sábado, 16 de enero de 2016

Sorteamos 5 packs de "Alvin y las Ardillas: Fiesta Sobre Ruedas"

El próximo 22 de enero se estrena en cines Alvin y las Ardillas: Fiesta Sobre Ruedas, la exitosa saga infantil que regresa con nuevas y divertidas aventuras. A través de una serie de malentendidos, Alvin, Simon y Theodore llegan a creer que Dave va a proponer matrimonio a su nueva novia de Nueva York... y a olvidarse de ellos. Tienen tres días para hacer que retire la proposición, salvándose así ellos no sólo de perder a Dave si no, posiblemente, de ganar a un terrible hermanastro.

© 2015 Fox. Title & Characters ™ & © 2015 Bagdasarian Prod.

Para celebrar el estreno, sorteamos 5 packs muy especiales de la película que incluyen: camiseta, peluche, estuche, vaso, pegatinas e imanes. Cine de Patio sorteará un total de 2 packs, y nuestros amigos de eCartelera sortearán 3 más.

Para conseguir uno de los packs que sorteamos junto a eCartelera tienes que seguir las cuentas de @Cinedepatio y @ecartelera en Twitter y tuitear lo siguiente
: "Quiero un pack de #AlvinYLasArdillas que sortean @Cinedepatio y @ecartelera http://ver.ec/b133 #AlvinylasArdillasCP".

El lunes 25 de enero anunciaremos los ganadores, podrás participar hasta ese mismo día a las 12 del mediodía. 'Alvin y las Ardillas: Fiesta Sobre Ruedas', en cines el 22 de enero.

Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas (Ver 8 noticias)

SORTEO CERRADO. Los ganadores son:

@niexit
@garse77

Captura del sorteo: http://oi63.tinypic.com/2mpajqg.jpg

¡Enhorabuena a los afortunados y gracias a todos por participar!


Bases del concurso
1.- Sólo podrán participar en el concurso los usuarios residentes en España. Los residentes fuera de la Península pueden tener que abonar un impuesto de aranceles y aduanas cuando llegue el paquete. NOXVO S.L. y la distribuidora no se harán responsables de ningún recargo adicional en el envío por estas circunstancias u otras derivadas.
2.- Las únicas respuestas consideradas serán de aquellos usuarios que sean seguidores de la cuenta de Twitter @ecartelera, y que utilicen el hashtag designado en la promoción dentro de su respuesta.
3.- eCartelera escogerá a los ganadores del concurso entre aquellos que cumplan todos los requisitos de la promoción.
4 Los ganadores serán anunciados una vez cerrado el concurso a través de Twitter. Se enviará un mensaje directo a los afortunados con las instrucciones o datos personales necesarios para hacerles llegar el premio. Esos datos serán utilizados solamente para hacer llegar el premio y no serán almacenados. Si no hubiera respuesta en un plazo de 24 horas, el premio se designará a uno de los suplentes.
5.- Los datos facilitados por los usuarios que quieran participar en el concurso serán cedidos a la empresa organizadora del concurso. Noxvo S.L., empresa editora de eCartelera, borrará estos datos una vez finalizado el evento.
6.- El premio consiste en un pack de 'Alvin y las Ardillas: Fiesta Sobre Ruedas' que incluye: camiseta, peluche, estuche, vaso, pegatinas e imanes.
7.- Las bases de este concurso solo afectan a los premios sorteados por eCartelera. Cualquier premio entregado por alguno de nuestros blogs amigos dependerá de las bases que el blog en cuestión considere oportunas.
8.- No podrán participar en el sorteo los empleados de la sociedad organizadora NOXVO S.L., empresa editora de eCartelera, y cualquier miembro de su familia (cónyuges, ascendientes, descendientes, hermanos). NOXVO S.L. se reserva el derecho de efectuar en todo momento las comprobaciones que considere oportunas.
9.- El concurso permanecerá activo normalmente una semana desde su inicio, pudiendo ampliarse o reducirse según el criterio de la organización.
10.- eCartelera se reserva el derecho de modificar las bases del concurso si fuera necesario.
11.- Participar en el concurso implica aceptar todas las bases del mismo.

viernes, 15 de enero de 2016

La chica danesa

En La teoría del todo Eddie Redmayne demostró sus dotes actorales que le valieron multitud de premios, y en esta ocasión nos deleita de nuevo interpretando un complejo y arriesgado personaje que logra retratar a la perfección. También hay que destacar el enorme trabajo de una Alicia Vikander al alza quien ofrece el contrapunto perfecto en una historia real que, sin necesidad de ostentaciones, conmueve inevitablemente. Además, el director retoma su estilo más humilde tras la grandilocuente Los miserables, para explicarnos con cariño y de un modo íntimo, la ineludible lucha por llegar a ser quien realmente eres.  

