viernes, 17 de abril de 2015

¿Cual de estos estrenos de 2015 esperas con más ganas?

Dos mil quince es el año del regreso de grandes sagas que esperan pisar fuerte en taquilla y que seguro vamos a disfrutar todos en cine. Por nuestra parte ya hicimos una lista con los estrenos más esperados que podéis consultar aquí:


Ahora es vuestro turno de elegir cual tenéis más ganas de ver de entre estas cinco:  

"Jurassic World" de Colin Trevorrow

"Mad Max: Furia en la carretera" de George Miller

"Star Wars: El despertar de la Fuerza" de J.J, Abrams

"Terminator Génesis" de Alan Taylor

"Vengadores: La era de Ultrón" de Joss Whedon


jueves, 16 de abril de 2015

2001: Una odisea del espacio

El claro ejemplo de como una obra cinematográfica puede convertirse en arte mediante la combinación perfecta de recursos visuales y sonoros consiguiendo escenas hipnotizantes que, sin aportar nada a la trama, atrapan irremediablemente tus sentidos. Pero no sólo eso, también tenemos un guión de una profundidad pasmosa que plantea desde el inicio preguntas universales y que culmina con un final que, a día de hoy, todavía sigue generando innumerables debates. Stanley Kubrick dirigió y co-escribió está obra maestra perfectamente engranada que reinventó el género de la ciencia ficción y que le dio un nuevo significado al concepto de inteligencia artificial.

Mi puntuación: 9/10


miércoles, 15 de abril de 2015

El legado de Bourne

Manteniendo el estilo que ha caracterizado las tres anteriores películas nos presentan un nuevo agente para iniciar otra saga con el único objetivo de recaudar dinero a costa de reciclar situaciones y de retorcer una trama que ya tuvo su más que digno final. El prometedor inicio, que engancha con los acontecimientos de "El ultimátum de Bourne", es sólo un espejismo que se ve enturbiado con el paso de los minutos por culpa de una dirección deficiente de las escasas escenas de acción, un desenlace cogido por los pelos y alargado hasta la extenuidad y unas interpretaciones muy flojas de unos actores a los que se les puede exigir mucho más.

Mi puntuación: 3/10





El caso Bourne, El mito de Bourne y El ultimátum de Bourne

Una buena saga de espionaje y conspiraciones, basadas en las novelas homónimas del fallecido Robert Ludlum, donde Matt Damon encarna a un Jason Bourne muy convincente y que le sirvió para reafirmar su faceta de tipo duro. Como suele pasar, la primera parte, que narra los inicios del personaje, es la más enigmática e interesante, tanto por lo que cuenta como por el modo de hacerlo. La segunda bajó un poco el nivel, situándose en una zona de transición que la dejó en tierra de nadie, pero sabiendo mantener el nivel de intriga y acción de su predecesora. Fue el último largometraje, que sirvió como cierre del personaje, el que recuperó la fuerza y el interés de la primera, e incluso la superó en términos de guión y realización. Sin duda lo más destacado de esta trilogía fue el uso de escenas de acción y lucha cuerpo a cuerpo que consiguen un punto medio entre el realismo y la espectacularidad, con un toque directo y seco que ha servido de inspiración a películas posteriores. 

Mi puntuación: 6/10, 5/10 y 6/10











Podéis leer un artículo más completo de la trilogía en El Frickyblog.

martes, 14 de abril de 2015

Nunca es demasiado tarde

Lo que dejamos atrás al morir, no tanto lo material sí no la huella en el recuerdo de los que nos han conocido, es el único legado que dará sentido a nuestra vida tras desaparecer. Desde ahí parte esta realista producción británica presidida por la sencillez expositiva que, paradójicamente, se adentra en cuestiones complejas provocándonos un nudo en el estómago ante la certeza de lo inevitable, que el transcurso de la vida nos lleva con frecuencia a olvidar. Excesivamente fría en algunos momentos, lo que impide que sea una obra redonda, pero digna de mejor suerte de la que tuvo en su paso por las salas de cine.

Puntuación @tomgut65: 7/10


lunes, 13 de abril de 2015

St. Vincent

Un Bill Murray en estado puro vuelve a las andadas explotando sus facetas cómicas y dramáticas con su típico papel de cascarrabias con buen fondo al que nos tiene acostumbrados. La película en si mismo no nos cuenta nada que no veamos venir mientras la estamos viendo sosteniéndose en gran medida, gracias a un reparto que, en general, ofrece buenas actuaciones con personajes interesantes. Al final cumple su cometido provocando risas con momentos de humor transgresor o intentando remover tus entrañas con escenas de lágrima fácil, pero sobre todo entreteniendo desde el primer minuto.

Mi puntuación: 6/10