y ambientación, pero es que además los desangelados protagonistas, Margaret Qualley y Anthony Mackie, no ayudan a remontar en ningún momento la apatía general.

Puntuación @tomgut65: 4/10


lunes, 15 de abril de 2019

La espía roja

Los hechos que se nos cuentan están inspirados muy libremente en la vida de la abuelita espía, muy fuertemente novelados, tanto que se convierte en una glamurosa y típica historia de espías. Ni siquiera la presencia de la gran Julie Dench y su espléndido trabajo consiguen transmitir ni emoción ni credibilidad. Los personajes son esquemáticos, los giros en exceso oportunos y llenos de tópicos, y los diálogos difíciles de creer. Pero la ambientación está muy conseguida, la factura técnica es impecable, el trabajo de los actores solvente, y la historia está contada con buen ritmo, con lo que la película se deja ver y entretiene, si bien dista mucho de ser memorable.

Puntuación @cineEnCines: 5/10


domingo, 14 de abril de 2019

Yo confieso

Con un planteamiento sencillo y directo, un desarrollo coherente e intrigante y un desenlace no tan redondo pero bien culminado, el director Alfred Hitchcock nos brinda otra magistral película donde el suspense está presente en todo momento absorbiendo totalmente a un espectador que se plantea los mismos dilemas morales que sus protagonistas. Y no solo eso, la formidable banda sonora pone la puntilla necesaria para erizarnos aún más la piel en las escenas clave y las actuaciones rayan a un nivel astronómico, con un devoto e imperturbable Montgomery Clift en un papel digno del Olimpo del séptimo arte. 

Mi puntuación: 9/10