Mi puntuación: 7/10

Reportaje "La chica era él: Actores transgénero" en Paramount Channel.




jueves, 14 de enero de 2016

45 años

Un secreto desvelado crea una bola que cada vez se hace más grande, despertando sentimientos que pondrán a prueba una relación consolidada. Aunque la película tire de algunos golpes de efecto para sorprender al espectador, lo que realmente impacta son las maduras y espontáneas interpretaciones de su anciana pareja protagonista. Pero lo que realmente sobresale por encima del sencillo guión y una prudente dirección,  es la veteranía y el saber estar de una formidable Charlotte Rampling, capaz de transmitir el torbellino de emociones que vive, haciendo sólo uso de su templada expresividad con las palabras justas. 

Mi puntuación: 6/10


El experimento

Mala señal si a mitad de una película recuerdas haberla visto diez años antes. Quizá sea culpa de una memoria renqueante, o de reprimir la sensación de algo que pudo haber sido más de lo que fue. Y es que una idea a priori tan interesante, y que se desarrolla inicialmente con realismo y coherencia, acaba tornándose disparatada y efectista. Por otro lado, en ocasiones la música no acaba de encajar con la acción, aunque la realización a base de planos cortos y rápidos movimientos de cámara fomenta la claustrofobia que viven algunos personajes. Un thriller carcelario que si hubiera sido más fiel a los eventos que realmente sucedieron sería mucho más relevante y profundo de lo que es.

Mi puntuación: 5/10


miércoles, 13 de enero de 2016

La caída de la casa Usher

Primera incursión en las obras de Edgar Allan Poe que el prolífico productor y director Roger Corman llevó a cabo durante la década de los sesenta. La obsesión por la locura y la muerte, aspectos esenciales en la obra del célebre escritor, están admirablemente encarnadas por la figura del siempre carismático Vincent Price, en uno de sus grandes papeles y que debe ser saboreado obligatoriamente en su versión original. Obra capital del cine de terror, el transcurso de los años no han hecho mella en su fuerza y frescura, demostrando que un bajo presupuesto puede ser compensado con talento.

Puntuación @tomgut65: 8/10


German Angst

Tres escabrosas historias de terror con el denominador común de no tener reparos a la hora de mostrar todo tipo de barbaridades, que sin embargo perturban menos de lo esperado. Buscando cierto punto de originalidad en cada una, la precipitación en las dos primeras y la reiteración en la última, hacen de todas ellas un cansino intento de algo más aterrador que se pierde en su retorcido universo, aburriendo en multitud de ocasiones. Con actuaciones mediocres y técnicamente aceptable, no es recomendable ni para entretenerse un rato viendo una película de miedo, ni para disfrutar de un poco de buen gore. 

Mi puntuación: 3/10


martes, 12 de enero de 2016

Top Ten Estrenos más esperados 2016

Estas son las películas que tenemos más ganas de ver en cine durante 2016 junto al nombre del director y la fecha de estreno prevista. Si clicáis en el título podréis leer su correspondiente mini crítica.
  1. Los odiosos ocho (Quentin Tarantino) - 15 de enero 
  2. Capitán América: Civil War (Anthony y Joe Russo) - 29 de abril 
  3. Assassin's Creed (Justin Kurzel) - 23 de diciembre 
  4. Batman v Superman: El amanecer de la justicia (Zack Snyder) - 23 de marzo 
  5. El hombre de las mil caras (Alberto Rodríguez) - 23 de septiembre 
  6. El renacido (Alejandro González Iñárritu) - 5 de febrero 
  7. ¡Ave, César! (Joel y Ethan Coen) - 19 de febrero 
  8. Star Trek: Más allá (Justin Lin) - 5 de agosto 
  9. X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer) - 27 de mayo 
  10. Un monstruo viene a verme (Juan Antonio Bayona) - 7 de octubre 
Más estrenos interesantes ordenados por fecha:

Deadpool (Tim Miller) - 19 de febrero
Julieta (Pedro Almodóvar) - 18 de marzo
El libro de la selva (Jon Favreau) - 15 de abril
Warcraft: El origen (Duncan Jones) - 3 de junio
Ninja Turtles: Fuera de las sombras (David Green) - 3 de junio

Buscando a Dory (Andrew Stanton, Angus MacLane) - 24 de junio
Independence Day: Contraataque (Roland Emmerich) - 1 de julio
Mi amigo el gigante (Steven Spielberg) - 15 de julio
Jason Bourne (Paul Greengrass) - 29 de julio
Escuadrón suicida (David Ayer) - 19 de agosto
Cazafantasmas (Paul Feig) -26 de agosto
Doctor Extraño (Scott Derrickson) - 28 de octubre
Rogue One: A Star Wars Story (Gareth Edwards) - 16 de diciembre


lunes, 11 de enero de 2016

La mujer del cuadro

Mismo trío protagonista, director y género que Perversidad pero menos fama, y aún así la supera en muchos aspectos. Lo principal es un guión más sólido y coherente, con un ritmo calmado centrado en definir los personajes y no impresionarnos con giros repentinos, aunque los haya. Por otro lado los actores demuestran su versatilidad, sobre todo Robinson, capaz de interpretar de forma creíble desde un mafioso sanguinario a un temeroso cajero, y en menor medida Joan Bennett, que con su peculiar belleza es capaz de conquistar a quien se le ponga por delante. Un alarde cinematográfico en forma y contenido que refleja multitud de inquietudes humanas mientras nos ponen en tensión con una apasionante intriga. 

Mi puntuación: 9/10


Perversidad

Película clave del cine negro clásico, menos perfecta de lo que cabría esperar debido a un guión con demasiados giros oportunistas, en una trama que se podría situar cerca del drama psicológico. Lo más llamativo es el machismo del que hace gala, con frases lapidarias donde la "femme fatale" es un objeto que goza siendo maltratada, al igual que el protagonista masculino, que no disfruta, pero que es utilizado por quienes le rodean. Todo ello en un tono caricaturesco, desde las actuaciones hasta algunas situaciones, lo cual está hecho a propósito para plasmar ciertas actitudes, pero le quita seriedad a una película considerada una obra maestra que en manos de otro director habría pasado más desapercibida.

Mi puntuación: 7/10


domingo, 10 de enero de 2016

Palmarés, nominaciones y favoritos Premios Paramount

Los Premios Paramount están en marcha y nosotros ya tenemos nuestras favoritas para cada una de las categorías. Como veréis nos decantamos más por el cine, y sobre todo por una película que nos ha robado el corazón este año.

Podéis votar vuestras favoritas en http://paramountchannel.es/extra/premiosparamount

Aquí os dejamos todos los nominados y a quien hemos votado.
En verde están resaltados los ganadores, y en rojo nuestros favoritos que no hemos acertado.


MEJOR PELÍCULA 

La Novia

Nadie Quiere la Noche
Truman
Un Día Perfecto

Poco más podemos decir de una de las mejores películas del año que no hayamos dicho en el especial que le dedicamos en cinedepatio.com/nuestra-favorita-en-los-premios.html. El arte hecho película, una película realizada con arte.


MEJOR SERIE TV 
El Ministerio del Tiempo
El Príncipe
Mar de Plástico
Vis a Vis

La serie que ha revolucionado la televisión española. Seria, original, con un reparto magnífico y una puesta en escena digna de las mejores producciones internacionales con tramas que intrigan y sirven para conocer mejor la historia de nuestro país. ¿Qué más se puede pedir?


MEJOR DIRECTOR 
Isabel Coixet por NADIE QUIERE LA NOCHE
Cesc Gay por TRUMAN
Fernando León de Aranoa por UN DÍA PERFECTO
Paula Ortiz por LA NOVIA

Un trabajo magnífico de los cuatro nominados entre los que destaca la brillante realización de Paula Ortiz quien es capaz de otorgarle una fuerza y una plasticidad pasmosa a una historia que requería de garra, y que ella consigue reflejar a las mil maravillas.


MEJOR GUIÓN 
Borja Cobeaga por NEGOCIADOR
Paula Ortiz por LA NOVIA
Leticia Dolera por REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL
Cesc Gay por TRUMAN
Fernando León de Aranoa por UN DÍA PERFECTO

Un dilema se nos ha planteado en esta categoría en la que Cobeaga se disputaba nuestro voto con Ortiz, pero que finalmente se lleva nuestra gran favorita ya que, adaptar una historia tan trascendental y críptica de un modo tan acertado, merece un reconocimiento.


MEJOR ESCENA
Comida suero de la verdad de ANACLETO, AGENTE SECRETO
Despegue de ATRAPA LA BANDERA
Duelo de LA NOVIA
El Bombero de MI GRAN NOCHE

Nos encanta el duelo de "La novia" pero ninguna escena nos ha hecho reír tanto como ver a Mario Casas "chayanizado" cantando El Bombero. Un momento épico dentro de una película que garantiza diversión, locura y otras secuencias casi tan desternillantes como ésta.


MEJOR TRAILER
Anacleto, Agente Secreto
La Novia
Mi Gran Noche
Regresión

Mostrando lo justo para atraer al espectador sin destripes, y ofreciendo pequeñas dosis de lo que vamos a encontrar a nivel visual e interpretativo en la película final, el trailer es un gran adelanto que incita a verla, cumpliendo con creces su objetivo.


MEJOR FINAL
Ocho Apellidos Catalanes
Requisitos para ser una persona normal
Truman
Un día perfecto

Difícil decir porque nos gusta el final sin caer en el spoiler. Sólo diremos que no cae en lo que sería más fácil, siendo realista y dejando en la retina un desenlace que no se nos ocurre como podría haber sido mejor.


MEJOR ACTOR
Javier Cámara por TRUMAN
Mario Casas por MI GRAN NOCHE
Ricardo Darín por TRUMAN
Quim Guitiérrez por ANACLETO, AGENTE SECRETO

Darín siempre es una apuesta segura de buena actuación, y en "Truman" no falla. Un personaje que es la pura esencia del actor con momentos dramáticos en los que nos conmueve, cómicos que nos sacan una sonrisa y en todo momento convincente y natural.


MEJOR ACTRIZ
Penélope Cruz por MA MA
Inma Cuesta por LA NOVIA
Natalia de Molina por TECHO Y COMIDA
Leticia Dolera por REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL

Ninguna duda en esta categoría. Inma Cuesta merece todos los premios de nuestros país, desde los Goya a los Feroz. Todo y todos giran alrededor de ella en la película y nos enamora por dentro y por fuera con una desgarradora actuación que no ha dejado a nadie indiferente.


MEJOR PAREJA
María León y Jon Plazaola por ALLI ABAJO
Clara Lago y Dani Rovira por OCHO APELLIDOS CATALANES
Ricardo Darín y Truman por TRUMAN
Cecilia Freire y Adrían Lastra por VELVET

Todo el mundo habla de Darín y Cámara, pero es cierto que la pareja que tiene más química y que demuestra más amor en pantalla es la que hacen Ricardo y su perro en la película, como si de un padre y su hijo se tratara, con diálogos y situaciones muy tiernas y divertidas.


MEJOR VILLANO
Carlos Areces por ANACLETO, AGENTE SECRETO
Pedro Casablanc por MAR DE PLÁSTICO
Najwa Nimri por VIS A VIS
Raphael por MI GRAN NOCHE

El mítico cantante resurge en las manos de Álex de la Iglesia como el Darth Vader español, haciendo gala de un ego que pisotea y machaca a todo el que se ponga en su camino. Un papel que se sale de su imagen habitual con el que se le ve sorprendentemente cómodo.


MEJOR ACTUACIÓN REVELACIÓN
Manuel Burque por REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL
Irene Escolar por UN OTOÑO EN BERLÍN
Javier Rey por VELVET
Berta Vázquez por VIS A VIS

En su segundo largometraje, Burque demuestra una naturalidad realmente campechana muy acorde con el espíritu de la película, encajando perfectamente con Leticia Dolera y dándole su toque humorístico a multitud de situaciones cotidianas.